Jump to content

consumo F2?


baron rojo

Recommended Posts

Hola.

Hace 1 semana adquirí mi 'huevo' =) de 2ªmano a un conocido, así q sé q está bien cuidado. Estoy intentando calcular el 'consumo' y he visto q el depósito es de 33 litros (creo q estoy en lo cierto). Para cuántos km os da el depósito lleno por ciudad ??? y por carretera ??? Me refiero a una conducción 'normal' . Es por saber si cuando lo 'calcule' el consumo es 'normal' o va algo mal ....

Supongo q lo habréis 'hablado' mil veces pero ahora no veo el hilo ...

(si no es aquí donde debe ir el mensaje , mil disculpas :blushing: )

gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! bienvenido al mundo de los palomos... jijiji! en cuanto a lo del consumo y el volumen de tu deposito, vamos por partes. la capacidad creo recordar que estaba en el manual, pero no estoy seguro. si tienes un f2 de los primeros, el deposito es de 22 litros. tambien te puedes hacer una idea dejandolo seco, no te vayas a quedar tirado en la cuneta sin gasofa... jajajaja! total, que le metes un llenazo al canto, y asi podras hacerte una idea contando lo que te quedaba en el deposito mas lo que repostes...

en cuanto al consumo, ahi ya si se que es un poco peliagudo. esto va a depender de la conduccion, y no solamente si es normal o no, puesto que yo voy a fondo y me parece una conduccion normal para el tipo de coche que es, pero claro, no suelo bajar de las 3500 rpm... otra cosa es que el coche salga mejor o peor, y por tanto tambien influye un poco el azar...

no se si te servira de ayuda o te va a liar mas la cabeza, pero es lo que pienso.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poner cera pulir cera poner cera pulir cera... jijijiji!! y si hasta ahora no ha reventado el motor, cuando haga una conduccion mas light, o bien se me duerme o me queda motor para rato... juasjuasjuas!

pues con 32 litros hago una media de 500kms, con la 98, y eso que no le dejo respirar... no se, pienso que he tenido suerte que no me haya saltado ninguna bujia todavia.

saludos!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El F2 (61 CV) en ciudad te consumirá entre 6 y 7 litros, en carretera unos 5 y pico o más, según la conducción.

Si quieres calcular el consumo, llena el depósito, pon el cuentakilómetros a cero y cuando vuelvas a llenarlo divide los litros que has echado entre los kilómetros recorridos y multiplica por 100. El resultado será tu consumo a los 100 kilómetros, un cálculo de primaria...

En esta web alemana http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/296-Fortwo.html?fueltype=2 puedes ver el consumo de otra gente con un modelo de coche determinado. Verás que por ejemplo más de 1.500 propietarios de un F2 de gasolina han registrado un consumo medio de apenas 6 litros.

Un saludo,

Andreas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo hice la misma pregunta cuando compré el mío de 2 mano, un f2 de 61cv gasolina. Los litros iniciales corresponden a lo surtido pero no incluyen los litros dejados del depósito anterior ok?:

28.89 l.----- 465km+4.5 l. de reserva----conducción moderada excepto en 100km

29.80 l.----- 510km+3.5 l. de reserva----conducción ágil excepto en 80km extrema.

30.80 l.----- 490km+3.0 l. de reserva----conducción ágil excepto en 80km extrema.

31.20 l.----- 489km+4.5 l. de reserva----conducción ágil excepto en 80km extrema.

29.21 l.----- 512km+3.0 l. de reserva----conducción ágil.

33.62 l.----- 548km+3.0 l. de reserva----conducción ágil.

30.43 l.----- 518km+1.0 l. de reserva----conducción ágil.

Por lo que el consumo medio viene siendo entre 5.7l-6.0l en mi coche circulando de la manera indicada por un camino diario de 70% autovía con tráfico libre-denso y 30% ciudad denso.

No sé qué os parecen, la verdad es que yo esperaba menor consumo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice la misma pregunta cuando compré el mío de 2 mano, un f2 de 61cv gasolina. Los litros iniciales corresponden a lo surtido pero no incluyen los litros dejados del depósito anterior ok?:

28.89 l.----- 465km+4.5 l. de reserva----conducción moderada excepto en 100km

29.80 l.----- 510km+3.5 l. de reserva----conducción ágil excepto en 80km extrema.

30.80 l.----- 490km+3.0 l. de reserva----conducción ágil excepto en 80km extrema.

31.20 l.----- 489km+4.5 l. de reserva----conducción ágil excepto en 80km extrema.

29.21 l.----- 512km+3.0 l. de reserva----conducción ágil.

33.62 l.----- 548km+3.0 l. de reserva----conducción ágil.

30.43 l.----- 518km+1.0 l. de reserva----conducción ágil.

Por lo que el consumo medio viene siendo entre 5.7l-6.0l en mi coche circulando de la manera indicada por un camino diario de 70% autovía con tráfico libre-denso y 30% ciudad denso.

No sé qué os parecen, la verdad es que yo esperaba menor consumo.

Un saludo.

¿Pilar eres contable? jeje, que meticulosidad y precision en los datos.

Yo debo ser un "dejao" porque hace cuatro años que tengo el Fortwo (61) y no he echado las cuentas todavia del consumo....pero me parece que va por los 6L. que apuntais casi todos.

Me parece correcto el consumo para las prestaciones del coche, sobre todo si se lleva repro.

Como ya se ha comentado otras veces la mayoria de los que compran un Fortwo piensan que van a gastar gasolina en proporcion del tamaño del coche.....y luego....

Los que si son un mechero son los Cdi...pero claro son 40cv.

La verdad es que a mi me la pela que gaste 6 o 10L. ya que hago muy poquitos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

En el primer depósito que acabo de consumir, a mí me ha salido un consumo de 6,40 lts./100 Kms.

Mi coche es el mhd de 71 cv.

El recorrido ha sido aproximadamente un 70% carretera y 30% ciudad.

Con el mhd activado y procurando pisar poco para conseguir una cifra baja de consumo.

Yo también me esperaba menos consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
En el primer depósito que acabo de consumir, a mí me ha salido un consumo de 6,40 lts./100 Kms.

Mi coche es el mhd de 71 cv.

El recorrido ha sido aproximadamente un 70% carretera y 30% ciudad.

Con el mhd activado y procurando pisar poco para conseguir una cifra baja de consumo.

Yo también me esperaba menos consumo.

Segundo depósito en las mismas condiciones, pero pisándole un poquito más.

El consumo medio ha sido de 6,59 lts./100 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

He vuelto a medir otra vez el consumo, en los mismos trayectos anteriores, con el ECO activado, siendo muy muy cuidadoso con el pié derecho y sin pasar de 100 por hora en carretera, he conseguido bajar hasta los 6,09 litros/100 Kms.

Creo que sería casi imposible bajar de los 6 litros, a no ser que sea sólo por carretera, en llano y sin pasar NUNCA de 100 por hora.

El próximo depósito que llene voy a comprobar el consumo, pero ésta vez pisándole bien para ver cual sería la diferencia del consumo mínimo al consumo máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm

El mio es un ForTwo del 2001 600cc de 55Cv

Con un depósito, en el momento en el que marca que quedan cinco litros suelo llevar unos 250 km solamente.

No le doy caña, no suelo pasar de 3000 rpm, espero a que se caliente... en carretera suelo ir sobre 110.

?¿?¿

vigilalo,creo que tu f2 bebe a escondidas:lol::lol::lol:

fuera cachondeo,me parece mucho consumo,aunque sea el deposito de 22 litros que han dicho en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vigilalo,creo que tu f2 bebe a escondidas:lol::lol::lol:

fuera cachondeo,me parece mucho consumo,aunque sea el deposito de 22 litros que han dicho en otro post.

pues echando cuentas, no es para tanto.Si el deposito es de 22l y le quitamos 5 de reserva,quedan 17. esto es 6'8l/100,haciendo 250 km... Pero si resulta que no lo llenaste a tope,y ademas en lugar de "unos 250" haces (por un decir) 260 km el consumo se aproxima a 6l/100,que es bastante normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues echando cuentas, no es para tanto.Si el deposito es de 22l y le quitamos 5 de reserva,quedan 17. esto es 6'8l/100,haciendo 250 km... Pero si resulta que no lo llenaste a tope,y ademas en lugar de "unos 250" haces (por un decir) 260 km el consumo se aproxima a 6l/100,que es bastante normal.

Lo lleno siempre a tope, cuando marca sobre 4 o 4.5 litros restantes.

El depósito es el pequeño.

Las ruedas son las de serie, pero nuevas y con la presión adecuada.

El uso ya os digo que es muy poco exigente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal