Jump to content

1a recreacion del nuevo ForFour


DeAngelis

Recommended Posts

Personalmente, que crecí con aquellos inalcanzables Jaguar XJ6, Renault Alpine, etc, me encantan los coches con cuatro ópticas y es una de las cosas que estéticamente más valoro del FF.

Hoy por hoy siguen siendo "algo distinto" y dando ese toque retro personal que le falta a nuestro "coreanizado" y abaratado-en-costes mundo del motor.

Siempre me llamó la atención que cuando BMW (imperdonablemente) abandonó el doble faro tan característico, fue Mercedes quien empezó ponerlo de nuevo en sus vehiculos.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me parece muy chulo tiene una parrilla muy mejorada conparada con el forfour aunque los faros como dices weberin ami me gustan mas los que lleva el forfour nose jejejeje, una cosa que veo que pasa ke la puerta de atras se abren del reves???por que la maneta la lleva en la maneta en la parte de la derecha...!!!jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nuevo ForFour empleará la plataforma del ForTwo, alargada y con la misma configuración motor/tracción. Esta plataforma será compartida con Renault para que el fabricante francés desarrolle el nuevo Twingo, que será construido en la planta de Novo Mesto en Eslovenia. Esto ahorrará costes a ambas compañías, y analistas se atreven a predecir que las nuevas generaciones serán más baratas.

El nuevo ForFour también tendría la célula Tridion expuesta con placas metalizadas en los laterales. Con 3.500mm de largo y 1.550mm de alto, tendrá una estructura de una sola caja, contrario a su predecesor que fue ensamblado en una configuración de dos cajas. Se esperan unas puertas traseras poco convencionales, podrían ser deslizantes, similares a las del F800 Concept de Mercedes.

El interior será renovado y ofrecerá espacio suficiente para 4 adultos, asientos cómodos y de fácil acceso, pero con una gran desventaja de un maletero limitado ubicado en un compartimiento sobre el motor, sin embargo, será un coche de ciudad, por lo que las compras en Ikea implicarán abatir los asientos traseros con lo que la capacidad aumentará considerablemente.

En cuanto a motores, será ofrecido con una interesante gama de motores de 4 cilindros, tanto gasolina como diesel, que serán desarrollados bajo el acuerdo Daimler/Renault-Nissan. Dichos propulsores tendrán capacidades de entre 1.2 y 1.8 litros, con inyección directa (gasolina) y common-rail (diesel), y que equiparán a los compactos de Mercedes, Renault, Nissan y Smart.

En ambos Smart, se dispondrá de una transmisión de doble embrague, cuyos detalles no están claros. Las variantes híbrida y eléctrica están aseguradas, ya que serían la punta de lanza de Mercedes Benz para reducir las emisiones de CO2 de su gama por debajo de los 140g/km, algo que esperan cumplir para el 2015 y así cumplir con las regulaciones de la UE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nuevo ForFour empleará la plataforma del ForTwo, alargada y con la misma configuración motor/tracción. Esta plataforma será compartida con Renault para que el fabricante francés desarrolle el nuevo Twingo, que será construido en la planta de Novo Mesto en Eslovenia. Esto ahorrará costes a ambas compañías, y analistas se atreven a predecir que las nuevas generaciones serán más baratas.

El nuevo ForFour también tendría la célula Tridion expuesta con placas metalizadas en los laterales. Con 3.500mm de largo y 1.550mm de alto, tendrá una estructura de una sola caja, contrario a su predecesor que fue ensamblado en una configuración de dos cajas. Se esperan unas puertas traseras poco convencionales, podrían ser deslizantes, similares a las del F800 Concept de Mercedes.

El interior será renovado y ofrecerá espacio suficiente para 4 adultos, asientos cómodos y de fácil acceso, pero con una gran desventaja de un maletero limitado ubicado en un compartimiento sobre el motor, sin embargo, será un coche de ciudad, por lo que las compras en Ikea implicarán abatir los asientos traseros con lo que la capacidad aumentará considerablemente.

En cuanto a motores, será ofrecido con una interesante gama de motores de 4 cilindros, tanto gasolina como diesel, que serán desarrollados bajo el acuerdo Daimler/Renault-Nissan. Dichos propulsores tendrán capacidades de entre 1.2 y 1.8 litros, con inyección directa (gasolina) y common-rail (diesel), y que equiparán a los compactos de Mercedes, Renault, Nissan y Smart.

En ambos Smart, se dispondrá de una transmisión de doble embrague, cuyos detalles no están claros. Las variantes híbrida y eléctrica están aseguradas, ya que serían la punta de lanza de Mercedes Benz para reducir las emisiones de CO2 de su gama por debajo de los 140g/km, algo que esperan cumplir para el 2015 y así cumplir con las regulaciones de la UE.

En resumen, que cogerán un F2, lo alargarán un poco para meter cuatro plazas, cargándose el maletero.

Parece una decisión más de marketing que técnica. Han decidido competir con el aygo en lugar de con el clio.

Desde el punto de vista de marketing parece buena, en tanto que intentan ocupar un nicho de mercado relativamente nuevo. El competir con el clio ya les salió "por la culata" y por eso vendieron tan pocos (hasta que le reventaron el precio).

Al final no es tan mala noticia, pues los nuevos F4 no "competirán" en la misma categoría que los actuales sino en otra inferior (en cuanto a tamaño).

Todas las marcas parecen estar decantándose por el doble embrague (yupiii). Mitsubishi tiene, Ford ya tiene. A ver cuando los franceses salen del jurásico de los cambios automáticos.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal