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Fortwo - Aire Acondicionado - 200€recarga + 600€ por condensador???


Hansito

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Compañeros,

Estoy teniendo el siguiente problema con el aire acondicionado y creo que tambien con el Smart Center:

Revisión de los 90.000 oficial en Smart Center = aprox 400 euros (correas, aceite, filtro, liquido de frenos, etc)

Al día siguiente (coincidencia) el aire no funciona

Recarga en Smart Center + aceite de compresor + liquido detector de fugas = 200 euros (me piden observarlo por si deja de enfriar)

Semana siguiente: No deja de enfriar pero el Tapizado está empapado de agua: tubo de desagüe atascado.

Querían cobrar de nuevo pero lo arreglaron a base de reclamar en atención al cliente

1 Semana después ya no empapa pero tampoco enfría

diagnostico del Smart Center: condensador con averiado y piden otros 600 euros.

No he liberado orden de servicio de momento, no me parece justo.

Me da la impresión que de alguna forma ellos mismos han producido la avería (de forma involuntaria) durante la revisión .

¿que hay que ir pagando poco a poco: recarga = 200, luego ops tubos atascado, luego ops condensador = 600 euros, ¿cual sera lo proximo: el compresor? No me vale

Me parece muy raro todo eso.

¿que opináis?

Un saludo,

Hansito

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Gracias por tu opinión Bicho.

El problema esta en lo que uno no puede demostrar, es decir, puede perfectamente pasar que revises un coche y en seguida se te averie el aire.

Ahora bien ateniendose solo al problema del aire, creo que no se te puede estar diagnosticando algo distinto a cada semana. Si no me equivoco los arreglos en el Smart Center tienen 3 meses de garantia, y fuera lo que fuera que tenia el coche, lo tenia desde la primera vez que lo llevé porque los sintomas fueron los mismos, un ruidito de aire y a lo poco ya no funcionaba.

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Quien viva en las grandes capitales quizas lo tenga mas facil.

El problema con el Smart en los pueblos y provincias pequeñas es que los mecánicos no quieren cogerlo porque asusta con tanto plástico para desmontar.

Aunque propongas que se lo llevas con todo expuesto no quieren.

El tema de los aires acondicionados tienes que recurrir a especialistas (no necesariamente concesionarios) en www.evilution.com.uk incluso tienen en el menu las pistas para recargarlos con un spray de R134a por la toma de baja presión (la toma de alta puede hacer la lata explotar) pero ellos mismos no lo recomiendan. Hay muchos parámetros que mirar e incluso es aconsejable poner el colorante detector de fugas.

Llego a pensar que incluso en los Smart Center de los pueblos y provincias pequeños los mecanicos no conocen tanto el Smart como en las grandes capitales porque les vienen pocos coches. Seguro que les daran un cursillo (si tanto) y correr. Hay muchos mas Mercedes que Smarts, y la practica del dia a dia hace mucho.

Un saludo,

Hansito

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Compañeros:

En la secuencia de esto me ya llamado el jefe de taller.

Intenta convencerme y no lo ha logrado que el procedimiento seguido es normal es decir:

Llevo el coche que no enfria, le ponen gas, colorante y aceite para el compresor, no encuentran fuga alguna, siendo que sabian que tenia una porque estaba vacío de gas.

Me piden observarlo, y ahora este es el resultado normal es decir, la fuga era por el condensador, no reparan, ni sueldan nada, se pone pieza nueva. Y ahora si quiero el coche arreglado tengo que pagar otros 600 euros. No me convence en absoluto , es como que te digan a toro pasado tienes que pagar 200 euros para tener un presupuesto despues de 1 mes cuando escape el gas otra vez.

He dicho que no arreglen nada y que quiero ir a hablar personalmente.

Un saludo,

Hansito

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por partes

lo primero si te han cobrado 200 euros, y no han solucionado el problema , te tienen que devolver los 200 euros. que yo sepa nadie lleva un coche a un servicio oficial para que aprendan mecanica. encontar la fuga en el condensador es sumamente facil,

Por otra parte cobrar 200 euros por una recarga es un robo a mano armada, eso no puede costar mas de 60 euros, el coste del material que lleva la recarga, aceite ,liquido fluorescente para las fugas y el gas no pasa de 15 euros.

Lo de los 600 euros por el condensador es otro robo, el radiador cuesta nuevo unos 300 euros,el cambiarlo en ese coche no pasa de 1,50 horas. (suponiedo que sabes lo que haces claro) y recargar nuevamente gas son otros 60 euros.

suerte pero te estan robando

saludos

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Te la están colando bien colada. te cuento: el otro día lleve a feuvert un smart fortwo II a recargar el aire. Tras la recarga eso no enfriaba ni un poco y me dijo el tio que eso era del compresor. Le pregunte si me lo podrían mirar para salir de dudas y dijo que no tenían técnicos especializados en aire.

Conclusión: No me cobraron la carga porque sencillamente no salia aire frio.

Sé que a tí si que te funcionó, pero yo cada vez soy más reacio a llevarlo al taller (a no ser que no tenga ni idea) porque el coche entra con estornudos y sale con anginas. No se que harán que si lo llevas una vez, más pronto que tarde siempre vuelve

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hola!

simple y llanamente porque cuando lo llevas al taller (refiriéndome a los SC, especialmente, y algún otro caso en general) te dejan el coche al estilo "aguántate mientras no te menees" o algo parecido (no ando bien con el refranero) y es que te dejan el coche justico para que tengas que volver sí o sí en breve para poder ir sacándote dinerito ... ponte duro con ellos, y suerte con lo que venga!

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Gracias Compañeros:

Por lo que veo sois unanimes y reforzais lo que yo mismo ya pensaba reclamar. No quise invertir mucho tiempo con el jefe de taller por teléfono y quedamos hablar personalmente.

Mañana iré personalmente y pediré de vuelta los 200 euros. Perdono el estropicio del tapizado que yo mismo tuve que secar, y entenderé como mera casualidad que antes de la revisión de los 90.000 km todo funcionaba.

Si no lo aceptan (y no lo aceptarán pedire las hojas de reclamación), dejaré todo por escrito y enviare todo a Defensa del Consumidor.

Os informaré.

Un saludo

Hansito

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Cuando fui a recorrer el coche tras rechazar el presupuesto de otros 600 @ por el condensador, me hicieron pagar otros 30€ por el presupuesto rechazado.

Al meterme en el coche encontré un libro de mantenimiento de otro Smart, eso no dice mucho de ellos propios, vaya desorganización.

Y para colmo, solo me di cuenta al llegar a casa: me rompieron 3 grapas más de la parrilla delantera, con otra que ya habían roto la semana pasada solo queda fijo por 3. Otra cosa que no tengo como probar y me lo tengo que tragar.

El expediente en defensa del consumidor ya está entregado. Yo voy con esto hasta el final apesar del tiempo que consume.

Es increible tanta incompetencia en un concesionario de marca "teoricamente" de prestigio.

Un saludo

Hansito

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  • 1 month later...

Compañeros, no se si será por los calores veraniegos o que, pero cada vez que leo algo así me hierve la sangre. Lo que no me explico es como despues de todo lo que se escribe en este foro sigue habiendo gente que lleva el coche al SC. ¿Para que sirve un foro como este si no? ¿Estamos gilipollas o que?

Hansito, te diré con respecto a lo de los pueblos, que aqui en Madrid tenemos talleres no oficiales muy buenos, y que seguro que haciendo un viaje a Madrid te hubieras ahorrado muuuucho dinero, y además -atractivo más que especial-, podrías haber conocido a la conferencia forosmart-Madrid.

El otro día no me acuerdo en que hilo decía un forero que las revisiones de Smart son caras. Ja! Permíteme que me ría. Caras son las revisiones de Ferrari, Porche o Aston Martín. Logicamente si llevas el coche a casa de esos ladrones no me extraña que te salgan caras.

Un poco de lógica, señores.

Saludos

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