Jump to content

cambio de marchas lento ??


santibiri

Recommended Posts

Vale, entonces levanto el pié. ¿Y será por eso que me tarda tanto en cambiar las marchas?

Porque claro, puede que tenga su lógica, el coche tiene como que desconectar la velocidad para no revolucionarlo al meter el embrague, meter la marcha y adaptarlo. Vamos, casi como si estuviera haciendo un doble embrague en un coche normal.

No sé, es que todavía no me he hecho con la teoría del cambio secuencial. Quizá cuando sepa cómo funciona aprenda a utilizalo mejor.

Gracias!!

Le cambio es extremadamente lento de por sí, y si sueltas gas al cambiar, más (no es que el cambio sea más lento si no que cuando cambia, coge al coche más bajo de rpm, y tarda más en volver a acelerar)

De todas maneras te acostumbras rápido y cambias (sobre todo bajas marcha) con antelación para que no te deje tirado en la entrada a una rotonda, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, sobretodo al bajar, es verdad. Cuando veo un badén de esos que han puesto por todas partes, tengo que meter 1ª unos metros antes, pues como no lo pase a 10km/h pego unos botes... y cuando ya ha metido primera, es justo cuando ya he pasado el badén. La verdad es que es un sobre esfuerzo tener que estar previniendo con tanta antelación todas estas cosas, que con el Peugeot que tengo me paso los badenes esos a 50 y 60km/h y ni los noto, pero con el F2...

Este es otro fallo que le encuentro, que es un coche para ciudad pero como a nuestros alcaldes les ha dado por poner badenes de éstos por todas partes, tienes que bajarlo a 10km/h poner 1ª para salir del badén, 2ª, 3ª, otro badén. Ufff...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

levantar el pie del acelerador al cambiar no es bueno,segun tengo entendido,tarda mas y sufre mas y para pasar un baden frenas un poco y el coche reduce solo

(desde mi casi nula experiencia de mecánico (he cambiado una bombilla, y poco más:) )

entiendo que si no levantas el pié, el cambio va embragando con el coche "empujando" y revolucionando, por tanto "lijas" más el embrague.

si levantas, el coche no empuja, por tanto es más suave para el embrague.

eso sí, el coche tiene que empezar a empujar desde "más abajo" quizá sea eso por lo que dicen que sufre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver da igual acelerar que no, cuando esta cambiando la centralita corta el acelerador y te devuelve el control cuando la marcha ya esta metida. Si tienes al ajuste del actuador mal y patina al cambiar marcha si que puedes soltar y acelerar luego mas tarde para evitar que patine, pero tienes que calcular ese tiempo a ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal