Jump to content

Indicador fallo motor encendido.


balles

Recommended Posts

Se me encendió el indicador de Fallo Motor en el cuadro. El vehiculo no tiene fuerza para andar; no ruidos extraños. Después de arrancar y parar varias veces se apagó ( la luz). Ante al duda y por necesidad la grúa me lo lleva a un taller para diagnosis. Error en la MARIPOSA. Precio de la pieza 260 + iva. Total sustitución 320 E. He desmontado la pieza y el problema está en que la mariposa se queda atascada en el cilindro (motor bien, engranajes bien, electrónica bien...) Solución: he limpiado y engrasado todos los componentes. Que pena no haber probado el resultado antes de sustituir la pieza en el taller... Está disponible para alguien que pudiera necesitarla... eso sí, en Málaga. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solución: he limpiado y engrasado todos los componentes. Que pena no haber probado el resultado antes de sustituir la pieza en el taller... Está disponible para alguien que pudiera necesitarla... eso sí, en Málaga. Saludos.

Bueno, tengo exactamente el mismo problema, pero ahora mismo he conseguido apagar la luz y el coche va bien...:001_huh::001_huh:

Me dijeron lo mismo que a tí, cambiar mariposa...:thumbdown:

Agradecería un montón una foto de la pieza en cuestión para saber seguro la que es y limpiarla yo mismo (se me da muy bien la mecanica y tengo herramientas de todo tipo).:coolmodern::coolmodern:

Ah! se me olvidaba, el mío es un 1.3 gasolina.

Gracias por adelantado, gente como vosotros es lo que hace grande a este foro.

PD: La primera vez que me pasó, fue a 600 km de casa en vacaciones...imaginaros la cara que se me quedó...y mucho más después de llamar al SC más cercano...menos mal que la luz se apagó y pude volver.

Me ha pasado más veces, pero siempre consigo apagarla, pero ya no me fío, prefiero limpiarla y quedarme más tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me dijeron donde lo compre, de segunda mano que esa luz tambien se encendia como medida de precaucion por robo, y era un sistema de aviso, y era fallo de la llave, es decir si el chip de la llave esta separado el coche no andara o ira sin fuerza, por ejemplo la llave si la desarmas veras que te saldra ese fallo del motor y te arra eso, a mi me sale y cuando eso la desarmo y lo ajusto y entonces anda, no se si es por eso o por lo que me decis de la pieza esa, que lo comprobare tambien que no esta mal de paso.

lo de las llaves habia que reconfigurarlas o no se que historia desde la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

A mi el problema me paso 2 veces, la primera Sc y a pagar, la segunda, pues mas facil, la pieza es semielectronica, y el fallo aparece en la centralita, con lo cual, o bien se desconecta la bateria durante un breve periodo de tiempo, o bien se sacan los dos fusibles que controlan la electronica del motor, y listo, averia solucionada.

Llevo muchos Km, con la averia arreglada asi.

PD: antes lei que alguien la tiene desmontada y la engraso, podrias poner fotod del proceso??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

A mí me pasa lo mismo, conectamos ordenador y me sale problema en mariposa, la cuestión és que cada vez se me enciende más la luz del motor check y mi mecánico me ha comentado cambiar la pieza entera porque va muy remachada y no se puede limpiar, así que yo no sé si me atrevería a limpiarla, pero si sabéis de algún mecánico en barcelona ciudad que esté dispuesto a hacer el trabajo me lo comentáis, porque creo que siempre saldria más barato que cambiar la pieza entera no???

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se andan con movidas y tiran a lo fácil:

Pedir pieza y montar pieza.

PD: Menos mal que cualquier faro viene sin las bombillas puestas, que se te llega a funfir una bombilla y en vez de cambiarla te piden un faro nuevo... :thumbdown::thumbdown:

yo entiendo esa forma de hacerlo, imagínate que la limpian, te cobran por limpiarla y vuelve a fallar al poco tiempo, volveríamos a llamarles ladrones.. caraduras, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es facil limpiarla, lubricarla y probarla fuera del motor del coche. 1º Se desmonta, 2º se abre el pack y se ve: motor (de la pieza), engranajes y mariposa. Se acumula mucha carbonilla en el conducto y en el eje de la mariposa. Limpiar y lubricar sin pasarse. Para probar su funcionamiento aplicar 9 Voltios en los terminales del motor y comprobar que la mariposa abre el conducto por el cual pasaría el aire. Se cierra sola por efecto de un muelle. Cuando digo aplicar 9 voltios es de tension continua, polaridad + y -. Aplicarla en cortos espacios de tiempo, tal que 1 segundo aprox. En realidad esta pieza actua como lo hacen los servomotores que se utilizan en aeromodelismo... toda la electronica que controla el funcionamiento quedaría dentro del pack negro de plastico sin posibilidad de abrirse y por tanto no se puede reparar. Haber si tengo tiempo para hacer un tuto con fotos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Hola tengo un smart f4 de finales de 2004 CDi 95cv Diesel! Bueno me paso lo siguente! Perdia anticongelante muchisimo se me acabava en deposito en 2 semanas! I lo lleve al taller! Estava ahi 12 horas el mecanico me dijo que no ha podido encontrar ninguna fuga! Solo me relleno el deposito de anticongelante i a la calle! Despues de una semana volviendo por el peaje con mi mujer en la caretera coriendo con 130kmh i aire acoondicionado el coche empezo perder potencia ,pero vamos de 130 a 90 en 3 segundo! Me asuste i pare el coche! Levante el capo i salia poco de humo nada de holor de quemado! El deposito del anticongelante estava vacio! Entonces llame a la grua i venieron por mi! Me llevaron al mismo taller esta vez despues de un dia entero el chaval encontro la fuga era un tubito que estava aplastado i roto! Me lo cambio mas un brazo todo me costo 116€! Nada mas salir del taller senti que el coche no tiene fuerza,pero pensava que es el tubito que es nuevo i todavia le falta tiempo!  De repente me salto la luz chek engine! Me pueden aydar! Son estafadores lo tengo claro ,pero que puedo acer? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Buenas tardes a tod@s

Aunque supongo que @Startman o @pipo77 ya habrán solucionado este tema después de 7 años, os pongo enlace de evilution sobre cómo hacer el tema de la limpieza de conectores por si en un futuro pueda servir de ayuda a otro Smartero que esté consultando este post

https://www.evilution.co.uk/707

 

Saludos

P.D. muy bueno lo de @PEINT con lo del cambio de faro ;) totalmente de acuerdo contigo

Lo de @Natasha entiendo que será otro fallo distinto. La cosa es enchufar el coche a la diagnosis y ver que dice. Esto es específico para el fallo del cuerpo de la mariposa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Mi forfour es del 2005 1.1 y la finalizar la garantia se encendió la luz de averia, en el SC me dicen que es el sensor de presión de aire 560€, luego en este foro descubrí el fallo de la famosa mariposa así que cuando hago revisión de mantenimiento desmonto la mariposa y limpio el conducto del aire, al sensor le aplico un limpiador de carburadores y como nuevo. ( como es automatico cuando noto falta de fuerza al soltar el freno limpio el sensor directamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 11/6/2010 at 17:05, balles dijo:

Se me encendió el indicador de Fallo Motor en el cuadro. El vehiculo no tiene fuerza para andar; no ruidos extraños. Después de arrancar y parar varias veces se apagó ( la luz). Ante al duda y por necesidad la grúa me lo lleva a un taller para diagnosis. Error en la MARIPOSA. Precio de la pieza 260 + iva. Total sustitución 320 E. He desmontado la pieza y el problema está en que la mariposa se queda atascada en el cilindro (motor bien, engranajes bien, electrónica bien...) Solución: he limpiado y engrasado todos los componentes. Que pena no haber probado el resultado antes de sustituir la pieza en el taller... Está disponible para alguien que pudiera necesitarla... eso sí, en Málaga. Saludos.

Hola muy buenas tiene aún la mariposa ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal