Jump to content

FORTWO:Pure 06, Passion 08 o CDI 07


Anitya

Recommended Posts

Hola a todos,

no me he presentado aún porque desgraciadamente aun no soy dueña de un Smart :blushing: pero espero que eso se acabe pronto.

Me llamo Ana y soy de Madrid y tengo un gran dilema...

Necesito comprarme un coche porque por cuestiones de traslado, ir en transporte público al trabajo ya no es una opción. Tengo un focus de Gasolina ocn 10 añitos que funciona genial pero consume demasiado y toca jubilarlo. Mirando coches pequeños y que gasten poco me he decantado por el Smart, por temas de espacio al aparcar, ahorro en el consumo y porque siempre me ha gustado muchísimo :lol:

En el concesionario me han dado varias opciones que están bastante bien de precio, peeero como no entiendo mucho las diferencias no se por cual decantarme:

- Smart Fortwo I 2006, 61CV Pure, con AA y RadioCD. 18000 Km ---> 6000€

- Smart ForTwo II 2008, 71 CV PASSION. 19000 o 21000 KM ---> 8500€

- Smart ForTwo II 2007, CDI PASSION, 60000 KM ---> 7600€

¿Podríais ayudarme a elegir la mejor opción? ¿Tienen buen precio?

En el concesionario me dicen que diesel y gasolina me aguantan lo mismo y por eso no me recomiendan que me compre un CDI, pero yo pensaba que era una buena opción.

Tendré que hacerle algo menos de 100 km todos los días.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Ana, de los que has puesto yo pillaría los de segunda generación, si es que por 20 centimetros no vas a tener problema alguno, que es la distancia de más que diferencia al primer modelo, del segundo.

El tema de diesel o gasolina ya según los km que vayas a usarlo, pero yo en principio diría que el gasolina te agradará más, por ser más alegre, y el diesel es muy económico, pero algo perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de primera generación es del 2006, por lo que es un 700 cc y de los últimos fabricados de primera generación. No deberías tener ningún problema de fiabilidad si llevas un mantenimiento correcto.

Lo único, decirte que yo compré uno igual del 2006 hace exactamente un año, con 10600 km. los mismos extras y un año de garantía por 5900 euros, por lo que es caro (ahora debería andar por 5000-5200) .

Yo descartaría la unidad diesel por los km que tiene y su precio, y trataría de conseguir una rebaja en el del 2006 (por 5000 euros yo me pillaba ese, que además lleva aire y radioCD)

Suerte y bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cogeria el modelo actual y en gasolina.

se supone que para ahorrar deberias de elegir diesel, pero, de verdad crees que es tanto el ahorro? con el gasolina ganas en comodidad de motor y agilidad y tacto, y puestos a hacer 100km. al dia prefiero ir comodo, que ahorrando !

y lo de que sea el for2 o el for2II, es porque ahora seldra un nuevo reestiling y si el antiguo parece antiguo, ahora mas, prefiero llevar el modelo mas actual posible, ademas yo miraria un km0 en concesionario, por lo del reestiling, bajaran mucho los precios de los que tienen en stock, y si puedes llevarte un km0 con un par de años de garantia oficial y por unos 9000, mejor que mejor !!

un saludin!

Editado por bassoil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El de 2006 es caro? sorprendida me hallo, porque pensaba que era el que mejor relación calidad/precio tenía.

Jarosmart, ¿ese precio de 5600 fue dando un coche a cambio? Tengo pensado dar el Focus, pero al no haber 2000E, pues me ofrecen unos 600€ :(.

A mi me llamaba la atención el CDI, ya que había oído que el Diesel podía aguantarte hasta los 200.000 KM fácil, mientras que la vida útil del gasolina de 2006 son 100.000 - 120.000KM y del de 2008 aun no se sabe, pero unos 160.000 Km como mucho...

La verdad es que prefiero que el coche no corra mucho, porque si corre tiendo a pisarle un poco jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del aguante del motor depende de como lo mimes, mi hermano mayor tiene un polo gt que lo estreno el, a gasolina y del '88 con 470.000 km. y no le a cambiado motor ni le a hecho rectificado ni nada, solo piezas por desgaste y mantenimientos...

asi que habra casos de smarts que a los 60.000 digan adios y otros que lleven 150.000 y sigan dando guerra, aun asi tu le haras unos 25000 km al año, asi que si compras uno con 10.000 tardaras unos 5 o 6 años en llegar a un km. peligroso !!! y creeme, son muchos años !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El de 2006 es caro? sorprendida me hallo, porque pensaba que era el que mejor relación calidad/precio tenía.

Jarosmart, ¿ese precio de 5600 fue dando un coche a cambio? Tengo pensado dar el Focus, pero al no haber 2000E, pues me ofrecen unos 600€ :(.

A mi me llamaba la atención el CDI, ya que había oído que el Diesel podía aguantarte hasta los 200.000 KM fácil, mientras que la vida útil del gasolina de 2006 son 100.000 - 120.000KM y del de 2008 aun no se sabe, pero unos 160.000 Km como mucho...

La verdad es que prefiero que el coche no corra mucho, porque si corre tiendo a pisarle un poco jejeje.

Sí, el del 2006 tiene el precio subido al menos 600 euros. A mí me costó uno del 2006 idéntico hace 1 año 5900 sin entregar coche a cambio (con garantía de 1 año y certificación de siniestros, km reales etc)

Otra cosa.... si vienes de un Focus, el cambio que vas a notar es brutal; como coche urbano o para recorridos cortos no hay nada mejor que un Smart, pero yo nunca compraría este coche si no tuviera otro más "gordo" para viajar (por capacidad y por seguridad activa)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo difícil convencer al vendedor del concesionario para que me lo baje a ese precio :)

Quiero intentar comprarlo por concesionario porque a la hora de tener algún problema siempre puedes recurrir a ellos.

El anuncio de un particular que puso Bassoil que le urgía tiene garantía aun, ¿pero si ha tenido algún golpe o algo también me lo cubriría? yo no se de mecánica y no quiero llevarme un susto con un particular, ¿Es conveniente llevarlo a un mecánico aunque este en garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo difícil convencer al vendedor del concesionario para que me lo baje a ese precio :)

Quiero intentar comprarlo por concesionario porque a la hora de tener algún problema siempre puedes recurrir a ellos.

El anuncio de un particular que puso Bassoil que le urgía tiene garantía aun, ¿pero si ha tenido algún golpe o algo también me lo cubriría? yo no se de mecánica y no quiero llevarme un susto con un particular, ¿Es conveniente llevarlo a un mecánico aunque este en garantía?

si es defecto de fabrica te lo cubre si no, no, pero si de verdad le urge lo podeis llevar a un mecanico de TU confianza y que lo mire antes de comprarlo, o sino a un SC, en principio no le deberia importar, y si no, lo que puedes hacer es decirle a algun forero que le venga bien que te acompañe, siempre claro a cambio de unas birras!!! asi el lo probara sabiendo como funciona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a tod@s.

Yo te recomiendo que compres un 451, si puede ser cdi ( son mas dificiles de encontrar ).

Si no encuentras un cdi, en los SC suelen tener FORTWO 451 acabado PASSION de gasolina con pocos KM. ( de 6000 a 10.000 Km. ) con garantia.

El precio entre 9000 y 9500 euros

Suerte y no te precipites en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí encontré algunos precios de smart fortwo que pueden servirte:

http://www.adoos.es/tp/smart-autom%C3%A1tico

Fijate que hay por precios mucho menores...

Si consigues hallar lo que necesitas avisame!

EDIT: Aquí encontré algunos smart two mas:

http://www.adoos.es/ti/smart-two

:scared::scared::scared:

Me ha encantado en el que pone:

"¿Qué fresco coche! Este es un bien escaso máquina..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo quiero vender el mío. Es de segunda generación. Esta en perfecto estado, lo he usado muy poco por que los dos últimos años he trabajado en U.K. Siempre ha estado en garaje, y tiene 19000 km. En Diciembre hace 3 años. Lo compre con un plan alternative, lo cual quiere decir que tengo garantizado unos 6000 euros. Como son coches que se venden muy bien, quiero ponerlo a la venta por mi cuenta. Pido 8000 euros. Si te interesa llámame al 695658125, estoy en Madrid y el coche también, si quisieras verlo y probarlo, es rojo con la cédula de seguridad en gris plateado. Ha pasado todas las revisiones en Mercedes, y no he tenido ningún accidente con el, ni tampoco ningún problema. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eboe, la chica dice que ya se ha comprado el coche, aun así, deberías pasarte por el hilo de presentaciones, y contarnos cosas sobre ti ... saludos!

Anitya, enhorabuena por la decisión ... pero estoy de acuerdo en el poco caballaje que tiene ... en adelantamientos igual te quedas corta ... en cualquier caso, cuando puedas, ponnos algunas foticos de la joyita, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

perdón por el retraso, tuve un par de problemillas con el concesionario a la hora de comprar el coche, pero ya esta en casita :D.

La verdad es que no me puedo quejar, pensaba que iba a ser un tortugón de coche, pero nos tenéis que ver adelantando por la A6 :P

Vistabilbao, lo de reprogramarlo, ¿Cómo va?

Le voy a buscar un buen sitio para hacerle unas fotos y las cuelgo, chicos.

Muchísimas gracias por todo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal