Jump to content

Aceite para un Smart F4 1.3 16v.


MAJ

Recommended Posts

Una vez acabada la garantía y cansado de que me cobren 180€ por un cambio de aceite + filtro, me dispongo a cambiar yo personalmente el aceite de mi coche.

Que aceite estais montando en vuestros F4?

en la MB me echan un 10w40 pero no se que marca ya que lo hacen siempre a escondidas y no puedo ver nada.

Estoy pensando en montar un sintético 5w40 cualquiera tipo Total Quarz 9000, Castrol Edge o incluso Mobil 1

Creeis que merece la pena un Mobil 1 5w50 o creeis que será contraproducente por ser un aceite con mayor viscosidad a 100ºC que un 5w40 o 10w40?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo estaba pensando el usar un 5w30, pero es poco denso a 100ºC, con lo cual, habiendo usado hasta ahora w40, no creo que sea adecuado bajar, lo adecuado es ir subiendo una vez se va gastando el motor, es decir, el w50 para cuando tenga 150.000kms o mas, cosa que no creo que llegue nunca.

Yo creo que voy a montar el Mobil 0w40 de ahora en adelante, lo voy a cambiar yo así que aunque sea mas caro, con lo que ahorro respecto a la Mercedes me da para comprar el mejor aceite posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para un turbo montaría un sintético 100%, las normas recomedadas por MB son la 229.1, 229.3 y 229.5, siendo mejor cuando mayor sea el numero, es decir, 229.5 mejor que 229.1.

En la MB me echaban Mobil super S 10w40, es 229.1, según mb es lo mas básico, lo estuve leyendo el otro día en un foro alemán de MB, yo para el 1.3 voy a usar el 0w40, quizas sea demasiado bueno para el coche, es verdad, pero el aceite cuesta 12€ mas la lata, y en 10 cambios de aceite no me supondrá mas de 120€, eso si, tendré la seguridad de que ninguna avería será por usar un aceite de baja calidad.

En los motores turbo, y especialmente diesel por girar mas alto de rpm y ser de soplado mas alto que en coches de gasolina, es muy importante el aceite, ya que a la larga muchos motores hay que rompen turbos, los cuales sufren en frío especialmente si se les pisa por la mayor viscosidad del aceite y sufren también en caliente especialmente si se les pisa mucho en verano y si no se dejan a ralentí un rato tras darles mucha caña, por eso es importante un aceite poco viscoso en frío y que en caliente mantenga perfectamente la viscosidad necesaria aún cuando las temperaturas sean muy elevadas.

Por ejemplo, en BMW conozco infinidad de casos con turbos rotos, también Ford en sus TDCI de 136cv, Audi en sus TDI de 130-150 cuando tienen unos cuantos kms especialmente si se les pisa, Renault en sus 1.9dci, y en general todas las marcas, todas las que puse es porque conozco varios casos de rotura de turbos. Muchas de estas marcas recomiendan aceites 10w40 semisintéticos y en muchos cambios recomiendan cambiar aceite cada 30.000kms. Yo creo que eso es un error, para un turbo 100% sintético y mejor cambiar el aceite un poco antes de cuando recomiendan.

Conozco fabricantes que recomiendan cambiar el filtro de aire a los 60.000kms, y sin embargo si tu lo cambias a los 30.000 te encuentras el filtro ya totalmente sucio y una apreciable disminución de consumo una vez cambiado.

Yo de los fabricantes me fio... pero muchas veces no hay que hacerles tanto caso.

Editado por MAJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo que no entiendo es como primero ponen 10w40 y luego cambian a 5w30, no tiene mucho sentido.

Si tiene sentido que cambien de 10w40 a 5w40 porque este último es mejor aceite, pero no entiendo por que bajan a 30, entiendo que pueda ser por ahorro de combustible y por nada mas, de todos modos siempre he leido que con los kms no es recomendable bajar la viscosidad en caliente ya que si el motor se desgasta por un lado y luego le metes un aceite menos viscoso, lo primero será que te consumirá mas aceite, y dependiendo del grado de desgaste del motor, podría no lubricar adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo que no entiendo es como primero ponen 10w40 y luego cambian a 5w30, no tiene mucho sentido.

Si tiene sentido que cambien de 10w40 a 5w40 porque este último es mejor aceite, pero no entiendo por que bajan a 30, entiendo que pueda ser por ahorro de combustible y por nada mas, de todos modos siempre he leido que con los kms no es recomendable bajar la viscosidad en caliente ya que si el motor se desgasta por un lado y luego le metes un aceite menos viscoso, lo primero será que te consumirá mas aceite, y dependiendo del grado de desgaste del motor, podría no lubricar adecuadamente.

yo le meti 5w30 porq es mas caro que el 10w40 donde curro asi que le puse una aceite caro cobrandose estos el barato jejejejeje xD

pues no es recomendable maj ya que esta comprobado debe de ponerse el aceite que recomienda el fabricante con sus variaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo que no entiendo es como primero ponen 10w40 y luego cambian a 5w30, no tiene mucho sentido.

Si tiene sentido que cambien de 10w40 a 5w40 porque este último es mejor aceite, pero no entiendo por que bajan a 30, entiendo que pueda ser por ahorro de combustible y por nada mas, de todos modos siempre he leido que con los kms no es recomendable bajar la viscosidad en caliente ya que si el motor se desgasta por un lado y luego le metes un aceite menos viscoso, lo primero será que te consumirá mas aceite, y dependiendo del grado de desgaste del motor, podría no lubricar adecuadamente.

No le hagas caso al 30 o 40. Se supone que aguanta mas temperatur el de 40. Pero el 5w30 es sintetico (no siempre) y el 10w40 es semi sintetico (no siempre)

Por ejemplo hay aceites 5w30 mas caros que el 0w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le hagas caso al 30 o 40. Se supone que aguanta mas temperatur el de 40. Pero el 5w30 es sintetico (no siempre) y el 10w40 es semi sintetico (no siempre)

Por ejemplo hay aceites 5w30 mas caros que el 0w40.

Por haber, hay aceites que son impagables, hay aceites de la marca Motul que...

El Mobil 1 0w40 cuesta sobre 60€ 5 litros, 4 litros sobre 45€.

De todos modos un aceite no creo que sea mejor que otro por el simple hecho de ser mas caro, hay aceites 10w60 de Motul que son carísimos pero inapropiados para la mayoría de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

solo son sinteticos cuando el envase indica 100% sintetico.

Si indica sintetico solo, es semi lo cual puede contener hasta un 80% de mineral.

Teneis la marca Carrefour que es total envasado en francia 5W30 , 5W40 y 5W50 los tres 100% sinteticos y a menos de 30€ garrafa 5L.

Pensais que carrefour pasa mucho de las caracteristicas que anuncia en sus envases de aceite?

Creeis que Carrefour os puede engañar y motul, bp castrol etc no ???

Cuanto se paga por la marca en el envase??

A que precio le resulta a carrefour comprando grandes/inmensas cantidades en refineria ??

Cada marca recomienda aquel que le reporta mayor beneficio y solo hay que tener en cuenta ademas de la viscosidad, los desfases de temperatura por region/provincia.

Mazda en Valencia p.ej para mazda 3 pone aceite semi 5W30.... y es valido ya que raramente se pasa aqui de los 40º.

Pero.... a que precio lo cobra??

BMW en sus ultimas motos boxer de 110 y 120Cv y refrigeradas por aire recomienda 5W50 mineral.

Se impone empollar mas sobre lubricantes.........y marketing de ventas.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Aceite mineral en un gasolina??? hay mama, que me mareo, en que MB te dijeron eso??

Es para denunciar, increible, los motores gasolina cojen más vueltas que un diesel, con lo que se mueve más el aceite y se deteriora más facilmente.

Ademas, la vida del motor es el aceite, yo siempre movil1, aunque, ahora estoy mirando de poner el Castrol Edge 10W60, el que viene para los M de BMW.

Cada uno con su vida, pero tu ves estos aceites, ves sus caracteristicas, y no aguantan más de 15000Km, dicho por fabricante, y ahora, cualquier marca te dice que cambios de aceite a los 30000Km, y que aceite usan???Solo el Selenia 20K pasó la homologación de los 2000Km, y es complicado encontrarlo a la venta.

Nada, aceite Trisintetico, cada 15000km máximo y con cambio de filtro incluido, eso es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ese Castrol lo montaría pero cuando el coche tenga muuuuchos kms y gaste aceite, la viscosidad 60 es muy alta y si el coche no tiene suficiente desgaste en el motor, usar ese aceite aceleraría prematuramente el desgaste del mismo, durante ese tiempo aumentarías el consumo y disminuirías las prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal