Jump to content

Niños, sillitas y ForFour.


weberin

Recommended Posts

Hola.

He tratado de buscar en posts antiguos pero no termino de aclararme.

Vamos a ser uno más en casa. Seremos tres. :)

Cuando compramos el F4, no nos fijamos en este detalle. ¡¡Eramos una joven pareja despreocupada de estos temas!! :) y estos posts siempre me los saltaba por coñazo.

Creo recordar que en su momento me quedé con el rollo de que NO tenía Isofix pero que Sí estaba preparado.

Isofix, desde luego, no lleva ni veo anclajes ni rastro de nada.

¿Algún padre más avanzado que yo puede darme alguna indicación? ¿Hay que ir a morir a Mercedes?

saludos felices....

EDITO: He visto que en algunos anuncios de segunda mano, se ofertan F4 con Isofix. O sea, que o mienten, o si debe de poder ponerse.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: eso mismo me paso a mi, en mi caso sujeto la silla mediante el cinturon de seguridad, despues de leer detenidamente el manual, vi que lleva un sitema que desenrrollando completamente el cinturon bloquea la salida del mismo convertiendolo en una sujeccion fija, no se si me explico, lo mejor es que lo pruebes veras como al sacar por completo el cinturon trasero hace un click y despues un sonido a carraca en el punto que lo detengas no saldra mas.

En el modelo del 2005 era opcional, me imagino que habria unidades que lo traerian montado.

Editado por iosu
añadir comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: eso mismo me paso a mi, en mi caso sujeto la silla mediante el cinturon de seguridad, despues de leer detenidamente el manual, vi que lleva un sitema que desenrrollando completamente el cinturon bloquea la salida del mismo convertiendolo en una sujeccion fija, no se si me explico, lo mejor es que lo pruebes veras como al sacar por completo el cinturon trasero hace un click y despues un sonido a carraca en el punto que lo detengas no saldra mas.

En el modelo del 2005 era opcional, me imagino que habria unidades que lo traerian montado.

Gracias. Pues a ver si hay suerte porque el mío es de ese año. Mañana le daré un toque al SC.

Oye, una pregunta y si lo quieres volver a enrollar y dejarlo como estaba ¿como lo haces?

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo me pillas en plena búsqueda de cochecitos (voy a tener un sobreino cuyo coche oficial va a ser mi F4). El mío si lleva Isofix (unas aberturas en el asiento (no en el respaldo), en los extremos de las plazas laterales. Pero lo que es una desilusión es buscar sillas adaptables. Me he metido en foros y miles de tiendas y las sillas isofix sólo sirven para el coche y son super caras. Maxi-cosi es de las pocas que tiene adaptador para el coche a través de anclajes de isofix, pero sólo el adaptador son 170 euros y por lo visto hay dudas de su fiabilidad.

En mi caso estamos dudando entre el conjunto de Prenatal o Bebeconfort Streety. En estos dos modelos te venden un adaptador (una base sujeta con el cinturón de seguridad) que se deja fijo en el coche (unos 40 euros) y cada vez que pones o quitas el asiento del bebe es sólo un clicK. Una de estas dos soluciones es la que voy a pillar. Si en tus investigaciones te enteras de algo interesante, cuentalo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Usaré tus informaciones como punto de partida.

Acabo de hablar con el SC y no hay tu tía. Si el isofix no viene con el coche, no hay opción a montarlo, bueno, sí: cambiando la banqueta o sus herrajes, o sea $$$.

Anoto otro pequeño argumento en la lista de "pros" de "cambiar de coche".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No te ralles con el isofix, es solo un sitema de anclaje rapido de las sillas infantiles, que por cierto han de traer (€€) En el F4 era opcional, barato pero opcional y si, va dentro de la banqueta integrado.

Si la silla de tu niño no tiene isofix de nada te vale el del coche y viceversa. Tenga o no tenga, todas las puedes sujetar con el cinturon con el precierre de seguridad que llevan los cinturones de atras (lo que te explican antes y que viene en el manual :biggrin: ). Por tanto si no tienes silla busca una sin isofix, es como cambiar la casa por no tener garaje grande si vas en moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he montado una silla normal con el cinturon bien tensado , y lo llevo asi desde mas de un ano , mi bebe se encuentra bien , incluso viaje hasta madrid (600 km) , ahora todo depende del gusto del papi o de mami , una vez en un control de trafico , un poli" se metio adentro y comprobo la fixacion de esta silla . No a dicho nada , solo que el bebe tiene que llevar puesto el el harnes de la silla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te ralles con el isofix, es solo un sitema de anclaje rapido de las sillas infantiles, que por cierto han de traer (€€) En el F4 era opcional, barato pero opcional y si, va dentro de la banqueta integrado.

Si la silla de tu niño no tiene isofix de nada te vale el del coche y viceversa. Tenga o no tenga, todas las puedes sujetar con el cinturon con el precierre de seguridad que llevan los cinturones de atras (lo que te explican antes y que viene en el manual :biggrin: ). Por tanto si no tienes silla busca una sin isofix, es como cambiar la casa por no tener garaje grande si vas en moto...

Si, si eso finalmente me ha quedado claro. Que el isofix en realidad es sólo comodidad para el montaje y desmontaje (bueno, y un 5% más de seguridad según algunas infos).

Es que me estaba planteando tener otro coche (que seguro vendrá con él) y por aquello de cambiar la sillita rápidamente de uno a otro.

Menos mal que aún hay tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Justo me pillas en plena búsqueda de cochecitos (voy a tener un sobreino cuyo coche oficial va a ser mi F4). El mío si lleva Isofix (unas aberturas en el asiento (no en el respaldo), en los extremos de las plazas laterales. Pero lo que es una desilusión es buscar sillas adaptables. Me he metido en foros y miles de tiendas y las sillas isofix sólo sirven para el coche y son super caras. Maxi-cosi es de las pocas que tiene adaptador para el coche a través de anclajes de isofix, pero sólo el adaptador son 170 euros y por lo visto hay dudas de su fiabilidad.

En mi caso estamos dudando entre el conjunto de Prenatal o Bebeconfort Streety. En estos dos modelos te venden un adaptador (una base sujeta con el cinturón de seguridad) que se deja fijo en el coche (unos 40 euros) y cada vez que pones o quitas el asiento del bebe es sólo un clicK. Una de estas dos soluciones es la que voy a pillar. Si en tus investigaciones te enteras de algo interesante, cuentalo.

Saludos,

Una pregunta (a Pedrolo y a aquellos que transporteis niños en el FF):

¿Que carritos tenéis (o habéis probado) y que tal entran en el maletero?

Porque el otro día probé un Loola Up y tuve que sudar un poco para meterlo (sin desmontarle el asiento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, hemos pillado el Bebe Comfort Streety, con base para el coche. Todavía no lo he metido en el coche, (se está retrasando la llegada del bebe) pero te aseguro que plegado es de lo que menos ocupa. Lo que si que he aprendido ya es plegarlo con una sola mano.

Espero poderos poder contar pronto las experiencias.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pude probar varios carros, aparqué en la puerta de la tienda y me dejaron ir sacándolos.

He optado por quitar la bandeja y meterlos en vertical con la banqueta en posición adelantada al máximo. De esta forma te queda libre 1/3 de maletero. Por lo menos aún entra mi trolley (que es grandecito y entra por los pelos en los aviones en cabina).

3Tec -> muy chulo pero pesa un quintal, necesitaría un pulpo cogido a los cabezales, porque no se tenía en posición vertical

Bebecar Ipop -> bien, a parte del tercio de maletero, delante del mismo se podía meter alguna bolsa, encajaba muy bien al pilar C.

De estos dos, probé a meter solo el chasis. Finalmente...

El ganador fue el Neonato (aún no he comprado nada), a parte de ser el más ligero, se pliega con la silla dentro del chasis con lo que ocupa lo mismo que los otros pero sin tener la silla dando vueltas por ahí. Y por ser tan ligero, me comentaron que se sigue usando después como silla ligera de paseo.

Estoy pendiente de buscar información por internet sobre él.

De todas formas, no me dio tiempo a terminar la prueba. Seguiré informando en breve...

PD: El streety era uno de los candidatos, desde antes de plantearnos la cuestión del Smart. Es cierto que tiene unas dimensiones pequeñas. Pero ahora de memoria creo recordar que los había más pequeños. De todas formas, está pendiente de probar.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Aquí va un minireportaje sobre cochecitos de niño en el forfour.

En mi caso, optaré por eliminar la bandeja y sus soportes (molestan y ya no tienen función) con objeto de colocar el carro en vertical. Creo que se consigue mayor aprovechamiento del maletero.

Primera opción: NeoNato Reverso:

1smartneonatoreverso.jpg

Realmente es el que más ocupa dentro del maletero, pues se come 2/3 del mismo. La gran ventaja es que el plegado es bastante fácil y la silla no necesita desmontarse y queda dentro del chásis. Aparte, atendiendo al bebé y como carro en sí, es superior a los otros. Es muy ligero pese al tamaño que tiene. Otra cosa que me gustó mucho es que se tiene de pie plegado sobre sus ruedas.

Segunda opcion: Bebeconfort Streety

3smartstreety.jpg

La gran baza que tiene es el precio y que en el maletero ocupa sólo 1/3. Es posible encajarlo en el techo haciendo juego. Como carro, al parecer, no es tan bueno como los otros y es de rueda pequeñita. No necesitas quitar la silla para plegarlo y meterlo.

Tercera opción: Delti Emu

5smartdeltiemo.jpg

Como carro, es bastante "mono" y manejable. También bastante superior al Streety. Es el más caro de los tres aunque por ergonomía para el bebé, el Neo Nato lo supera. Éste ocupa medio maletero. Tiene la enorme desventaja que debes quitar la silla y meterla después encima del chasis. No se sujeta solo, hay que estar manteniendolo mientras cierras el portón. A la izquierda sale el dedo que lo aguanta mientras hago la foto :)

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda Weberin. ¿Tu buscas un tres piezas o sólo sillita? Yo creo que lo que más se debe valorar es la función de sillita, que ocupe poco y sea fácil de montar y desmontar, porque al fin y al cabo es como más se va usar.

Los otros dos de los que hablas no lo sé, pero el Streety tiene base para el coche (para la especie de Maxi-Cosi). No es isofix, pero es cómoda, porque una vez puesta la puedes dejar fija y solo es hacer click-clack cada vez.

En mi caso, las ruedas pequeñas del Streety son un punto a favor, pues no sólo es pequeño el maletero del F4, también lo es el ascensor de casa de mi hermana, y el streety entra perfectamente sin tener que doblarlo o sacar al bebe.

Ya nos contarás.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda Weberin. ¿Tu buscas un tres piezas o sólo sillita? Yo creo que lo que más se debe valorar es la función de sillita, que ocupe poco y sea fácil de montar y desmontar, porque al fin y al cabo es como más se va usar.

Los otros dos de los que hablas no lo sé, pero el Streety tiene base para el coche (para la especie de Maxi-Cosi). No es isofix, pero es cómoda, porque una vez puesta la puedes dejar fija y solo es hacer click-clack cada vez.

En mi caso, las ruedas pequeñas del Streety son un punto a favor, pues no sólo es pequeño el maletero del F4, también lo es el ascensor de casa de mi hermana, y el streety entra perfectamente sin tener que doblarlo o sacar al bebe.

Ya nos contarás.

Saludos,

Jo. Es que cada caso (y casa :)) es un mundo.

Si, lo de la base me la enseñaron, pero me pasaba lo mismo que a la chica de la tienda: dónde esté un cinturon puesto, no hay clic-clac que valga. Esto son manías de cada uno.

Estoy buscando tres piezas. Lo que me comentaron es que el Neonato es tan ligero que se sigue usando después como silla de paseo ligera.

El streety me gustó por su tamaño pero en la siguiente tienda me lo tiraron abajo todito todito (también lo vendían allí).

Tambien es cierto que el capazo viene homologado ya para coche, cosa que el Neonato no, necesita de un kit adicional.

De todas formas, aún no hay nada decidido. Seguiré informando porque esto es un mundo i-na-ca-ba-ble y cada Pepe al que le preguntas tiene su opinión.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, aún no hay nada decidido. Seguiré informando porque esto es un mundo i-na-ca-ba-ble y cada Pepe al que le preguntas tiene su opinión.

En eso tienes razón, y en lo de que al final acabas usando una silla de paseo ligera, por lo que he visto también. De hecho el streety si lo comprabas en el corte inglés por Internet, te regalaban una silla ligera (no se si seguirá la oferta, porque nosotros lo encargamos hace 15 días).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy aburrido en el curre, asi que os pego unas cosillas que os ayudaran:

Del corte ingles de hoy:

Coche de paseo Pack Streety Lifestyle

Marca: Bébé Confort

Modelo: Grey

REGALO: SILLA DE PASEO VIVA

SÓLO EN WEB

VIDEOCÁMARA POR SÓLO 89 EUROS

SÓLO EN WEB

Precio: 557€

"Ahora, por la compra de un coche de las marcas Bébé Confort o Quinny, regalo de esta práctica Silla de Paseo Viva.

Silla de paseo Viva Lifestyle Red

Bebé Confort ha creado esta silla de paseo de 2ª edad, muy cómoda y práctica. Destaca sobretodo por su plegado tipo paraguas y su peso (sólo 6,5 kg).

- Respaldo fácilmente reclinable, hasta 160° en posición estirada.

- Confortable, a la altura de la cabeza y de los laterales.

- Reposapiés regulable en altura.

- Dimensiones abierta: 52 x 75 x 105 cm.

- Dimensiones cerrada: 27 x 107 x 32 cm.

Valor del regalo: 130€"

De otro foro:

"Hola a tod@s!

Nosotros trabajamos con la marca Bébéconfort y el trio Streety lo vendemos muchísimo. Han habido ocasiones que es verdad que el tiro 3 para plegarlo se rompe pero en el 90% de los casos es debido a un mal uso, no es necesario estirar con demasiada fuerza para plegarlo y desde luego no se debe sujetar de ahí para transportarlo, sinó que hay que fijar el seguro y cogerlo del asa rígida, nosotros lo advertimos en cada compra que hacemos y han descendido el número de reparaciones en un casi 95%. La cuestión es que relación calidad precio es uno de los mejores cochecitos del mercado. La recomendación de un cochecito u otro es como todo, hay gente que tiene muy buenas experiencias y otra gente que tienen malas, lo que hay que averiguar si las malas experiencias son debido a un mal uso o a una mala elección por no tener en cuenta las necesidades concretas de cada uno.

Nosotros lo valoramos muy positivamente, lo podéis encontrar en nuestra web www.bebeplanet.com a un precio de 499 los colores del 2010"

---------------

Por cierto cabe alguno tumbado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

De otro foro:

"Hola a tod@s!

Nosotros trabajamos con la marca Bébéconfort y el trio Streety lo vendemos muchísimo. Han habido ocasiones que es verdad que el tiro 3 para plegarlo se rompe pero en el 90% de los casos es debido a un mal uso, no es necesario estirar con demasiada fuerza para plegarlo y desde luego no se debe sujetar de ahí para transportarlo, sinó que hay que fijar el seguro y cogerlo del asa rígida, nosotros lo advertimos en cada compra que hacemos y han descendido el número de reparaciones en un casi 95%. La cuestión es que relación calidad precio es uno de los mejores cochecitos del mercado. La recomendación de un cochecito u otro es como todo, hay gente que tiene muy buenas experiencias y otra gente que tienen malas, lo que hay que averiguar si las malas experiencias son debido a un mal uso o a una mala elección por no tener en cuenta las necesidades concretas de cada uno.

Nosotros lo valoramos muy positivamente, lo podéis encontrar en nuestra web www.bebeplanet.com a un precio de 499 los colores del 2010"

---------------

Por cierto cabe alguno tumbado?

Si casi todos, pero usarlo en vertical te deja la posibilidad de meter bultos pesados (trolleys, etc) sin echarlos encima. A mi me parece que se aprovecha mejor el maletero.

Por otro lado, una cosa que valoro mucho es "hacer palanca", es decir levantar las ruedas delanteras para subir el bordillo. El streety tiene una palanca demasiado costosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal