Jump to content

¿Cómo mejorar el audio sin gastar 1000 euros?


Recommended Posts

Buenas,

tengo un aparato (me refiero a la radio del coche cochinos), de muy buenas prestaciones (Vieta para más señas), pero los altavoces del coche, incluídos tweeters, no dan para más.

Mi roadster tiene la preinstalación con todo el cableado de lo que debió ser una etapa de potencia (detrás del asiento de conductor cuelgan dos rca de audio).

Quisiera saber si cambiando los altavoces de las puertas y añadiendo una etapa de potencia sería suficiente para tener una calidad decente de sonido. Descarto ponerle un subwoofer por lo que cuestan y por el espacio disponible. También descarto en principio añadirle más altavoces, dado el espacio reducido del habitáculo, si bien mi coche debió tener en su tiempo un par de altavoces extra sujetados a los hierros que están detrás de los asientos.

Me conformaría con una mejora sustancial del sonido de fábrica (que es chungo, muy chungo).

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que tampoco es cuestión de dejarse una pasta en un habitáculo tan reducido... Yo imagino que un par de altavoces buenos junto con una etapa de potencia, conseguirán que se le pueda sacar más partido a las características del equipo de sonido, pero quisiera saber si la etapa de potencia es tirar el dinero o no... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que te vayas al subwoofer.

A mí se me ha jodido el remote de la radio y voy solo con los altavoces delanteros y no suena nada de nada, y eso que le puse unos Coral, pero vamos lo que gana con subwoofer no tiene precio.

Es decir, si me dan a elegir prefiero gastar 500€ en una etapa+sub que 100€ en unos altavoces delanteros. Es mi opinión y depende también de la exigencia de cada uno, pero vamos yo creo que por 80€ puedes pillar una etapa pequeñita y por 400€ creo que venden el subwoofer que va en los pies del copi (y te ahorras los 50€+ de la preinstalación que ya tienes).

Habla con audiomeca que hace poco vendía un sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con zul en que si quieres mejoras que se noten de verdad no puedes descartar el sub.

otra opción mas económica, si buscas una mejora, pero sin necesidad de volumenes elevados, es un sub autoamplificado de 8 pulgadas. Mas económico y una mejora brutal en comparación con lo que tengas de serie. Nos movemos entre 200-300e. Hay varios que están muy bien y tienen dimensiones bastante reducidas para poder colocarlos en cualquier parte, sin tener que montar etapas a parte. Luego le regulas los bajos en la radio para que no te distorsionen los altavoces de las puertas (que puedes cambiar si quieres poner algo mejorcito, aunque con 50-80e puedes poner unos buenos altavoces en las puertas sin necesidad de amplificarlos) y también suelen tener regulador de ganancia en un mando para poder ajustarlo dependiendo de lo que escuches.

En resumen, por 300-350 puedes montar un equipo la mar de apañado del que no te arrepentirás seguro, a no ser que vayas buscando el petarlo en las concentraciones o spl. Si es ese el caso busca subwofers con doble bobina y etapas estables a 1ohmio y eso... mas de 1000 euros.

Los sub que te comento los tienes en Alpine, Pionner, Blaupunkt, etc...

Espero que te haya ayudado en algo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davichini

necesitas como bien te dice zul un sub, yo tengo uno impresionate para el hueco del kit antipinchazos, te queda discreto porque no se ve, y te regalo una etapa alpine para amplicarlo.

es la mejor inversion que puedes hacer para mejorar el conjunto, luego si quieres le pones uns 13 cm con vias separadas mejores que los de serie y ya tienes el conjunto redondo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier coche de cualquier marca lleva de serie unas patatas de altavoces. Simplemente cambiándole estos por unos decentes (si lleva los de serie) notarás un cambio radical, luego, si quieres más, ya te pones con subs, etapas, etc..., pero lo primero, cambio de altavoces (por que los demás pasos no te servirán de nada si no haces esto), verás como notas mejora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Desde luego no aspiro a dar el cante ni nada parecido jeje. Simplemente quisiera mejorar el sonido patatero que tengo actualmente, que a poco que se le da volumen, distorsiona y peta los altavoces.

Alberto, te pillo el subwoofer con la etapa. A fin de cuentas me fío más de ti que de los comerciales de las tiendas de audio.

A este paso voy a tener que domiciliarte la nómina coñe... ¿Aceptas la tarjeta del club carrefour? :D

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por joderle la venta a Audiomeca, pero yo tengo unas cajas de resonancia atrás y el sonido en graves gana muuuuucho. Necesitas unos buenos 6x9 de 3 vías, un una buena dosis de tiempo y paciencia para hacerte las cajitas. Eso si, es necesario tener un Coupe, que creo que lo tienes. Cualquiera que haya montado enmi coche sabe que el sonido es bastante decente.

Luego si quieres completarlo unos de dos vias delante con twiters y listo. Todo esto no creo que te pase de los 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal