Jump to content

Reparar sensor infrarrojos


maniac64

Recommended Posts

Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... :glare:

Pero me alegro de deciros que tienen reparación :thumbup: o por o menos el mio.

Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño.

resistenciafotuda.jpg

Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se.

Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p

La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w .

Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera.

No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea.

Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo :laugh:

Espero que os sea útil ;)

Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero :) )

Por si se rompe o salen los cables del conector:

13092010002h.jpg

Empezando por la izquierda:

Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío.

Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto).

Vale para roadster y F2.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada, pues si lo puedes arreglar tú por un módico precio o por unas módicas cervecitas ... te lo llevo cuando me pase ... ¿va bien? por fin algo de luz ha sido arrojada para nuestras resistencias muertas de infrarojos!

gracias!!

Pd: seguramente tiraría de los conocimientos de mi hermano para hacerlo, pero con instrucciones sobre el tema, mucho mejor!

Vaticino que smart será el próximo mini de la historia, puesto que cada vez descubrimos algo nuevo sobre ellos, jejeje! genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no hace mucho compré dos originales y metí los dos en el coche seleccionables con un interruptor... como ese sea el fallo despues de gastarme 100 euritos... me cachis !!

Además, al sustituir la mini resistencia smd por una de verdad, seguramente ya no se vuelven a romper.

Tengo que tener el roto por casa, si lo localizo te lo paso para que experimentes. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[buiiiinas, he regresado :001_smile: no tengo tanto tiempo como le año pasado pero mejor está la cosa... ]

Yo tengo dos sensores averiados por casa y no tienen ambos la misma avería.

Bien mirados, microscopio en mano, se aprecian signos de sulfatación, o sea que parece que, por alguna causa, hay una tendencia a que el sensor se humedezca (o se moje si llueve).

Tras cambiar el segundo en tres meses de invierno y lluvias el año pasado, al tercero le puse un relleno de silicona y hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío peto por aburrimiento ya que no salia del garaje , funcionaba el día anterior y al siguiente no.

Por lo visto son muy frágiles, si no es por una es por la otra.

A mi receptor le he hecho agujeros , 4 en la base del capuchón y uno justo en la punta para que respire y aunque entre agua , se seque. También he recubierto todos los componentes con silicona para dejarlo estanco como estaba.

Expert, se le echaba de menos caballero!.:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me rompió el mio en pleno verano con el calor, quizas sea que el receptor es de un todo a cien y hace aguas por todos lados.

un saludo

La corrosión no es fulminante.

Según el grado de humedad puede tardar tiempo. A la que se han formado las sales, el circuito puede estar muy seco pero la corrosión avanza hasta que casca algo.

Eso es debido a que las sales son higroscópicas y una vez se ha producido la primera partícula, esta va absorbiendo humedad ambiente y generando nueva sal hasta que al cabo del tiempo la pista de circuito impreso o la unión entre el carbón y la parte de soldadura de una resistencia SMD queda inutilizada.

Cuando ande por casa dejaré por aquí unas fotos tomadas con microscopio donde se aprecian los efectos que inutilizaron una placa de un iPhone unos meses después de la mojadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, no es por desearte mal, pero a ver si un día se te funde la pantalla del ordenador de abordo... jejeje

Es broma, supongo que no debe ser muy complicado arreglar, solo mandar corriente a los leds desde otro punto. A ver si me pongo con ello.

Buiiiino, ya he cambiado tres veces el color de la pantalla del ordenador de a bordo. Ahora lleva leds normales descabezados de color azul.

Ha sido amarillos (originales), Luego rojos, después blancos y hace ya bastante tiempo que los llevo azules. Hasta tuve que tirar Dremel para modificar la pantalla y poder meter los leds de 3mm descabezados

Creo recordar que puse fotos aquí de cuando los pasé a azules.

Así que ya le he perdido el miedo a esas cosas... :001_smile:

Por cierto, cuando falla la iluminación del ordenador, suele ser un transistor que casca; ya he reparado un par. Se tarda más en desmontar el ordenador que en cambiar el transistor.

Si envías corriente desde otro sitio, no regula la iluminación de la pantalla y siempre queda fija y, o no se ve de día o deslumbra de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buiiiino, ya he cambiado tres veces el color de la pantalla del ordenador de a bordo. Ahora lleva leds normales descabezados de color azul.

Ha sido amarillos (originales), Luego rojos, después blancos y hace ya bastante tiempo que los llevo azules. Hasta tuve que tirar Dremel para modificar la pantalla y poder meter los leds de 3mm descabezados

Creo recordar que puse fotos aquí de cuando los pasé a azules.

Así que ya le he perdido el miedo a esas cosas... :001_smile:

Por cierto, cuando falla la iluminación del ordenador, suele ser un transistor que casca; ya he reparado un par. Se tarda más en desmontar el ordenador que en cambiar el transistor.

Si envías corriente desde otro sitio, no regula la iluminación de la pantalla y siempre queda fija y, o no se ve de día o deslumbra de noche.

Bien espert ya que la mia se a fundido lo voy a desmontar le saco una foto a la placa y me indicas cual es el transistor?

merci es un placer verte por aqui ademas de hecho AYER PREGUNte por vos

s un

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien espert ya que la mia se a fundido lo voy a desmontar le saco una foto a la placa y me indicas cual es el transistor?

merci es un placer verte por aqui ademas de hecho AYER PREGUNte por vos

s un

Me uno a la propuesta de Arka, un indicativo en foto de cual es el transistor y el modelo para pedirlo sería un lujazo. Intentaré buscar una fotillo del aparatejo desnudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por cierto, cuando falla la iluminación del ordenador, suele ser un transistor que casca; ya he reparado un par. Se tarda más en desmontar el ordenador que en cambiar el transistor.

Si envías corriente desde otro sitio, no regula la iluminación de la pantalla y siempre queda fija y, o no se ve de día o deslumbra de noche.

Bueno, pero si la coge de la iluminación que va a la radio también funcionaría con los cambios de intensidad. Ahora que si me dices que el transistor que peta va antes, pue sno hay mucho que hacer.

PD: Genial maniaco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal