Jump to content

Codigo Radio CD Grundig por 2,32€


Recommended Posts

Todo ésto ha sido posible gracias a:

Google www.google.es

El otro lado http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366

Digital Kaos www.digital-kaos.co.uk

Hace una semana que tengo my Roady y, como he visto que os ha pasado a varios miembros del foro, la radio me la dieron sin el código de seguridad, por lo que no se podía utilizar. El anterior dueño había puesto una radio Pioneer con lector de MP3 y me dió la radio original. A mi personalmente me gusta más la estética de la radio original y, con el mod para poner entrada auxiliar que he visto en el foro, tengo todo lo que necesito. Estéticamente me parece que no hay color.

Bueno, al lío, desde que tengo la radio he intentado obtener el código de mil maneras y por fin hoy lo he conseguido sin pagar entre 25 y 35€ como he visto por el foro (por cierto, los de Grundig me parecen unos ladrones, en Renault me han dado el código de mi radio gratis varias veces que lo perdí).

Para obtener el código es necesario desmontar la radio y leer la memoria eeprom de la placa base, una vez tengamos el archivo en nuestro PC, utilizaremos una pequeña herramienta para leerlo y desencriptarlo (por lo que he leido utiliza encriptación XOR sencillita, pero no he conseguido encontrar el algoritmo).

EDITO: No se por qué no se ven las imágenes que he subido :crying::crying::crying:

Menos mal que tenía todo copiado en un fichero... Lo subo en pdf a megaupload, lo podéis descarcar desde aquÍ: http://www.megaupload.com/?d=M33S0KY9

Un saludo.

Editado por hastaelnabo2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menudo sistema de seguridad anticacos...

Mientras googleaba buscando una solución para encontrar el código de mi radio encontré un montón de programas para prácticamente todos los modelos de radio del mercado. Hay incluso un software que se llama Car Radio Universal Code Calculator que dice ésto:

"You could use this software to calculate codes for locked audio systems, navigation units fitted in various car models:

ACURA, ALFA ROMEO, AUDI, BMW, CHEVROLET, CHRYSLER, CITROEN, DAEWOO, FERRARI, FIAT, FORD, HONDA, HYUNDAY, JAGUAR, LANCIA, LAND ROVER, LEXUS, MERCEDES, MAN, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, ROVER, SAAB, SCANIA, SEAT, SKODA, TOYOTA, VAUXHALL, VOLVO, VW"

El producto en cuestión cuesta ¡¡¡600€!!! y se jacta incluso de conseguir códigos para sistemas de seguridad "especiales".

Ésto de los códigos es una jodienda para los legítimos dueños de las radios, estoy seguro que la gentuza que se dedica a robar a los demás tiene herramientas de éste tipo para poder vender las radios robadas en el top manta con código y todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
ARGGG... la radio del F2 antigua no funciona igual, no tiene ese microcontrolador.

Vaya... En la radio de mi Roadster el número de serie empieza por MC, en tu radio ¿es MC o CC? Si pudiésemos saber el modelo de radio en Grundig podríamos buscar el tipo de memoria y si es posible hacer lo mismo que con mi radio o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Para obtener el código es necesario desmontar la radio y leer la memoria eeprom de la placa base, una vez tengamos el archivo en nuestro PC, utilizaremos una pequeña herramienta para leerlo y desencriptarlo (por lo que he leido utiliza encriptación XOR sencillita, pero no he conseguido encontrar el algoritmo).

Un saludo.

hola, hastaelnabo2000

tengo el mismo problema

la memoria de la placa eeprom que mencionas, como la copias:bored:?

la mía tiene una pegatina con el numero empezando por MC (similar al grabado en el chasis de la radio)y código de barras

eso es lo valido?'

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 4 years later...

Refloto el tema, que aunque algo antiguo me parece muy interesante.

 

Otro más (yo) que está interesado en el tema para que el concesionario de la Merche no me estafe 57 LEUROS que ya les vale,  pero están rotos todos los enlaces al tutorial y las fotos, a ver si podéis arreglarlo. Llevo varios días leyendo sobre programadores, PonyProg, pinzas SOIC, soldadores de aire para soldar smd y montones de cosas que no tenía ni idea a pesar de ser aficionado a la electrónica básica.

Si no se puede arreglar el enlace al pdf a ver si alguien me lo puede mandar, o al menos que me manden las fotos y el tutorial.

 

Por cierto, alguien por Sevilla o Huelva con un lector-grabador de eeproms que me pueda echar un cable y grabar la eeprom de la radio Grundig (chip eeprom 24C08) de mi Fortwo (tengo el archivo correcto para grabarlo) que quiera una cervecita? así me ahorro tener que fabricarme un grabador o esperar 1 mes a que me venga uno de china y por tanto no me quedaría un mes sin música :) ;):)

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal