Jump to content

MHD Stop&Start. Opiniones


pepino

Recommended Posts

Mi Smart Passion es de julio de 2009 y tiene 13.000km. Aunque creo que se puede ahorrar bastante en algunos semaforos, en general opino que acabas gastando más gasolina si lo llevas puesto todo el rato. Lo que hago yo es encenderlo sólo cuando veo que un semáforo se acaba de poner en rojo. Luego lo vuelvo a desconectar hasta nuevo aviso..:glare:

Lo que me pregunto es si este parar y arrancar no termina estropeando el motor de arranque 'demasiado' pronto o si su vida útil es bastante larga..

Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conduje uno en vacaciones del año pasado, y a veces puede llegar a ser un coñazo, sobre todo sino te das cuenta a la hora de aparcar, o con el solano dándote de lleno se para el motor y lo que hace es sólo recircular, como a menos presión.

La mayoría de las veces lo tuve desconectado. Pero ahora que dices, para el tema de rotura de piezas y demás, yo creo que muy bueno no debe ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una fruta mierda!!! (sustituyan alguna letra si lo estiman oportuno).

Llevo dos averías (la primera a los 4 meses y la otra ahora mismo) en un año y 3 meses. Ya he pedido todos los partes de reparación a la merche, porque si hace falta esto lo llevo adelante, porque se muestran "reticentes" y me tratan un poquillo por loco.

MHD (Mercedes Hijos de la Droga)!!! JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAmos a ver si me aclaro, pueden explicar un poquito mas "exactamente" como funciona el tan cacareado MHD, en otros coches, efficiency energy,Start&stop,y mas definiciones rocambolescas....¿No funciona bien?

Que yo sepa un buen sistema vamos a llamarlo en español paro y arranque automático. Muy práctico en ciudad por supuesto....no vean los litros que puedes ahorrar sin (y lo siento por otros) oir nada de nada y sin gastar ni gota de gasofa.

Que yo sepa un buen sistema no se tiene que notar para nada el arranque del motor, vamos como cuando lo arrancamos con la llave.Se supone que no tiene un motor de arranque convencional, es algo mas complejo. En los Hybridos el que se encarga de arrancar el atmosferico es el electrico por lo que no tienen motor de arranque........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro hilo ya expliqué que a pesar de que sé que era por venderme el de 84 cv, el comercial me desaconsejó el mhd. En teoría se para cada vez que detienes el vehículo, con lo que si coges una avenida con los semáforos en rojo o un atasco, ahorras gasolina, pero el motor lo estás arrancando cada minuto, y aquí no hay motor eléctrico como en los híbridos. Si ya dudábamos de la fiabilidad por los de primera generación, ahora vamos y le ponemos más cosas que se pueden romper... eso parece jugar a la ruleta rusa, y ese juego se puede con un Merche, pero con un Smart yo no me la juego con la fiabilidad (todos sabemos la cantidad de problemas que dan que no sufren otros coches, y que muchos llegan a la edad que llegan y al kilometraje por el mimo y cuidados contínuos que les ofrecen sus propietarios). A mi personalmente me dijeron, y cito palabras textuales...

No hagas caso que eso no sirve de nada, eso es por la moda, pero si el motor está frío, no se para para que se caliente, si el motor está caliente, no se para para que se enfríe circulando el agua, si el aire acondicionado está puesto, no se para o te quedas sin él, o sea que se para cuatro días al año...

Al final, no por eso, me llevé el 84 cv. ¿Alguien ha comparado consumos reales con un mismo coche con el mhd y sin él para saber realmente el ahorro que supone?. Habría que ver lo que ahorras en gasolina y lo que te gastas con las averías del sistema, o con el cambio de batería que seguro que será antes, si no alternador u otra cosa más gorda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no que no, que un motor cuanto más llano y básico es más dura! pero no, somos masocas y hala, venga añadir gadgets y cosas y aparatejos para complicarnos la existencia! yo que no tengo ni papa de mecánica, me atrevería a desmontar y volver a montar el motor de un mini de los antiguos por ejemplo y no tendría dudas, pero en el caso mío del roadster o del F2 ... no me atrevo siquiera a comprobar niveles ... no vaya a ser que con el meneo de la varilla se vaya a soltar alguna brida o toque algún sensor que está donde no debiera y toma! a tomarporelkk el motor. .. .

Blai no sé si el vendedor te engañó o no, pero acertó al venderte el de 84, aunque me intriga el hecho que a mí la comercial me dijera que sí lo llevo ... en fin, hay de todo tipo de bestialidades en el mundo comercial de smart ... jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que te digo yo que basta con que comenten para que a mi se me esparrame el coco. Si totalmente lógico que cuanto mas sencillo menos problems.......

Ahora bien si quitamos una cosa (motor de arranque) y montamos otra (sistema de arranq y paro) a parte que profundamente no llego a describirlo como es pero se supone que es un arrancador de himanes continuo y yo que se mas. Ahora me doy cuen que si el coche no tiene otra "asistencia" tal como un acumulador-bateria, que el AC funcionara eléctrico, que la direccion asistida tambien (creo que el mhd si la lleva), pues seria mas sencillo el funcionamiento, menos poleas y correas.....se los digo por (y no por hacer propaganda) pero es que conozco el sistema "Start & go" del prius de mi chica y claro es una gozada.....por lo que leo no tiene nada que ver con el sistema montado en el huevito:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El start/stop es para lo que es. Mi opinión es que debería permanecer inactivo por defecto y poder utilizarlo voluntariamente solo cuando se hagan paradas semaforiles (de más de 10 segundos, vaya). Como ha comentado alguien más arriba es una incomodidad y un perjuicio grande para el coche si, por ejemplo cuando vas a aparcar, se apaga y se arranca el motor en cada maniobra.

Pero es un placer y una ventaja individual y colectiva que deje de consumir y de emitir gases en los semáforos y en los grandes atascos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El start/stop es para lo que es. Mi opinión es que debería permanecer inactivo por defecto y poder utilizarlo voluntariamente solo cuando se hagan paradas semaforiles (de más de 10 segundos, vaya). Como ha comentado alguien más arriba es una incomodidad y un perjuicio grande para el coche si, por ejemplo cuando vas a aparcar, se apaga y se arranca el motor en cada maniobra.

Pero es un placer y una ventaja individual y colectiva que deje de consumir y de emitir gases en los semáforos y en los grandes atascos.

Saludos

100% de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que no hemos "profundizado" demasiado en como es el sistema montado en el sm, pues al parecer no arranca con un motor de arranque normal usa el alternador que va mas dimensionado, baja el rendimiento del sistema de A/C. Bueno si me quito la idea de como es el sistema del hibrido y me dejan que me esparrame un poquito nada mas, comentaria lo que me parece seria lo lógico en un motor normal sin muchas complicaciones. Claro esta partimos de la base que a motor parado (sin otra asistencia electrica), nada funciona, si el A/C esta accionado por la polea del motor, asi como la bomba de agua y el alternador, la direccion asistida me parece que ya la montan electrica en el:glare:, bueno lo facil es dimensionar un enjendro parecido al motor de arranque mas robusto claro pues es la pieza que haria el trabajo "gordo" y la que se le pediria mucho trabajo en condiciones de colas y super colas de semaforos. Bueno el A/C al parar el compresor quizas baja la velocidad del ventilador para 2 cosas evitar que el evaporador se "caliente" muy rápido al paso del aire y para bajar consumo electrico, en el caso de calefaccion como es parte del circuito de refrigeracion del motor y en este caso la bomba de agua esa parada (no hay circulacion de agua),pues lo mismo. Por lo que con una bateria de mayor capacidad de AH y ese "enjendro" (que no se como definirlo), no cabria el comentario de "mayores compicaciones por mas piezas mecánicas", creo.:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que no hemos "profundizado" demasiado en como es el sistema montado en el sm, pues al parecer no arranca con un motor de arranque normal usa el alternador que va mas dimensionado, baja el rendimiento del sistema de A/C. Bueno si me quito la idea de como es el sistema del hibrido y me dejan que me esparrame un poquito nada mas, comentaria lo que me parece seria lo lógico en un motor normal sin muchas complicaciones. Claro esta partimos de la base que a motor parado (sin otra asistencia electrica), nada funciona, si el A/C esta accionado por la polea del motor, asi como la bomba de agua y el alternador, la direccion asistida me parece que ya la montan electrica en el:glare:, bueno lo facil es dimensionar un enjendro parecido al motor de arranque mas robusto claro pues es la pieza que haria el trabajo "gordo" y la que se le pediria mucho trabajo en condiciones de colas y super colas de semaforos. Bueno el A/C al parar el compresor quizas baja la velocidad del ventilador para 2 cosas evitar que el evaporador se "caliente" muy rápido al paso del aire y para bajar consumo electrico, en el caso de calefaccion como es parte del circuito de refrigeracion del motor y en este caso la bomba de agua esa parada (no hay circulacion de agua),pues lo mismo. Por lo que con una bateria de mayor capacidad de AH y ese "enjendro" (que no se como definirlo), no cabria el comentario de "mayores compicaciones por mas piezas mecánicas", creo.:coolmodern:

asi es que usa el alternador que va más dimensionado... hmm..

