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Polémicos consumos en 84 c.v


El Nanu

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hombre seamos realistas, ese consumo a sido ESE, normalmente me hago casi 400km lo que pasa es que me solté me solté, me vine arriba y dije venga chiquitín que tu puedes, puedes beber todo lo que quieras!

Que peligro tienes Mecolas, pero dí que sí, que de vez en cuando hay que darle alegrias al cuerpo y al coche (pero con cabeza y sin asumir riesgos innecesarios).

De todas formas, por lo que estoy leyendo, en general, si me parecen consumos altos. Ya sé que no se pueden comparar magnitudes distintas, pero mi F4 CDI con cambio secuencial (un 1500 de 95 caballos) me hace una media de 700 kilómetros con 40 litros, lo que da una media de 5,7, en uso combinado ciudad-carretera y con cierta alegría (vamos sin preocuparme lo más mínimo por el consumo). La última vez que he echado gasolina han sido 43 litros-760 kilómetros, que da una media de 5,65.

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Si, como el TDI de mi chica. Esos coches están más o menos en esos consumos. Nosotros, con los gasolina-turbo, estamos más en el segmento del R-5 Turbo. LLevamos un motor gasolina, turbo y con cambio automático de variador con el deslizamiento que eso tiene, ¿y queremos economía?, no se pueden pedir peras al olmo (o sí, pero no te las dá). No vamos a batir records de consumo reducido, no nos equivoquemos, y como cualquier coche, cuanto más le pisas, más consume, exponencialmente, el tema está en ir tranquilo y consumir entre 6-7 litros en ciudad/carretera (con el 84 cv hablo siempre) o soltarse y beberse 10, ese es el abanico que tenemos y movernos en él es cosa nuestra.

Yo he ido con el Z4 hasta Andorra por carretera y al llegar allí la media de los 500km era de 5.84 l/100 y al volver pasaba de 8 L (por autopista y por la noche). Quiero decir que el consumo depende muchísimo de la conducción, y que cada uno lo hacemos de una forma. El coche no es un mechero, pero tampoco es un Cayenne (salta a la vista), pero que nadie lo compre por poco consumo, si quieres eso, cómprate un Diesel.

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en efecto, no lleva variador. nuestros cambos son robotizados. (como una caja manual pero los pedales y la palanca los mueven unos servomotroes)

La conclusión que debeís sacar en claro es que el coche os va a gastar exponencialmente con lo que le piseís. Mismamente yo, he hecho con 1 depósito 274Km (yendo a muerte con el pedal) y otros de 450 km. Son muuuuchos km de diferencia. Hablando de un motor turbo de gasolina, todo lo que sea pisarle por encima de 2500 rpm el coche es una auténtica máquina de beber gasolina

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Estoy buscando las especificaciones de la caja de cambios pero no las encuentro. Yo, por el deslizamiento que tiene juraría que es de variador, además no veo los desarrollos del cambio por ningún sitio, pero aunque no lo sea, el deslizamiento sí lo tiene, y esos acelerones que pega cuando cambia influyen en el consumo aparte de ser desagradables.

Lo único que he encontrado es que "gracias a la nueva caja de cambios éstos son prácticamente imperceptibles", y yo me pregunto...¿a qué esperan para montarla?.

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Blai, no te líes. Tanto las cajas de 5 velocidades como las de 6 son robotizadas, es decir, manuales con accionamiento eléctrico. Llevan 2 motores. Uno controla el embrague y el otro controla que marcha engrana.

Al deslizamiento no se muy bien a que te refieres. Lo mismo te puede estar pasando que te patine el embrague. Puedes hacer la prueba si estás en un parquing en silencio. Al pasar de "N" a "R" podrás oir como se mueven los motores de la caja de cambios.

Los cambios por variador que yo conozco son los denominados CVT (Continuous variable torque) que los llevan los Prius, Qashqai, Dodge Caliber... En teoría son una polea de diámetro variable que cambia la relación según pisemos al acelerador. En teoría esto hacía gastar menos gasolina, pero al volante las sensaciones se pierden 100%. En este tipo de cambios, al incorporarse o pedir una aceleración brusca, el motor del coche se va hasta las 6000rpm hasta que va alcanzando la velocidad...

Por contra los CVT se supone que hacen gastar menos gasolina...

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BICHO te doy la razón escepto en una cosilla, a ver por partes:

- el cambio de nuestros SMART (FOTWO´s y roadster) es un cambio pilotado, es decir, es un cambio normal con su embrague y efectivamente un motor "pisa" el embrague, y el segundo sube/baja una velocidad. este cambio permite bajar o subir las marchas de 2 en 2 con toques rapidos de la palanca por ejemplo. en cuanto a consumos, se mantienen igual que en un modelo de cambio manual. No hay nada de variadores, lo que puedes notar es que en primera el embrague permanezca un poco "pisado" para evitar posibles tirones

- La evolución de este cambio es el que se conoce como cambio pilotado de doble embrague(DSG en el grupo VAG, SMG en la gama M de BMW, PDK en porsche,...) esto supone un gran abance ya que al tener dos embragues pemite que mientras estemos en una marcha, la siguiente está ya engranada (si vamos en 4, la 5 estará ya prepapara) este cambio es muchísimo más rápido, mas eficiente, y por lo tanto consume menos. y nada de tirones ni dudas ni nada de eso.

- por último están los que dice Bicho, los CVT, que basicamente son los cambios automáticos de toda la vida, los que tienes que pisar el freno para que no se mueva. son cambios muy suaves pero no tan rápidos como los de doble embrague. no permite subir ni bajar marcha de dos en dos, es decir si vas en 6 y quieres meter 3ª pasará por 5ª y 4ª. Pero no consume menos, al contrario, consume más por una sencilla razón, el coche siempre va a queres ir hacia delante, me explico, si vamos frenando en automatico el coche va a tener la tendencia a seguir hacia delante, cuando estamos parados igual, y al acelerar para adelantar o salir a una autopista o lo que sea el hecho de pasar por varias marchas nos hace perder tiempo y gasolina por el camino. yo tube un BMW 120d automático y aparte de andar muchísimo menos que el manual (cuando cogí uno manual después de venderlo me quedé alucinado) consumía en torno a 1,5/2 litros más.

perdón por el tocho!

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Con deslizamiento me refiero a acelerones en vacío en los cambios de marcha. No sé, igual es mi coche solo. Los cambios CVT en algún caso tienen desarrollos preasignados que hacen las veces de "marchas" y eso es lo que creía yo que teníamos. He probado cambios robotizados como el selespeed del Alfa 147 hace casi 10 años y eran instantáneos. ¿En tanto tiempo los de la Merche no han podido hacer que el nuestro sea medio decente?, por que para mí la única mejora que ha habido del 450 al 451 ha sido que al eliminar una marcha hay que hacer menos cambios, por que de lento me parece prácticamente igual...

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Pues en mi F4, tal como ponía en una prueba que publicó Autopista, lo peor es el cambio de primera a segunda, que pega un meneo el coche entero, los demás cambios son bastantes suaves. El resto, sin ser un supercambio, me parece bastante rápìdo cuando va en automático, y un poco más lento, sobre todo cuando reduzco, cuando va en secuencial (vamos, cuando muevo yo la palanca). Pero vamos, para ser una opción que costaba unos 600 euros me parece todo un invento. Yo estoy encantado de olvidarme del pedal del embrague y de que el motor cambie el solito. Así, además, te aseguras de que no haces sufrir demasiado al motor.

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cierto, lo peor del smart son los acelerones en vacío debido al cambio lento

otras cosas malas: en los nuevos f2II poca visibilidad trasera

y en el de 84cv un consumo excesivo

por lo demás es una gozada de juguete

:blink:pensaba que era el único ... menos mal que hay alguien más que le pasa como a mí ... a veces me tengo que agachar para mirar por el retrovisor ... ¿porqué está apuntando hacia abajo? o ¿porqué no bajarían un poco la altura del asiento? o ¿es que yo soy demasiado largo? quizá sean muchas preguntas, pero para mí que van a quedar sin respuesta... saludines!

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Yo lo que he notado es que a veces, para mirar en un cruce o la salida de una rotonda, el retrovisor está en medio del cristal y me quita mucha visibilidad, teniendo que mirar por debajo o por arriba de él. ¿Se podría despegar y subir hasta arriba del todo, o no es viable?.

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  • 3 semanas después...

Recuperando un poco el tema, de momento he conseguido bajar de los 6l a los 100, y empezando ya a darle un poco de cera al peque, que si no, me duermo al volante!! último llenado en la gasolinera, 25l, con 437 kms recorridos, quedando antes de repostar 5 litros en el marcador. si mis cálculos no me engañan, resulta un consumo de 5.7 a los 100 en autovía a 130 y en comarcal al máximo que permite la adherencia del coche y su vaivén ... no termino de acostumbrarme a sus balanceos ... a veces me da la sensación que haré un caballito!!

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Para los consumos, yo lo controlo con spritmonitor.de y es un lujazo. me he acostumbrado a hacerle una foto al cuentakm, y otra al display del surtidor, cuando llego a casa, los cargo en la web, incluyendo el precio de la gasolina.... de ahí se genera mi firma con lso consumos

Por cierto, los perfiles son públicos (si sabes el nº de registro) el mío:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/392084.html?cdetail=2

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Para los consumos, yo lo controlo con spritmonitor.de y es un lujazo. me he acostumbrado a hacerle una foto al cuentakm, y otra al display del surtidor, cuando llego a casa, los cargo en la web, incluyendo el precio de la gasolina.... de ahí se genera mi firma con lso consumos

Por cierto, los perfiles son públicos (si sabes el nº de registro) el mío:

http://www.spritmonitor.de/en/detail/392084.html?cdetail=2

por más que leo y releo la página no me entero de ná! y encima me dice que la sección de ayuda no está disponible en english ... y yo no espicho en docho ... jejeje!

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Yo también uso esa página y es un lujazo. Puedes llevar un perfecto control de lo que gastas.

Además yo guardo cuando cambio aceite y cuando hago modificaciones para llevar un control.

Tengo una aplicacíon en el iphone que no hace falta hacerle la foto y meterlo luego en el ordenador. Al repostar abres la aplicación y al introducirlo lo hace automáticamente en spritmonitor.de

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sí, el problema es que está en inglés o en alemán, pero vamos, para ver los consumos (numeritos) no hace falta saber idiomas :D

pues será que mi problema es con los números... con el inglés en principio me apaño, pero en dochen, nasti di plasti!! en fin, seguiré intentándolo ...

Yo también uso esa página y es un lujazo. Puedes llevar un perfecto control de lo que gastas.

Además yo guardo cuando cambio aceite y cuando hago modificaciones para llevar un control.

Tengo una aplicacíon en el iphone que no hace falta hacerle la foto y meterlo luego en el ordenador. Al repostar abres la aplicación y al introducirlo lo hace automáticamente en spritmonitor.de

Juer, me estoy arrepintiendo de no haberme pillado un iphone en su día cuando la pude conseguir gratis!! más que un móvil, parece un aparatejo salido de star trek o algún gadget venido del futuro! jajajaja!!!

eso sí es un control y lo demás son zarandajas!

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Yo también uso esa página y es un lujazo. Puedes llevar un perfecto control de lo que gastas.

Además yo guardo cuando cambio aceite y cuando hago modificaciones para llevar un control.

Tengo una aplicacíon en el iphone que no hace falta hacerle la foto y meterlo luego en el ordenador. Al repostar abres la aplicación y al introducirlo lo hace automáticamente en spritmonitor.de

La idea te la robé de la firma :D

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