Jump to content

¿¡¿¡¿800 euros por reparar el aire acondicionado?!?!?


alexon

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un Smart F2 con 40.000 km y acabo de llevarlo a una casa Mercedes para la revisión correspondiente (que por cierto, no sé si por ser MB será más cara que la antigua casa Smart de Alcobendas, que cerró).

Como el A/C no enfría (no sé desde cuando, porque no lo probé hasta hace una semana), les he pedido que le echen un vistazo y me presupuesten la reparación. Pues bien, me acaban de llamar y me han dicho que el sistema tiene fugas y que hay que cambiar unos manguitos. Dicen que me costaría unos 800 euros (!!!) :scared:

Obviamente, les voy a decir que ni de coña, pero no sé qué opciones me quedan. ¿Intento recargarlo en un sitio como Norauto/Feu Vert/etc. y espero que me aguante el verano o hay otro taller más razonable donde me puedan cambiar los dichosos manguitos?

MUCHAS GRACIAS,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ¿los 800 son con la revisión incluida?, por que si es así me parece caro, pero sin ella, se deben de poner pasamontañas para hacer el presupuesto. ¿De qué son los manguitos?, ¿o es que usan los del transbordador espacial?. Joé con los de la Merche. Había un hilo con una pieza que se rompía muy a menudo y una solución bastante buena que aplicó un forero, échale un vistazo, a lo mejor te sirve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, los 800 euros son aparte (estos colegas no se cortan :thumbdown:).

De todas formas, por lo que he leído en este y otros foros, los famosos manguitos son un problema crónico a partir de cierto momento y parece que sale mucho más a cuenta rellenar el circuito todos los años (unos 40 euros) que intentar repararlos y que duren uno o dos años.

¿Esto no solía llamarse "defecto de diseño"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son unos manguitos, son los tubos enteros y ello implica desarmar medio coche, de ahí que sea tan caro.

Si se trata de la típica rotura de la soldadura en la junta con el compresor, hay una solución garantizada que sale por 200€.

Primero deberías mirar si es ahí donde está la fisura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero....¿no era el tubo del roadster el que se rompia si o si?

no todos! el mío es lo único que tiene intacto! por lo menos de todas las averías y cosillas que se han comentado por aquí ...

En cuanto a lo de la solución imagino que podría pasar por instalar unos tubos flexibles ... ¿no? :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo un poco picaro, lo llevaría a un sitio donde te carguen el aire y revisen fugas. Yo lo hice hace poco en Feuvert por 39,90. Debe estar por el hilo por ahí. Lo bueno de esto es que si tiene fuga, la detecta la máquina y no te cobran nada (hay en otros sitios que si te cobran). Otra cosa buena es que te dan 3 meses de garantía, que equivale al veranito al completo.

Ya nos contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí ya no se lo que pasaría.

Lo que si tengo claro es que si la fuga es algo chiquitita (como la cancioncita de los c.j.n.s), la máquina no la detecta y te lo cargas para todo el verano y mientras a ahorrar como las hormihuitas, poco a poco hasta conseguir las pelas para arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ayer recogí el coche (por cierto, 485 euros por la revisión de los 40.000 Km, qué alegría) y me dijeron que "tiene varias fugas" en los tubos, así que parece que no se trata de la junta del compresor. Me han explicado que es por no encender el A/C en todo el invierno (cosa que dudo, porque lo hemos usado varias veces para desempañar los cristales) y que "las gomas se cuartean". Nada, 600 eurillos + IVA.

MENUDA JETA. No me puedo creer que nadie haya puesto una queja/denuncia; a ver si va a ser normal que un coche de 3 años se quede sin A/C porque "las gomas se cuartean".

Supongo que iré a cargarlo a FeuVert y les preguntaré, con mi cara más inocente, cuántas fugas hay y dónde están...

Muchas gracias a todos por la información.

Un saludo,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que iré a cargarlo a FeuVert y les preguntaré, con mi cara más inocente, cuántas fugas hay y dónde están...

Buenas alex, que yo sepa en el Feuvert no te localizan el sitio exacto de la fuga. Porque no tienen a nadie especializado o con algo de idea en A/A. Ellos solo conectan la máquina y ésta es la que les dice si hay fugas, pero no donde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana me dan el mio, y me cobran el el servicio oficial de Zaragoza, 495€ por lo siguiente.

Cambio de escobillas de los tres limpias

Cambio bombillas freno traseras

Cambio del conducto metalico del aire acondicionado(por fugas) el que va de delante a atras.

Carga de gas del aire

Revision con cambio de poleas de goma, cambio de baterias de las llaves, etc

Que tal os parece el precio??? a mi no se me hace caro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana me dan el mio, y me cobran el el servicio oficial de Zaragoza, 495€ por lo siguiente.

Cambio de escobillas de los tres limpias

Cambio bombillas freno traseras

Cambio del conducto metalico del aire acondicionado(por fugas) el que va de delante a atras.

Carga de gas del aire

Revision con cambio de poleas de goma, cambio de baterias de las llaves, etc

Que tal os parece el precio??? a mi no se me hace caro.

Un saludo

Yo creo que tirando por lo alto:

- Cambio de escobillas de los tres limpias : 30€

- Cambio bombillas freno traseras: 2€

- Cambio del conducto metalico del aire acondicionado:80 €

- Carga de gas del aire: 40€

- Revision con cambio de poleas de goma, 60€

- cambio de baterias de las llaves: 10€

- etc: ?

__________________________________ +

222+etc

==> etc= 495-222 = 273€

Yo creo que lo que te ha subido ha sido el etc. :glare:

Vamos, lo que siempre sube, que es la mano de obraaaaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene el aire acondicionado de su Fortwo estropeado, y en el taller oficial le han dicho (después de marearlo mucho, cobrarle por no hacer nada, decirle que ya está arreglado y no estaba...) que es problema de una mangera.

Como sea tan cara la reparación como dicen por aquí, le va a dar algo!

A mí se me suele fundir un faro con mucha frecuencia, siempre el mismo, y lo único que hacen es cambiar la bombilla y enseguida se vuelve a fundir. Debe ser algo más complicado, pero ni se molestan en mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal