Jump to content

¿Qué conoceis del detailing?


Smart Passion

Recommended Posts

quien dice el sol, dice la penumbra, justo debajo del lavado ... pues sí que estáis quisquillosos con el cuidado del coche! jajajaja!!

Hola lilroady, no es que seamos quisquillosos, es que apreciamos y nos gusta la bonita aficion de cuidar el coche, al igual que el que le gusta de tunearlo, o al que le gusta de llenarlo de altavoces, o al que le gusta cambiarle el tubo de escape, para hacer ruido y que todo el mundo le mire cuando pasa, pues nosotros lo mismo, no es lo mismo lavar el coche con la lanza y secarlo con papel de cocina y el aire, que lavar el coche con los dos cubos, el guante de lana de cordero, el secado con toallas de microfibra, no es lo mismo y eso no me lo puedes negar, ni tampoco la terminacion de lavarlo de una manera a lavarlo de otra, si a ti te queda como un espejo, imaginate a nosotros como nos queda, esto te parece un espejo o un coche:

eldespues1.jpg

eldespues.jpg

fotosparaweb5.jpg

Creo que hay alguna diferencia entre limpiar un coche y cuidar un coche

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Aparte de dañarla, sobre todo es que se te seca muy rapido y se te quedan las tipicas marcas de cal sobre la pintura, y eso y las cagadas de aves, son las dos cosas peores que le pueden pasar a la pintura.

para eso le doy agua osmotizada sin cal, y de esa manera no quedan restos de cal ni gotitas de agua ... no sé, llamadme rácano, pero si no me gasto dinero en perfumes ni cremas, tampoco los gastaré en plumeros y cosas así ... y más teniendo en cuenta que mi peque dormirá en la calle la mayor parte de sus días, por no tener espacio donde dejarlo ... un lavado semanal para mí es suficiente para tenerlo limpito y aseado, y sin tener que dejarme la visa o media hipoteca ... sé que los productos son para más de una aplicación, pero dado que algunos pasos de los que das son para un año o dos, no quiero encontrarme con un almacén de productos de limpieza sin tener tampoco ese espacio para poder guardarlos :thumbup1: y sip, a mí también me gusta tener un coche impecable, pero por tiempo y otras cosillas, pues no puedo.

saludetes! :thumbup:

y si, las fotos están geniales, el efecto espejo, pero volvemos a lo mismo, no me voy a vestir con un armani para ir todos los días a la obra o ponerme un frac para ir todos los días a la oficina ... soy práctico, nada más. para mi roady, antes de gastarme dinero en estos productos geniales, tendría que pintarlo entero antes de hacer nada, pues le pasa lo mismo que al F2, duerme gran parte de sus días en la calle, y en la playa, así que la sal, humedad, y demás elementos de la intemperie.

En cualquier caso, me parece de put.. madre que haya personas que cuiden el coche de esta manera, de ahí la diferencia en los coches que con los años necesiten una limpieza de cara y como el primer día y los que necesitan una restauración entera ... seguro que el mío será de los que necesite una reforma completa. saludos!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, pues yo hago lo mismo que lil con eso del agua osmotizada a presión, porque no me durá el coche limpio por culpa de los árboles que suele haber justo encima de los aparcamientos de la calle, ¿Porqué soltarán resina los muy put s ?

Le suelo dar un lavado como mucho cada quince días cuando estoy en Madrid, pero eso sí, cuando voy al pueblo si le dedico algo más de tiempo,

Saco mi cubito de agua hervida sin cal, mis papeles de periodico para secar los cristales y mi esponja H2O super para dejarlo implecable. jejejeje, Estoy de coña... Lavado a presión y secado a mano.... Como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de dañarla, sobre todo es que se te seca muy rapido y se te quedan las tipicas marcas de cal sobre la pintura, y eso y las cagadas de aves, son las dos cosas peores que le pueden pasar a la pintura.
Jejeje, pues yo hago lo mismo que lil con eso del agua osmotizada a presión, porque no me durá el coche limpio por culpa de los árboles que suele haber justo encima de los aparcamientos de la calle, ¿Porqué soltarán resina los muy put s ?

Le suelo dar un lavado como mucho cada quince días cuando estoy en Madrid, pero eso sí, cuando voy al pueblo si le dedico algo más de tiempo,

Saco mi cubito de agua hervida sin cal, mis papeles de periodico para secar los cristales y mi esponja H2O super para dejarlo implecable. jejejeje, Estoy de coña... Lavado a presión y secado a mano.... Como mucho.

+1! por la máxima eficacia con el mínimo dispendio! :thumbup: jajajaja! y sip, lo del periodico y glassex también lo he hecho a veces, y quedan los cristales brillantes brillantes ... porqué será? buf, estamos provocando polémica!! jajajaja!! :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante como esta la pintura del coche...

Yo no lo cuido tanto. Pero si que me gusta llevarlo aseado, sobre todo por dentro. Yo por era como todos, en lavaderos a presion. En casa de mis padres, esponja champu de coches y tal.

Por dentro el apc y para el tapizado, como dije, espuma hurra y la vaporeta. Ah! y la aspiradora, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os reconozco que yo hago todavía menos Lilroady y Peint. Claro que no hay más que ver mi coche, y ya si lo pones al lado del de Smart Passión, pues te das cuenta que está hecho un espanto.

Aunque también os digo, que como llevas el coche refleja parte de la personalidad de cada uno. A mi un amigo de toda la vida me dijo hace dos días: "Tienes el coche igual que tu cuarto". Y si, es que soy una persona un poco desastre. Como todo en esta vida, tendré que esforzarme un poco más. De todas formas, un día podríamos hacer una quedada de datailling.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, mi cuarto está peor que mi coche eso seguro, almenos en lo que se refiere a limpieza, en cuanto a órganos internos ... eso ya es otra cosa, pues mi roady está al borde de un paro cardiaco ... por eso ahora está de vacaciones ... por el resto, evidentemente me gusta tener mi coche limpio y reluciente, pero simplemente digo que cada cosa tiene su practicidad, y por ahora, para mí, tanto detalle, no me resulta práctico ni fácil de mantener ... pero todo se andará. eso seguro. en cuanto consiga codirigir mi propio hotel, entonces dedicaré el tiempo libre a sacarle brillo a mis beauties.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para eso le doy agua osmotizada sin cal, y de esa manera no quedan restos de cal ni gotitas de agua ... no sé, llamadme rácano, pero si no me gasto dinero en perfumes ni cremas, tampoco los gastaré en plumeros y cosas así ... y más teniendo en cuenta que mi peque dormirá en la calle la mayor parte de sus días, por no tener espacio donde dejarlo ... un lavado semanal para mí es suficiente para tenerlo limpito y aseado, y sin tener que dejarme la visa o media hipoteca ... sé que los productos son para más de una aplicación, pero dado que algunos pasos de los que das son para un año o dos, no quiero encontrarme con un almacén de productos de limpieza sin tener tampoco ese espacio para poder guardarlos :thumbup1: y sip, a mí también me gusta tener un coche impecable, pero por tiempo y otras cosillas, pues no puedo.

saludetes! :thumbup:

De verdad, pensais todos los que lavais el coche con agua osmotizada que lo es al 100%, sabeis que para obtener un litro de agua osmotizada se desperdician entre 60 y 70 litros de agua, de verdad creeis que las gasolineras se pueden permitir ese despilfarro tan grande?. En internet esta si lo quereis buscar!

Yo tambien lo lavo una vez a la semana, incluso a veces he llegado a estar hasta un mes sin lavarlo, en esas fotos llevaba sin lavarlo casi un mes, pero todos los dias le paso el plumero y cada dos dias como mucho le paso el Quick Detail y la microfibra y eso son 10 minutos, quien no tiene 10 minutos para cuidar el coche?.

Yo no he tenido que hipotecar nada para comprar los productos para detallar el coche, y como tu bien dices, la inmensa mayoria de los productos duran meses y meses, por ejemplo el sellante que suele venir en cantidad de 500 ml., puede durar sin exagerar mas de 3 años, y la cera incluso mas.

Espacio, pues teniendo lo basico son 6 o 7 botes un guante y dos cubos, eso cabe en cualquier sitio.

Tiempo, yo no se de cuanto podras disponer, pero como he dicho arriba son 10 minutos diarios, no los tienes para cuidar el coche?

Venga que no cuesta nada, es cuestion de empezar, lo demas viene solo :thumbup:

Saludos.-

+1! por la máxima eficacia con el mínimo dispendio! :thumbup: jajajaja! y sip, lo del periodico y glassex también lo he hecho a veces, y quedan los cristales brillantes brillantes ... porqué será? buf, estamos provocando polémica!! jajajaja!! :laugh: :laugh: :laugh:

Si piensas que con glassex y periodicos quedan brillantes, que pensarias de limpiarlo con un limpiacristales propio para coche y una bayeta de microfibra especial para cristales?, que te queda el cristal que parece que no hay, incluso cuando le da el sol, a que a ti mas de una vez te ha pasado que al darte el sol despues de limpiarlos de esa manera, se ven halos y velos en el parabrisas?

A mi nunca, y ademas si los sellas, cuando llueve y vas a mas de 50 kms, yo no uso ni los limpias, pues el agua resbala con la fuerza del viento hacia arriba y quedan limpios sin gotas de agua, a ti tambien?

Como digo, animo que es cuestion de empezar :thumbup:

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me parece genial, pero lamentablemente, y eso es uno de los inconvenientes de mi lugar de trabajo, el coche me queda algo inaccesible, por lo tanto, mucho es que lo pueda lavar una vez por semana y quizá ni eso. Hasta que no me jubile, no creo que pueda estar pendiente del coche a diario o cada dos días ...

es lo malo de estar en un hotel de alta montanya, que el coche no lo veo de domingo a jueves ... y asi 11 meses al anio (mi teclado se ha vuelto majara) saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, mi cuarto está peor que mi coche eso seguro, almenos en lo que se refiere a limpieza, en cuanto a órganos internos ... eso ya es otra cosa, pues mi roady está al borde de un paro cardiaco ... por eso ahora está de vacaciones ... por el resto, evidentemente me gusta tener mi coche limpio y reluciente, pero simplemente digo que cada cosa tiene su practicidad, y por ahora, para mí, tanto detalle, no me resulta práctico ni fácil de mantener ... pero todo se andará. eso seguro. en cuanto consiga codirigir mi propio hotel, entonces dedicaré el tiempo libre a sacarle brillo a mis beauties.

Jajaja, que va lil, cuando codirijas tu propio hotel, mandarás al botones a encerarte el coche. jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, pues yo hago lo mismo que lil con eso del agua osmotizada a presión, porque no me durá el coche limpio por culpa de los árboles que suele haber justo encima de los aparcamientos de la calle, ¿Porqué soltarán resina los muy put s ?

Los arboles salvo los pinos no sueltan resina, eso que tu dices resina si no son pinos, es sudor del arbol es parecido a la resina pero no, pues la resina te costaria de quitar pues se seca y es muy dificil de quitar. pero que muy dificil, sin embargo lo que se llama sudor, es parecido pero sale facil con un lavado.

Si alguna vez te cae resina y la ves antes de que seque, lo mejor para quitarla es esto: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-RR

Saludos.-:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los arboles salvo los pinos no sueltan resina, eso que tu dices resina si no son pinos, es sudor del arbol es parecido a la resina pero no, pues la resina te costaria de quitar pues se seca y es muy dificil de quitar. pero que muy dificil, sin embargo lo que se llama sudor, es parecido pero sale facil con un lavado.

Si alguna vez te cae resina y la ves antes de que seque, lo mejor para quitarla es esto: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-RR

Saludos.-:thumbup1:

Vaya por dios Carvel, al final me voy a tener que comprar el juego de limpieza que no queremos, jejejejej.

Pues ya se podían duchar un poquito estos árboles guarros, porque ese sudor cae a goterones y la verdad que mis limpias no lo quitan, al revés, lo arrastran....

PD: Ahora entiendo porque la gente se tapaba la nariz cuando pasaba con mi coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por dios Carvel, al final me voy a tener que comprar el juego de limpieza que no queremos, jejejejej.

Pues ya se podían duchar un poquito estos árboles guarros, porque ese sudor cae a goterones y la verdad que mis limpias no lo quitan, al revés, lo arrastran....

PD: Ahora entiendo porque la gente se tapaba la nariz cuando pasaba con mi coche....

:thumbup: eso es porque no el que no se lava eres tu ... guarrin! :thumbup: dejale los goterones que si lo tienes a la intemperie, cuanta mas porqueria, mas protegido esta y menos te gastaras, pues con un manguerazo a presion le vas a quitar la suciedad igual.... quiza te toque fregar un poco mas de lo habitual, pero no te herniaras ... amos, que puedes pasar sin comprar el megalote de limpieza ... hasta el momento y asi a groso modo, he contado cerca de 12 botes para almacenar en casa, puesto que no tengo 10 smart para lavar ni creo que los llegue a tener ... saludetes! jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:thumbup: eso es porque no el que no se lava eres tu ... guarrin! :thumbup: dejale los goterones que si lo tienes a la intemperie, cuanta mas porqueria, mas protegido esta y menos te gastaras, pues con un manguerazo a presion le vas a quitar la suciedad igual.... quiza te toque fregar un poco mas de lo habitual, pero no te herniaras ... amos, que puedes pasar sin comprar el megalote de limpieza ... hasta el momento y asi a groso modo, he contado cerca de 12 botes para almacenar en casa, puesto que no tengo 10 smart para lavar ni creo que los llegue a tener ... saludetes! jejeje!

jejeje, pero no creo que sea yo el que olía mal, porque iba con el aire scond y ventanillas subidas==No sale mi olor. jeijeijei

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, pero no creo que sea yo el que olía mal, porque iba con el aire scond y ventanillas subidas==No sale mi olor. jeijeijei

eso es lo que piensas ... tus glandulas olfativas no pueden captar tu propio olor corporal, pero el resto de la gente si ... ademas, el coche no queda cerrado hermeticamente, pues entonces te ahogarias dentro ... y por tanto, el aire de dentro sale, con lo que perfumas a todo quisqui :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal