Jump to content

Problema bateria? Alternador?? Opiniones please.


cescu

Recommended Posts

Buenas a todos chavalotes, bueno, queria comentaros un problema que me trae un poco loco desde hace un tiempecillo pero que me he propuesto resolver..

Tal problema es que desde hace tiempo por la noche con lucen encendidas, cuando el coche cambia de marcha automáticamente es como si las uces rebajaran su intensidad, y cuando ya noto que la marcha esta dentro, las luces vuelven a su luminosidad normal. El cambio supongo que será eléctrico y tendrá consumo.

Esto ya supongo que no es normal.

Pero además, siempre he notado que este coche funde demasiadas bombillas, y no se si es por esta razón que os cuento, por algún problema distinto o bien por que la suspensión es demasiado dura(paquete brabus) y de las vibraciones de de los baches las funde.

Que opinais?

En caso de que sea alternador en el foro he visto que es desde 50 euros por la caja de diodos hasta 600. Podéis darme un poco mas de luz en cuanto a costes y tal? Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero seria conectar un voltímetro a la batería y comprobar los valores con el motor parado y después en marcha.

Si en parado te da menos de 12V, batería mala , si en marcha te da más de 15V o no sube de 12,5V, alternador cascado.

Lo de las bombillas, mira si quedan restos de filamentos (como bolitas de metal) o si simplemente esta el arrollamiento roto.

Si hay bolitas es por exceso de voltios, si esta el filamento casi entero, es por vibraciones.

Para que el actuador y el motor del cambio hagan bajar una batería más un alternador (que estén en condiciones) al nivel que comentas tendrían que estar casi en cortocircuito y eso haría saltar algún fusible.

Ya nos comentarás los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola Govi, como veo que le has puesto un voltimetro y por lo que indicas es el margen normal, aunque para estar seguro, tendrías que informarte en el SM para que te digan el "margen" normal. pero una primera impresion que me dio tu comentario y que no he leido es que el alternador lleva una pieza que se llama algo así como "regulador de intensidad", si como te entiendo ves "fluctuar" las luces pienso que observas que no es continua la iluminacion que da, sino que va de floja a lo que tu crees que es la luz normal, si funde muchas bombillas yo nunca miro hacia la dureza de suspension faltaria mas...el coche, los coches vibran todo el tiempo y las bombillas de calidad tienen que estar diseñadas para soportar ese "traqueteo", lo normal cuando funde bombillas con regularidad (a no ser que sean bombillas marca "blanca") no son tan fiables y siempre me acuerdo del refran de mi abuela ......"a veces quien compra barato le sale caro"

Puede ser que el alternador no esté trabando correctamente por culpa de esa "pastilla reguladora"....que no se con tanto I+D+I, y demás modernidades igual lleva algo mas sofisticado pero no por ello exento de "fallas", llevalo a un electrico y que te lo compruebe, eso si un "especialista" no un mecanico general.......suerte¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...
On 9/9/2010 at 13:45, audiomeca dijo:

hola

cambiale el cable de masa trasero el que va del chasis a la caja de cambios y el tornillo tambien

saludos

hola, tienes Alguna imagen de este cable? no lo encuentro en mi 451 Y tengo problemas de carga, ya cambie bateria Y no quedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal