Jump to content

SMART se hunde en EEUU (me lo veia venir)


akela

Recommended Posts

smart-fortwo-eeuu-0210-00.jpg

Smart se hunde en Estados Unidos de forma alarmante. El lanzamiento de la marca en EEUU supuso un gran revuelo por aquel entonces, ya que se pensaba que revolucionaría parte del panorama automovilístico estadounidense. Sin embargo, apenas año y medio después, el panorama es muy diferente.

Los primeros meses de su comercialización fueron prometedores, ya que numerosos famosos se hicieron con su unidad. Sin embargo, las ventas en 2009 no fueron todo lo buenas que hubieran querido los directivos, y el primer mes de 2010 ha supuesto un durísimo varapalo para las operaciones de Smart en ese país.

Tan sólo fueron vendidas 278 unidades en el primer mes de 2010, una cifra irrisoria teniendo en cuenta las decenas de millones de compradores potenciales del país. Respecto al mismo mes de 2009, las ventas han caído un 84%.

Las primeras reacciones de la filial de la marca en EEUU ha sido la de reactivar el modelo Fortwo (el único disponible) mediante un mayor énfasis en publicidad y la posibilidad de realizar pruebas sin compromiso a las personas interesadas. Veremos en qué termina todo esto, pero podría acabar en el abandono del mercado por parte de Smart.

link

link2

Editado por akela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os acordais la pelicula Godzilla ? en la publicidad decia : SIZE DONT MATTER ! es que a veces this size matter , traducido por mi es : la dimension cuenta . y creo que para una nation acostumbrada con mucho spacio , todo grande , es bastante dificil cambiar eso , en comparacion con los europeos , nosotros que vivimos ya como las sardinas en latas , y aqui tenemos que ergonomizar cada centimetro quadrato , por eso no tiene tanto exito en USA , lastima es que sin tener una buena venta los de SMART puden parar la produccion , como paso con f4 y roady .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero digo yo que si tus tomates no se venden bien en esa verdulería, puedes llevarlos a otra tiendecita que esté en un mercado diferente no? no creo que porque les hayan salido mal las cifras en los USA tengan que abandonar la producción. Simplemente deben readaptar su mercado. Que en USA no quieren smart? que prueben en Sebastopol, o en México. Y en Japón o China? allí quizá se podría hacer un huequito, si no lo tienen ya, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos yankies...

No estaria mal que a algunos de los fabricantes de moustruos les viniese otra de esas crisis del petroleo, mas gorda y duradera que la que tuvieron hace algunos años y que tuviesen restrinciones severas de combustible, ya se lo pensarian mejor a la hora de crear coches tan ineficientes con el consumo, parecen que no aprenden.

Aunque bueno, ya se sabe que a coche grande, pich* pequeña (los smarteros tenemos que tenerla como el Sr Roko)

Para triunfar en eeuu habria que venderles antiguos pegasos de 4 ejes tuneados con sofas, neveras combi, microondas y televisores de serie, seguro que triunfaria jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, a ver si el f2 III vuelve a las dimensiones del 450 que el 451 se tuvo que estirar para adaptarse a la legislación yankee y se perdió el "reduce to the max".

La segunda generación ha sido un paso atrás, no puede ser que lleve un motor de 1L, hay que bajar el cubicaje aunque se rompan los motores... se trata de diferenciación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el problema de espacio que hay, quizas tendria mas mercado en china jeje lo que pasa es que, poco tardarían en clonarlo xdd. Pero en un pais donde todo lo hacen a lo grande....hummers, v8, v16, megatallas de jeans, burguers xxl......¿ande meten a un tio granso así en un samart de 60cv? pero si en subida tendrían de bajarse pa empujarlo xd... por otro lado, aqui tenemos gasolineras a la vuelta de la esquina, cualquiera se hace la ruta 69 con un deposito de 30ltrs xd en fin, que no le veo yo mercado allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy raro.. pues en los States está muy de moda todo lo ecológico.

Creo que aquí ha entrado en juego la campaña que se está haciendo en los EEUU a favor de la industria nacional ante tan potente crisis (mirad la persecución a la que está siendo sometida Toyota en ese pais)

Y a patriotas, a los EEUU no les gana nadie.

Y si no hay que comprar Smart por mucho que nos guste para así ayudar a nuestro país.. pues adelante.

Y lo digo con conocimiento de causa.. tengo familia allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeeeno. ¿Os imagináis conduciendo con un F2 rodeados de enormes SUVs y "bolovolúmenes"?. Eso acojona al más pintao, por que si te enviste un mastodonte de esos te sube a un ático. Por lo demás, nuestros pequeñines tampoco son muy ecológicos que digamos, con esos consumos, si los comparas con ellos si, pero creo que acostumbrados a ese tonelaje de vehículo debían esperar algo más parco en consumos con nuestro tamaño y peso. Supongo que el promocionar la industria casera habrá tenido bastante que ver con la cosa, eso y el tema de la seguridad o al menos sensación de ella. En cuanto a llevarlo a oriente, en china tardarían tres cuartos de hora en copiarlo y venderlo a la cuarta parte de su precio, por que para ellos y su nivel de vida el precio del F2 es muy prohibitivo (un operario gana unos 60€ al mes). O como se ha explicado aquí, comienzan a compartir algo más que el motor, desvirtualizando el concepto (en el momento en que haya para elegir Merche no se va a comer un colín), o mucho me temo que pasará como con el F4 o el Roady y acabaremos buscando piezas por los desguaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy raro.. pues en los States está muy de moda todo lo ecológico.

Creo que aquí ha entrado en juego la campaña que se está haciendo en los EEUU a favor de la industria nacional ante tan potente crisis (mirad la persecución a la que está siendo sometida Toyota en ese pais)

Y a patriotas, a los EEUU no les gana nadie.

Y si no hay que comprar Smart por mucho que nos guste para así ayudar a nuestro país.. pues adelante.

Y lo digo con conocimiento de causa.. tengo familia allí.

No puedo estar más deacuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé ya veremos. Yo creo que el Smart fué básicamente una majarada de los de Swatch que no ha dado nunca más que pérdidas que ha ido pagando Daimler religiosamente. Me huelo que los próximos Pixo, Clio y Smart se van a parecer como hermanos gemelos. Aunque ojalá me equivoque y saquen otro Roadster!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No va a haber un f2 twingo, si acaso habrá un f4 twingo o un MB clase A clío.

El fortwo seguirá siendo for-two y serán los reanult los que saquen un vehículo de dos plazas siguiendo el prototipo del twizy.

También digo, que en un coche de tan reducidas simensiones no hay forma de diferenciarlo exteriormente de los demás más que por los faros.

1257496180_0.jpg

twizy1.jpg

Anyway, el f2 450 siempre será un coche de museo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión va a ser si este concepto de coche va a seguir siendo un juguetito frágil para fin de semana o va a ser un urbano duro, funcional, fiable del dia a dia y que además de su diseño, todos estemos enamorados de su durabilidad...

P.D. Yo lo dejaría en 2,50 m. sé de amigos que el 2,68 m. no es tan válido para los pequeños huecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, a ver si el f2 III vuelve a las dimensiones del 450 que el 451 se tuvo que estirar para adaptarse a la legislación yankee y se perdió el "reduce to the max".

La segunda generación ha sido un paso atrás, no puede ser que lleve un motor de 1L, hay que bajar el cubicaje aunque se rompan los motores... se trata de diferenciación.

no estoy de acuerdo

el f2II es más coche, y no sólo un fragil juguete...

desde mi punto de vista el futurible F2III debería mantener el concepto de biplaza muy pequeño, coqueto, diferente en diseño, de calidad... y además potenciar el concepto ecológico (que sea eléctrico o híbrido)

y reunir todos esos atributos no es fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo

el f2II es más coche, y no sólo un fragil juguete...

desde mi punto de vista el futurible F2III debería mantener el concepto de biplaza muy pequeño, coqueto, diferente en diseño, de calidad... y además potenciar el concepto ecológico (que sea eléctrico o híbrido)

y reunir todos esos atributos no es fácil

Pues no sé en qué es más coche, ¿en que es más grande por fuera, en que consume lo mismo que un 5 plazas?

Supongo que se habrá mejorado el interior, pero lo demás yo creo que ha ido para atrás. Para mí es un modelo que ha perdido su esencia, pero bueno, es solo mi opinión externa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A titulo personal, el problema de la marca esta en que no ha segmetado bien..., y me explico: lo exclusivo por si solo no funciona, pues no es rentable..., ya sea Roll, Porche,Aston, e incluso Mercedes...,han tenido que diversificar su oferta porque si no costes fijos se comen los posibles beneficios de la exclusividad!. Recordemos que por ejemplo Mercedes tuvo que rebajar su cache a compactos y utilitarios (bien sean clase A,B y c compact), de igual modo le ha pasado a otro nivel a Porche ( Cayanne, cayman, boxter e incluso montar un TDI: TODO UN SACRILEGIO PARA LOS MAS PURITANOS!!!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé en qué es más coche, ¿en que es más grande por fuera, en que consume lo mismo que un 5 plazas?

Supongo que se habrá mejorado el interior, pero lo demás yo creo que ha ido para atrás. Para mí es un modelo que ha perdido su esencia, pero bueno, es solo mi opinión externa.

pues es + coche en que tiene un motor más resistente y más potente, es más amplio por dentro, con más maletero, más depósito, más autonomía, más estable, más seguro y si, un poco + grande (19 cm) y ya no tan novedoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal