Jump to content

Sonido raro


redblack

Recommended Posts

Hola!

Ultimamente cuando apago el motor de mi F4 1.5 cdi (95cv) sigue sonando como un ventilador que siguiera dando vueltas dentro del motor. Esto dura 5 segundos y luego para. Realmente no pasa nada, luego arranca perfectamente. Aun así no creo que sea muy bueno para el coche, aunque es la primera ¿avería? que tiene en 120.000 km.

Si alguien me puede decir lo que pasa lo agradecería, no tengo ni idea de mecánica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Ultimamente cuando apago el motor de mi F4 1.5 cdi (95cv) sigue sonando como un ventilador que siguiera dando vueltas dentro del motor. Esto dura 5 segundos y luego para. Realmente no pasa nada, luego arranca perfectamente. Aun así no creo que sea muy bueno para el coche, aunque es la primera ¿avería? que tiene en 120.000 km.

Si alguien me puede decir lo que pasa lo agradecería, no tengo ni idea de mecánica.

Un saludo.

Ayer precisamente observé eso. Me bajé del coche rápidamente y pude oir algo girando todavía. ¡Y lo tengo cinco años! No me había dado cuenta, la verdad.

Prueba que otra persona apague el motor mientras tu lo miras desde fuera.

PD: Supongo que sabes que en los coches con turbo, si le has dado caña, debes dejar a ralentí unos segundos antes de apagarlo. La típica situación en una gasolinera en la autovía, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que alomejor el coche se caliente de mas o algo o le falte agua o algo y el coche necesite refrigerar el motor porque se calienta de mas nose puede que sea asi, a un colega que tenia un alfa romeo de los viejos apagaba el coche y el ventilador sonaba y lo llevo y era porque el motor necesitaba refrigerarse mas jejeje alomejor es una aportacion pero seguro seguro no lose jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más fácil es llamar a un SC y preguntarlo en taller. Yo diría que no tiene importancia, pero vaya usted a saber!!

¿Te ocurre siempre siempre? ¿Sólo en caliente? ¿Sólo en frío? ¿Después de uso intensivo (autopista o mucha ciudad)? ¿Han cambiado tus hábitos de uso del coche? Por ejemplo, ¿has cambiado de trabajo y estás haciendo trayectos diferentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha ocurrido un par de veces, pero en trayectos normales y habituales (yendo de mi casa a la universidad, como todos los días), pero hay otras veces que no me ha ocurrido, haciendo el mismo trayecto. Un poco raro. Hace ya unos dias que no pasa. Me quedan 2000 km para la revision, creo que esperaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi me pasaba igual, pero los ventiladores estaban en perfecto estado. El problema fue los rodetes que tiene el turbo, que en nuestros coches son turbos de velocidad variable y no turbo-compresores. Me montaron un turbo reconstruido y la broma me salió por unos 200 euros mas o menos. El precio el turbo nuevo era de unos 500-600 euros dependiendo de donde lo compraras..

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal