Jump to content

Problemas Smart Fortwo


dj_reno

Recommended Posts

Buenas a todos, paso a detallar las dos cosas que me pasan en mi Smart FII modelo Passion 71cv:

1) Si la ventanilla del piloto insisto 4 o 5 veces en subirla aunque esté ya subida, se me termina bloqueando la ventana, aunque al rato vuelve a tener funcionamiento.

2) Cuando paso por un badén de los pequeños, amarillos y negros, tengo que pasarlos a 20km/h porque como sea un pelín más me parpadea el triángulo de los warning que tenemos entre las dos flechas indicadoras de tener los intermitentes en uso.

¿Os pasa a vosotros? Lo he llevado la semana pasada al taller al tenerlo todavía en garantía, y lo que me han dicho es que lo del badén no han conseguido reproducirlo y que la ventana la habían reprogramado... cosa que me ha sonado muy raro, y que para colmo no lo han arreglado, porque sigue pasando lo mismo.

Help y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en realidad ese piloto es del ESP que se activa porque detecta diferencia de vueltas entre las ruedas. Lo de la ventanilla ya te vale, debe ser un mecanismo de seguridad para no quemar el motor...

:lol::lol::thumbup1: a mi no me ha pasado, porque con una vez que le des para quedarte seguro de estar bien subida me vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Si es una cosa normal, pues lo trataré como tal:

- Lo de la ventanilla, al ver que al rato volvía a funcionar, pues me imaginé que sería algún mecanismo de serie para que no se termine jodiendo la ventanilla. Nunca le doy 5 veces para que cierre, salvo un día que tras toquetear más de lo normal lo detecté.

- Lo del testigo al pasar por los badenes, si nos pasa a todos y es una cosa común, pues me dejáis tranquilo, ya me veía llamando a los del concesionario otra vez para ponerlos a caldo. La verdad que no me quedé tranquilo cuando me dijeron que no había podido reproducirlo, más que nada porque me pensaba que lo próximo sería que me saltarán los airbag del coche...y yendo a 20hm/h un show.

De todas formas tengo que llamar a los del taller porque unos de los tapones del maletero deben de haberse olvidado montarmelo de nuevo (por no decir que me lo han choriceado).

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dj_reno

del tema de la ventanilla no te puedo decir nada pues no me ha pasado nunca, (ni lo había leido en el foro hasta ahora) aunque veo que ya te han contestado.

del tema del triangulito en el cuadro cuando pillas un bache, aunque ya han contestado muy bien, pongo esta pequeña aportación mia que he comprobado al circular con mi f2II.

Al principio también estaba desesperado con el tema baches. Primeramente porque al tener la amortiguación tan dura, cualquier bache a velocidades bastante moderadas, incluso bajas, hacian muy incomoda la conducción al tener que frenar tanto para pasarlos (en algún post del foro creo recordar que decian que el smart es chulo hasta para pasar los baches).

Sin embargo he podido comprobar que el tema triangulito suele saltar si pasas el bache acelerando o intentas acelerar nada mas pasar el bache (bueno también salta si pasas el bache muy rápido, pero supongo que no será el caso).

Haz la prueba. Seguro que hay algún badén que pases a diario. Comprueba la velocidad a la que pasas y hazlo de las dos maneras, una acelerando o manteniendo la velocidad y la otra levantando el acelerador hasta que pasen las 4 ruedas. De esta manera salta bastante menos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mí no me ha pasado nunca lo de la ventana, con probar una sola vez que está subida del todo me basta, aunque creo que alguna vez sí he trasteado un poco los botones, pero nunca se me ha bloqueado nada... en cuanto a lo del ESP, pues hasta ahora tan sólo me ha pasado al pasar por alguna curva cerrada que antes pasaba con el roadster a una velocidad determinada y ahora con el F2 tengo que levantar el pie y reducir la velocidad ... porque si no se me va un poco. .. aparte de ir plegando al estilo Vista ... jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, probaré lo que me decís.

Hay quien dirá menuda mierda de suspensión y se reirán, pero más me rio yo cuando voy a trabajar en madrid por zonas cercanas a la M-30 y en 5 minutos tengo aparcado mi smart jeje. Es una gozada... aunque tenga en mente sustituirlo, ya que le tengo de primer coche y tengo condenados los viajes largos... ojalá tuviera en mi caso, dinero para aguantarlo como segundo coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve, yo tengo el F2II como primer coche y el roadster de segundo, aunque este ahora mismo está en cuarentena hasta poder operarlo ... y para viajes largos, pues ahora le toca al F2, y en 4 meses, llevo 8.000 kms, cero problemas. Hay que empezar a quitarle la pegatina de coche de ciudad al smart, que anda muy bien, con 2 personas, perro tamaño medio y equipaje de 3 días, a 120 y con el AA por autopista. sin quejarse en absoluto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomag, ese link que tienes a esa página de venta es tuya? siempre lo veo por los posts, jajajaja! qué gracia! cómo cambiar el link a una página?

en cuanto al ESP, lógico que salte, con tanto badén por nuestras ciudades y carreteras ... más que útiles son inútiles, y para mí tienen un elevado riesgo de provocar un accidente, porque en caso de ir yo detrás de alguien y distraído en alguna rubia que ande por la calle, y el de alante frena de sopetón por culpa del badén me lo como con patatas y ya se ha liado parda ... cómo le explico que le he comido el culo del coche por culpa de una rubia tetona que andaba por ahí?

reflexionemos, por favor, reflexionemos, esto es cosa seria ... jijijiji!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con lo de los badenes (y las rubias macizas): son un peligro

además, la mayoría de los badenes, en los pasos de cebra, no están señalizados de forma diferente y te hace estar más pendiente de ellos que del resto del tráfico

y lo peor es la variedad de badenes que hay, en formas y alturas, un puto caos

me parece una chapuza que esto no esté estandarizado y que en una misma ciudad te puedas encontrar tropecientos badenes diferentes

vista la falta de regulación al respecto, yo creo que se podría llegar a reclamar daños si a la postre tienes un accidente por culpa de uno de estos badenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal