Jump to content

Pregunta sobre el Aire Acondicionado


JionBoina

Recommended Posts

Hola a todos, voy al tema en concreto, resulta que hoy está siendo el primer día de verdadero calor en Madrid y he tenido que aparcar en la calle ... un par de horitas al sol!!!

Cuando he vuelto al coche, casi se me funde el volante entre las manos, así que he puesto el aire pulsandolo dos veces, es decir, con las dos lucecitas.

Esto ha coincidido con que me he tragado un atasco ... de esos que me molan!!! ... de los de una horita y media ... y me he dado cuenta de que cuando el coche está parado, al ralentí, el aire no enfria, pero cuando andaba sí que enfriaba.

Despues en carretera, que es como lo llevo normalmente, no he tenido ningun problema y he hecho el resto del viaje fresquito.

Como me enrollo como las persianas, allá va la pregunta: ¿es normal que al ralentí el aire no enfrie?

Editado por JionBoina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a tod@s

En el fortwo 451 ocurre lo mismo.

El A/A se desconecta automaticamente si el coche no se encuentra en los parametros de funcionamiento optimos, se vuelve a conectar otra vez al alcanzados.

Supongo que estando a ralenti la cantidad de corriente que genera sera muy justa para el consumo de A/A y demas accesorios

Espero no estar equivocado.

Un saludo.

coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde mi experiencia y por lo que me han comentado es que el motor al producir calor y estar el coche parado el A/A no alcanza el parámetro suficiento de funcionamiento por lo que no enfria al 100% yo lo que ago es esperar aque se enfrie sin darle a ningun boton y ya le doy al boton ese que ay en la parte izquierda de los tres botones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde mi experiencia y por lo que me han comentado es que el motor al producir calor y estar el coche parado el A/A no alcanza el parámetro suficiento de funcionamiento por lo que no enfria al 100% yo lo que ago es esperar aque se enfrie sin darle a ningun boton y ya le doy al boton ese que ay en la parte izquierda de los tres botones

todos o casi todos lo coches tienen un electroventilador para cuando el radiador del ac/c este caliente enfrie esa carga y salga fresquito dentro..... mirar si vais a tener que recargar el ac/c.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que cuando pongo el aire, el electroventilador salta, como bien dice Audiomeca, pero, aun saltando, parado en los semaforos no enfria.

En carretera, sin embargo, enfria sin problemas.

Si tuviera que recargar el aire, no funcionaria nunca, ¿no?

¿Puede ser cosa del famoso tubo ese que se rompe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Si tuviera que recargar el aire, no funcionaria nunca, ¿no?

¿Puede ser cosa del famoso tubo ese que se rompe?

Si te sirve de ayuda, el síntoma para recargar el aire es que no sale nada de nada frio, es decir, mismo aire "calentito" con el copo de nieve encendido que con el apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pensandolo bien...creo que es el ventilador del a/c

-pensemos: el coche en marcha enfria(la carga del radiador sufre nu descenso de tª y sale fresquito)

-el coche en parado no enfria(el radiador del a/c no obtiene cambio de tª en su circuito, solo circula con la misma tª)

conclusion: mira con el coche en marcha si el ventilador del a/c se mueve en parado, sino es asi, la solucion mas barata son fusibles...asta la mas cara cambio de ventilador(sino pregunta en el SC y les pìdes presupuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, pero si ventilador solo hay uno y es el del radiador. Si de verdad está estropeado tendría que dispararse la temperatura del agua en los atascos.

La pregunta es, si estando en marcha enciendes el AA ¿sale más fría o sale "del tiempo"?

Me da a mi que has perdido la carga de aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es, si estando en marcha enciendes el AA ¿sale más fría o sale "del tiempo"?

No, no, en marcha sale muy fresquito, tanto que solo lo pongo con una lucecita, porque si pongo las dos me congelo.

Y el ventilador si funciona. Nada mas encender el aire, se conecta el ventilador itermitentemente.

Por otro lado, el coche no se me calienta nunca. Siempre oscila entre 80 y 90 grados. Cuando en un atascazo sube a 100, salta el ventilador y baja rapidamente a 90.

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo y no le doy mucha importancia.

Mi roady enfría mas cuando esta andando. Yo recargue de nuevo el aire pq no sabia que pasaba hasta que me di cuenta que cuando enfría bien es cuando el motor esta por encima de las 1500-2000 rpm aprox.

No le des muchas vueltas que no tiene sentido creeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dicho en Talleres PACAR, al pasar la revisión, que es un problema del compresor ... algo llamado "valvula de baja" no funciona bien y me han recomendado que me lo vean en un taller de Aires Acondicionados.

Se que en un post se ha hablado de un taller de Aires Acondicionados en Madrid, pero ahora no lo encuantro ... ¿alguien me puede pasar el telefono o la dirección?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Mi esperiencia de esto que comentáis en otro coche es que se arreglo cargando gas en el conce con las cantidades especificas del fabricante.

Ahora me pasa igual en mi F2 del 2000. En los semáforos no enfría y en marcha muy justito. El aire sale a 7, 8 grados de mínima cuando debería hacerlo a 5 que es lo normAl.

El caso es que casi me había convencido de que los F2 no dan mas de si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es normal debido al tamaño del motor ya que no gengera par sufuciente para mantener el compressor girando si en un coche con un motor mas grande se suelen acelerar un poco y se nota el freno que le hace el motor no me extraña que en relentin se desacople el compressor.

un consejo mas cuando os salga el aire frio poner la recirculación de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal