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Motor check - exceso de aceite


ekhrraz
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Hola a tod@s y gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Tengo últimamente un problema con el aceite del Roadster, y es que consume bastante aceite (pregunté en la última revisión oficial y me cuentan que al ser un motor tan comprimido, bla bla bla... que lo revise de vez en cuando). Efectivamente, cada vez que veo que está algo bajo relleno con 5W 40.

Esta mañana al emprender un viaje se me iluminó el testigo de falta de aceite durante unos segundos, así que ipso facto le eché 1 bote de 1 litro. Pues bien, a aprox. 200 km. me dio unos tironcitos y se encendió el testigo de Motor check. Paré, y estaba todo el motor salpicado de aceite (apestaba a aceite quemado) y ha seguido manchando todo el día. Lo tengo inmovilizado, pero mis dudas son: ¿con esperar a que elimine el exceso es suficiente? ¿Recomendáis que no circule? ¿Se apagará el testigo o debo ir a un SC a que lo revisen/reseteen? ¿Habré dañado algo? :)

Gracias otra vez, un abrazo!

L.

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Bueno, a mi me pasa lo mismo, mi motor gasta unos 3 litros cada 5000Km la reparacion me cuesta unos 2000 (presupuesto drastico), por lo visto tengo los pistones muy guarros y es un problema de la bomba de aceite o algo a si no meentere del todo. La semana pasada mire el nivel y estaba muy bajo, me pase hechandole aceite y me paso lo mismo que a ti aun habiendole quitado como 1 L de aceite, motor manchado bla bla bla, bomba en mano extrar aaceite hasta le nivel adecuado, y K7 + agua para limipiar lo que habia por ahi. Sique oliendo a quemado un poco pero ya se le ha quitado. En mi opinion es un problema o de la bomba o de que no cerrastes el tapon adecuiadamente. Pero habiendole metido solo 1L para mi que es la bomba.

Suerte...

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  • 3 weeks later...

Circular con exceso de aceite es de lo peor que puedes hacer, incluso peor que ir con poco. Yo que tu lo sacaba con una bomba manual o automática hasta el nivel correcto. Piensa que si aumentas la presión de aceite es probable que te entre aún más aceite en los cilindros agravando todavía más los problemas de tu motor.

El olor a quemado es del aceite que haya caído al tubo de escape.

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Circular con exceso de aceite es de lo peor que puedes hacer, incluso peor que ir con poco. Yo que tu lo sacaba con una bomba manual o automática hasta el nivel correcto. Piensa que si aumentas la presión de aceite es probable que te entre aún más aceite en los cilindros agravando todavía más los problemas de tu motor.

El olor a quemado es del aceite que haya caído al tubo de escape.

zul tiene razon imaginate que el piston si tiene demasiada presion de aceite puede romperte alguna pieza :S

NUNCA circuleis con el motor sobrellenado.

cada vez que hecheis aceite esperar un rato asta que baje al carter y meter la varilla y darle vueltas asi no fallareis si esta bien

NO sobre paseis el MAXIMO(sobrepresion de aceite)

NO lo dejeis por debajo del minimo(sin aceite en cilindros gripaje asegurado)

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zul tiene razon imaginate que el piston si tiene demasiada presion de aceite puede romperte alguna pieza :S

NUNCA circuleis con el motor sobrellenado.

cada vez que hecheis aceite esperar un rato asta que baje al carter y meter la varilla y darle vueltas asi no fallareis si esta bien

NO sobre paseis el MAXIMO(sobrepresion de aceite)

NO lo dejeis por debajo del minimo(sin aceite en cilindros gripaje asegurado)

pues qué buen conductor que soy!! porque he circulado en ambos casos!! en el caso de exceso, tirando unas humaredas de humo blanco por atrás que no veas!! y en el segundo caso por defecto (nunca se me ha encendido el testigo ni siquiera cuando ha estado seco) pues los 800kms que hice desde Gerona a Barcelona y de ahí a Madrid para la nacional ... mi roady saca provecho hasta de una gota de aceite.

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pozí ... jejeje! aunque ahora me lo tomo a guasa, tardaré tiempo en volver a pisar ningún taller de esos de mecánica rápida como feu-vert o midas para hacer una revisión. menudos chapuceros! y encima en uno de ellos había un chavalito que se me lo quería agenciar!!! si es que ...

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claro nen!!! tu coxe es expecial como el mio jejejejeje

la revision la puede acer cualquiera en mitad de la calle(no tireis el aceite al suelo que la poli multa) solo se acen los años de garantia por si las moscas y no mas.

cogeros filtros lavables buenos para tu coche(mayor caudal) buenos para tu bolsillo(la tela XD)

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Yo creo que el chivato de aceite no vale para nada, si solo mide la presión en la zona del filtro, es probable que para cuando salte el indicador esté ya en las últimas.

Sin duda hay que mirar la varilla cada cierto tiempo y si tu coche gasta cada poco...

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