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo pepino ... demasié pa mi body tanta información y palabreja teshnica ... jejeje!

Simple y llanamente hablando, al comprar mi F2 turbo, me dijeron que llevaba también el mhd de marras, pero tras mi comprobación he visto que la comercial tenía menos idea que yo del coche ... en fin, a lo que iba. dicho sistema debe ser utilísimo da la grande città, puesto que ahí es donde habrá muchos más atascos y arranca/para en los semáforos. si bien nuestros peques se supone que deben dejarse respirar antes y después de circular con él por el trubo (aunque el mhd no lo lleva) no le veo yo la practicidad ... (eso sí, no sé cómo andará el sm sin turbo ... tira p'alante?) amos, que no veo yo claro lo de start&stop cada 200m entre semáforos de la ciudad por eso de que debe estar al ralentí un rato ... y dado que no lleva arranque eléctrico (ahí ya sí que me suena a chino esto) el motor de arranque se irá al garete en un pispás ... solución? no montar dicho sistema a menos que compremos la versión totalmente eléctrica del bichejo.

¿como te quedas? yo muerto! jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fALE, esta claro que me he pasao un poco, o que se estan quedando conmigo, que le vamos a hacer....pero van un poco desencaminados si no estan como digo rodrigo quedandose con el "populacho", que digo que esto se resume en lo siguiente: ¿No te gustaria estar parado en un semáforo, o hablando con la rubia en una esquina, o cogiendo un ticket en aparcamiento(colas),o a esperando a la parienta fuera del super....sin gastar ni una gota de gasofa y sin tocar nada?, a esto le sumas que esa "transformacion" es tan robusta o mas que el sistema "general" de todo coche atmosférico......¿que contestan?

P.D. se que los he acorralado...contra el bolsillo solo la ONCE Y APUESTAS D.E.GANAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí te has equivocao leomax... jejeje! cierto es que algunos (como yo) no tenemos ni papa de mecánica, pero entiendo que el tipo de motor que llevamos no es para estar ahora enciendo ahora apago ... necesitan su tempo de estar al ralentí y por supuesto que aunque esté en el peaje, o saliendo del parquing, o ligoteandome a la rubia del vecino, prefiero escuchar el runrun del motor (porque a mí me suena el runrun) que no tener la sensación de que el coche se me ha calado ... (llámame antiguo) quizá sea de la vieja escuela, pero no sé, en cierto modo no me importa gastar qué, medio litro más a los cien? un litro más? eso son pequeñeces ... si en una salida me puedo gastar tranquilamente hasta 60 euros en gasofa y conducir una media de 500 kms ... no sé para qué quiero ahorrar ese litro de gasolina. .. . prefiero ahorrar en peajes o que en la casa oficial no me arranquen las vísceras para pagar sus facturas ... te lo dice un loco de smart que anda todos los meses entre 2.000 y 5000 kms al mes, que conste. si quería ahorro, me habría comprado el CDi, sin duda alguna. pero a mí me gusta el olor de la gasolina quemada más que el diesel ... jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que lo ideal sería que funcionara el sistema en todos los sentidos: que se ahorrara gasolina y que no se estropeara por su uso. Luego, si usted quiere activarlo pues activelo, y si usted prefiere oir el run run, pues no lo active, pero que sea por su elección.

Yo tengo que reconocer que cada vez lo uso menos, curiosamente me pasa lo mismo con el softouch...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El star/stop, no me convence, deve de tener presión de aceite el motor para refrigerarse con tiempo caluroso y mantener temperatura en el frio invierno, sín contar el esfuerzo de arrancar/parar constantemente en un atasco. Las piezas mecanicas tienen un limite de vida que lo determina su uso. Yo no multiplicaria por 100 el numero de arrancadas de mi coche diarimente.

Esta es una humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me he interesado un poco con respecto al "sistema" que monta el mhd, sin profundizar mucho (no sirvo pa esto:crying:) al parecer como otros se han contestado a si mismos..."semos anticuallas", pues al que no le guste el sistema de enciende-apago se va a quedar con las ganas de comprarse un coche new, se va a generalizar como equipo de serie en todos los cochitos,coches,cochazos,etc.Creo que hasta la CE va a publicar una directiva mas a cumplir por lo del "calentamiento del planeta y CO2". Por otro lado creo que no tienen mucho fundamento los comentarios de complicacion mecánica y mayor desgaste...., por un lado se quita un componente y se sustituye por otro mas robusto y con mas prestaciones (alternador) y por el otro....me pregunto....que mayor desgate tiene un motor...¿encendido o apagado?, ala a discurrir toca,je

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que de mecánica entiendo más bien cero. Intento cuidar mi cochazo al detalle, estoy pendiente del aceite, las revisiones, los frenos, presion de neumáticos, etc.. Pero no entiendo de alternadores dimensionados ni juntas de culatas.

Estaría bien saber cuanta gente ha tenido problemas derivados del sistema y que nos dieran su opinion. Al final estamos opinando sólo los que no hemos tenido ningún problema... ¿o es que nadie tiene problemas...? Ahi dejo, la cuestión pa su estudio filosófico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si yo no digo que no esté bien el sistema, pero lo veo útil tan sólo en las grandes citties (cosa que cada vez huyo más) o bien con mucho semáforo de arranca-para ... cosa que tampoco se me da el caso ... la cuestión es que para cuando me decida a comprar otro coche nuevo, estos ya irán todos por el aire, al estilo del quinto elemento, y por reacción química más que por combustión ... así que hasta que llegue el momento, allá por el 3012 o así no me lo planteo. cierto es que no sé cómo suena el motor del F2 mhd, por ejemplo, puesto que ahora los que tengo en casa son ambos turboalimentados, y no me veo yo estos coches arrancando y parando cada 500m por el semáforo ... a partir de ahí, que la CE decida sacarse más normas de la manga para cobrar más ya no me meto, puesto que estoy seguro que nuestro gobierno ya será suficientemente inteligente como para inventarse algún nuevo impuesto para los coches turboalimentados o que funcionen con gasolina (y si no, tiempo al tiempo ...). ojalá pudiera comparar el funcionamiento del mhd con el del mío y viceversa por supuesto.

en cuanto a eso de que la merche meta piezas más robustas en el coche ... lo dudo puesto que una pieza que sea más duradera significa que verán ese coche menos tiempo en sus talleres, y por tanto, menos dinerito para sus bolsillos, jajaja!

que conste que yo hasta hace poco no sabía nisiquiera lo que era un pistón (aunque aún no lo tengo muy claro) y por lo menos ahora sé que existe esa pieza en el motor de mi coche ... como las válvulas de marras ... jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usé un f2 de alquiler con mhd y os puedo hablar algo del tema:

1 En la propia página de smart te aseguran que el motor no sufre más por tener este sistema, que está preparado para ello. Y que si está el coche frio que no se activará para proteger el motor (eso tiene lógica, tambien tiene lógica que cuando la pieza se joda/desgaste ya sea alternador o motor de arranque sobredimendionado o lo que leches utilice.... es lógico que será más caro que uno normal.

2 Tiene un botoncito al lado de la palanca de marchas para que lo desconectes si quieres. Nadie te obliga a usarlo. Y si te vas de paseo a una de las grandes ciudades lo dejas encendido para que cuando pases 5 minutos en cada semáforo no estés gastando inutilmente gasolina.

En mi experiencia, como no pillé grandes atascos al final decidí andar con el sistema desconectado. Básicamente porque preferia estar fresquito en el coche aunque estuviese encendido que estar sin consumir gasolina pero asandome de calor. Y es que se apagaba el A/C

Pero por lo demás el sistema funcionaba perfectamente: en cuestas el coche no se iba hacia atrás y encuanto ponias el pie sobre el acelerador estaba ya encendido y al acelerar arrancabas como si no llevases el mhd.

Yo lo veo perfecto. Es un sistema de ahorro de combustible muy lógico y el conductor es quien decide si usarlo o no. Y el sistema cumple perfectamente con su función.

¿qué más queremos? ¿una negra que nos abanique?

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal