Jump to content

Techo Cristal de Smart destrozado a golpes en la calle


Jane

Recommended Posts

Bueno días,

Es la primera vez que me dirijo a este foro en busca de consejo. Espero que podáis ayudarme. Tengo un Smart del 99, lo compré de seguda mano y como está ya viejecito lo dejo en la calle sin reparo. De hecho, por eso lo compré ya "cascao", para que no me importara demasiado.

El caso es que esta mañana cuando he ido a utilizarlo para ir a trabajar me he encontrado todo el techo de Cristal reventado, hecho añicos. Como si alguien se hubiera pasado la noche destrozándolo con un bate de béisbol. Vamos, no queda techo.

No me lo cubre el seguro porque lo tengo a terceros.

He llamado a un taller smart y me han dicho que me costaría una barbaridad que yo creo que es más de lo que vale el coche entero.

¿Alguna recomendación? ¿Sabéis de algún taller que merezca la pena intentar un presupuesto?. La pieza (todo el cristal del techo) me han dicho que cuesta unos 300 €, pero la mano de obra en el centro smart me sale a un riñón y no me sale a cuenta ni arreglarlo.

Muchas gracias, Jane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya lastima de coche. Lo siento como si me hubiera pasado a mí. Ya se sabe que la envidia es muy mala y a la gente le cuesta entenderlo. Yo me cogí segueo a todo riesgo y con lunas,incendio y robo incluidos para prevenir lo que te ha pasado.

Yo en tu lugar visitaria un desgüace y cogería un techo de cristal para que en el taller solo te cobren la mano de obra. Seguro que algo si que te ahorras.

Suerte y ya contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún estoy mirando posibilidades. Parece que un amigo me lo puede poner más barato si yo encuentro la luna en madrid.

Una cosa, mientras yo pensaba que esto había sido obra de algún desalmado parece que en los modelos antiguos el que "explotara" el techo es algo que pasaba a menudo y fue motivo de queja en muchos países. Se consideró un problema de diseño. No lo puedo probar pero es posible que fuera eso lo que pasara.

Hablan sobre ello en este vídeo de un programa de coches de Inglaterra. (sorry, está en Inglés)

Es increíble pero prefiero pensar que ha sido esto a obra de algún indeseable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por que explota el cristal del techo y no el de las puertas o la luna delantera? Me parece rarísimo.

Además hoy en día cada vez los coches llevan más cristal en los techos.

Respecto a tu problema, como dicen todos, el desguace es la mejor opción. También puedes pedir presupuesto en algún otro sitio que no se la Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre siendo cristal es posible, como dicen en el documental. Imagino que debido a esos fallos/problemas en el Fortwo2 decidieron ponerlo de plasticorro.

El de plasticorro es como el de F4 y se agrieta cosa mala.

Y por que explota el cristal del techo y no el de las puertas o la luna delantera? Me parece rarísimo.

Además hoy en día cada vez los coches llevan más cristal en los techos.

Respecto a tu problema, como dicen todos, el desguace es la mejor opción. También puedes pedir presupuesto en algún otro sitio que no se la Mercedes.

Si te explota parado, puede ser vandalismo, mucho calor o una chinita que ha saltado de algun coche.

Los techos de las versiones mas modernas, llevan en la parte delanyera una lamina de plastico para evitar que si en marcha te salta una piedra pueda romperse.

Consiguelo en un desague!

o en una arqueta :lol:

Me suena que es mas caro el cristal que 300€, pero si es asi por 500€ max lo tienes montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno días,

Es la primera vez que me dirijo a este foro en busca de consejo. Espero que podáis ayudarme. Tengo un Smart del 99, lo compré de seguda mano y como está ya viejecito lo dejo en la calle sin reparo. De hecho, por eso lo compré ya "cascao", para que no me importara demasiado.

El caso es que esta mañana cuando he ido a utilizarlo para ir a trabajar me he encontrado todo el techo de Cristal reventado, hecho añicos. Como si alguien se hubiera pasado la noche destrozándolo con un bate de béisbol. Vamos, no queda techo.

No me lo cubre el seguro porque lo tengo a terceros.

He llamado a un taller smart y me han dicho que me costaría una barbaridad que yo creo que es más de lo que vale el coche entero.

¿Alguna recomendación? ¿Sabéis de algún taller que merezca la pena intentar un presupuesto?. La pieza (todo el cristal del techo) me han dicho que cuesta unos 300 €, pero la mano de obra en el centro smart me sale a un riñón y no me sale a cuenta ni arreglarlo.

Muchas gracias, Jane

Menuda panda de cabrones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Raro que no lo cubre el seguro , yo tengo lo mismo en mi F4 , pero esta cubierto por que es una de las lunas del coche , y de serie , no hace falta contratar como extra , y segundo , raro que explote , por que no es cristal , es un metaquilatro , especial disenado para esto , y de verdad es que esta durissimo , solo si no tienes algun inadaptado en tu bario .............pero bueno mucha suerte en busqueda y que te salga barato ...............

madre mia , todo el techo , bien que tengo todo riesgo ......brrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me cuadran unas cuantas cosas......

No se si los primeros smart que vendieron sus techos eran de cristal. En el video que no entiendo ingles, solo me he quedado con las "supuestas" muestras de como se rompe un cristal o como reacciona uno según un impacto, en este caso el martillito, bien hay que diferenciar lo que es un cristal normal (el que se hace mil pedazos), de uno templado (muchisimo mas resistente) y uno laminado que no es otra cosa (coches) que un cristal templado con una lámina de plástico entre dos, vamos creo que saben la expresion sanwinch o bocata en nuestro idioma,ja. A parte que por las exigencias del guion (homologaciones), en un coche no le pueden montar un cristal cualquiera. Y dentro de estas homologaciones esta la oblicacion de ser cristales "laminados" ¿porque?, pues sencillamente para que si pasa algo no se nos claven en el cuerpo, sino que se queden en su posicion sin proyectar lo menos posible los trozos. Imaginen andando a 100 e incluso a 50 km/h, y te llevas una pedrada en el cristal......si no fuera laminado te veo en el hospital quitandote con pinzas los trocitos.....

A parte de esto, lo que me molesta es que sigan diciendo techo de cristal panorámico cuando de estas tres palabras hay una que es un engaño:

Techo= evidente esta en el techo

Cristal= ahora es "plastico"plastico que por lo que se ve, aunque siempre digan tratados para soportar rayos UV e inclemencias...siempre seguira siendo "plástico"

Panoramico= pues digo yo que es porque miras algo que normalmente esta tapado, ya que panoramico es para ver....y panoramicos son todos los cristales que tenemos alrededor,XD.....

Lo que llego a la actualidad a plantearme....¿cuando cambiaron el cristal al plastico?

Si fue así....los que tienen el techo plástico-ahumado (sino el achicharre seria mayusculo), ah perdon... que tiene cortinillas "tapasol"...es que los fabricantes se "desviven" en ponernos "extras y mejoras", cuando sencillamente no les queda otro remedio si quieren vender "algo decente".

Por último ese plástico el propietario que tenga un smart de muchos años con él montado y con su huevito en la calle todo el dia...seguro que esta cuarteado, opaco y de un aspecto horribile sino le damos algun cuidado. ¿Que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal