Jump to content

Temperatura muy alta y pitido


Isa_Smart

Recommended Posts

A ver si me podéis orientar sobre lo que le pasa a Smartie...

Esto ya le paso hace dos años, un par de meses despues de comprarlo o así, recuerdo que también coincidió con el verano.

Lo que le pasa es que, según empiezo a andar, con el motor casi frio, la temperatura se pone en 40º (un globo), después pasa a los 80º, y casi inmediatamente, a los 3, 4 y 5 globos casi en seguida, ahi se pone a pitar, el coche pierde potencia hasta casi pararse, y a mi casi me da un infarto... (me ocurrió en plena aceleración...).

Lo raro es que no lo hace siempre, es más, cuando vuelvo a casa, que el pobre está ardiendo de estar ahi en la calle... la temperatura le sube como mucho a tres globos y de ahi no sube.

Hace dos años, cuando le paso la primera vez (lo lleve al SC de Alcobendas y entre eso, la junta de la trócola, el filtro "x", "z", "e" y tal, me cobraron casi 400€...). Un amigo me dijo que si pones la calefacción el coche se "enfria" (debe de ser cierto, cuando se empezaba a calentar ponia la calefacción y la temperatura se mantenia o bajaba al rato). Ahora, como lo de poner la calefacción no me parece muy operativo... pongo el AA y hace el mismo efecto, esta mañana la temperatura no ha subido de los 2 globos...

Sé que no deberia andar con él asi... de hecho ya he hablado con un taller de Madrid para que lo vean cuanto antes (me ha dicho que esta semana nada, que tiene que ser la que viene...)

En el SC me hablaron de no se qué de una fuga en el circuito del agua y, segun ellos, no cambiaron nada, solo comprobaron y me dijeron que lo vigilara y que lo llevara si volvia a pasar (nos ha jodío!!! :D), pero ha vuelto a pasar casi dos años después, si fuera una fuga hubiera pasado antes, ¿no?

¿Que le pasa, doctor? ¿Es grave? ¿Cuánto de grave?.

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que solo tengas una burbuja en el circuito.

Para purgar, hay que quitar la sonda de la temperatura (solo levantarla un poquito) para que salga el liquido refrigerante junto con las burbujas que pudieran haber.

Esta sobre el termostato... joher , como te lo describo sin fotos... lleva un clip plateado que lo sujeta, solo hay que deslizarlo y ya sale la sonda.

EDITO: Hazlo con el motor en marcha pero no en caliente, no vayas a achicharrarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El nivel del agua esta bien?

A ver si tienes poco por la fuga.....echale un vistazo eso cuesta poco.Mira el manual, viene como hay que hacerlo.

Si eres de Madrid se lo podias llevar al forero Pegasus que tiene taller y parece que entiende bastante bien a nuestros pequeños.....eso si, debe tener el taller saturado de faena como todos en estos dias previos a vacaciones.

Ah....y mientras tanto yo no lo cogeria, se te puede quedar frito con un calenton de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escrito al forero Pegasus, pero aún no me ha respondido...

En cuanto a mirar el nivel de agua... la verdad, no se cómo hacerlo, luego miraré el manual del coche a ver si saco algo en claro (que va a ser que no), estoy intentando que me lo cojan en otro taller en Madrid, pero me han dicho que esta semana nada de nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal