Jump to content

100.000km el roadster muere¿????......


sendy

Recommended Posts

hola!! estoy un poco precoupada porque he leido por el foro , cosas sobre los roadster referente a que da problemas el motor, a que a partir 100.000km el motor tiene los dias contados o que hay roturas etc........ y no se si eso es cierto, si hay alguna manera de evitarlo,espero que me aclareis que tipo de roturas puede tener y si es cierto lo que se dice..........porque ahora parece que me voy a a tener que pensar cuando lo coja para no hacerle kms!!!! .............:crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

126.000 km y los problemas tipicos,he cambiado la valvula de recirculacion de los gases del carter(17€ y 2 minutos ponerla) y el aire pero por lo demas bien,y corre hasta 120 mi novia con el corsa no me coje ni de coña y despues estirando bien las marchas llega a 170 eso si en carreteras sin dgt a la vista jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sendy, yo tengo un Roadster con 90.000km y sin problemas.

Eso sí, es extremadamente importante ser muy cuidadoso con los cambios de aceite y, sobre todo, con los tiempos de calentamiento ...

... me refiero a que nunca le pases de 3000 rpm hasta que la temperatura pase de 70º y que unos minutos antes de llegar a tu destino y apagar el motor nunca hagas soplar el turbo por encima del 0.0 bar.

En cuanto al aceite, a mi me consumia aceite hasta que me cambié al Mobil1 5w50 ... ahora va como la seda y sin consumir aceite.

Tambien he leido que aunque seas muy cuidadoso, el motor no está pensado para durar más de 150.000 km ... todos sabemos que la luz que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo ... y el Roadster, mecanicamente, es un coche muuuuuy brillante!!!:001_cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de lo cuidadoso que uno/una sea con el coche ... en mi caso personal, sé que no llegaré a los 100k pero reconozco que no le he dado el mejor cuidado al coche ... imagino que a partir de ahora que ya he aprendido la lección y no quiero quedarme sin roadster ... pues a cuidarlo toca! con hacerle el mantenimiento que precisa y llevándolo al día con el cuidado de todo ... tienes coche para media vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi 61 lo pude estirar hasta los 130000 km pero no pudo aguantar mas...

Opino que con los debidos cuidados puedes hacer que dure un Pekín mas aunque piensa que de un 700 cc tricilindrico no puede esperarse fiablidad a largo plazo.

Lo bueno es que reparar el motor no sale muy caro del todo. Por dos duros lo arreglas y a zumbar otros 100000 o mas!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi 61 lo pude estirar hasta los 130000 km pero no pudo aguantar mas...

Opino que con los debidos cuidados puedes hacer que dure un Pekín mas aunque piensa que de un 700 cc tricilindrico no puede esperarse fiablidad a largo plazo.

Lo bueno es que reparar el motor no sale muy caro del todo. Por dos duros lo arreglas y a zumbar otros 100000 o mas!

Saludos

muy caro = 3000 pavos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAM (an german driver) posted last month:

index.php?module=photoshare&func=viewimage&iid=5287

Roadster from 2003, 82 hp, first engine/ gearbox/ cluch , some "upgrades" from Smart (guarantee), turbo at 170.000 Km, (Smart will change, after change we see the problem and repair it easy).

Some other parts will changed what is normally damaged in case of using.

Car use 4,99 l/100 Km gas and 0,5 L/10.000 Km oil.

( he drives mid to long ranges on 185/55 15 on Steel wheels)

Love your car and your car love you...

:001_wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAM (an german driver) posted last month:

index.php?module=photoshare&func=viewimage&iid=5287

Roadster from 2003, 82 hp, first engine/ gearbox/ cluch , some "upgrades" from Smart (guarantee), turbo at 170.000 Km, (Smart will change, after change we see the problem and repair it easy).

Some other parts will changed what is normally damaged in case of using.

Car use 4,99 l/100 Km gas and 0,5 L/10.000 Km oil.

( he drives mid to long ranges on 185/55 15 on Steel wheels)

Love your car and your car love you...

:001_wub:

Micha, nice information! It gives me hope!

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

M'ho podrieu traduir si us plau?

Roadster de 2003, 82 CV, primer motor / caja de cambios / embrague, algunas mejoras "de Smart (en garantía), turbo a los 170,000 kilometros, (Smart lo va a cambiar, después del cambio veremos el problema y se reparará ).

se han cambiado algunas otras piezas por el uso normal.

Gasta 4,99 l/100 Km de gasolina, y de aceite 0,5 l cada 10.000km

(viajes medios/largos con llantas de acero 185/55 15)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Hace unos meses un mecánico me dijo que lo vendiera que según le habían dicho los mecánicos de mercedes el motor tiene una vida de eso, unos 100.000km. No te voy a negar que en el fondo me preocupó un poco el tema, pero luego piensas y ves Roadster que superan con creces estos km y la verdad no creo que sea algo de lo que preocuparnos, además es como comentan, todo tendrá que ver con el mantenimiento y el uso que le hayas dado mas que la "vida útil" que comentan algunos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Incub0 dijo:

Hace unos meses un mecánico me dijo que lo vendiera que según le habían dicho los mecánicos de mercedes el motor tiene una vida de eso, unos 100.000km. No te voy a negar que en el fondo me preocupó un poco el tema, pero luego piensas y ves Roadster que superan con creces estos km y la verdad no creo que sea algo de lo que preocuparnos, además es como comentan, todo tendrá que ver con el mantenimiento y el uso que le hayas dado mas que la "vida útil" que comentan algunos.

Saludos!!

Marcos acaba de superar 250.000 , coriendo por todo el Europa , cambiando hace poco el turbo y demas cositas . Uno de los mas bonitos de nuestro grupo . Esto de la muerte de los motores son leyendas urbanas . Tratalo con cariño y te enseñara cariño .como dijo el aleman hace años .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El mio ha superado los 185.000 km con todo de serie, motor, turbo, escape, embrague y cambio. No consume aceite y va como el primer dia. 

Los cuidados que reciben estos motores los devuelven con buen funcionamiento y duracion. Espero que tenga una vida muy larga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprarme un Roadster de QUINTA mano. Tenía el cuentakilómetros trucado. Su verdadero kilometraje, que exigí que fuera puesto al día antes de la transferencia son 256.000 km. El motor está cambiado y acabo de hacer una revisión mecánica que aparte de elementos de seguridad y confort: amortiguadores y rótulas de dirección obligó al cambio de la junta de tapa de balancines por pérdida de aceite. Creo que me he vuelto loco y dentro de unos meses reconoceré que he perdido unos miles de euros.... o no. El coche es muy divertido. Casi lo veo como un desafío conducir una unidad con uno de los km más altos...... seguiremos informando. El consumo de gasolina parece correcto. De aceite no puedo decir nada. Le han puesto 5w30. Mi mecánico me  dijo que si no gasta mucha, seguir con esa especificación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal