Jump to content

Tenerife: Motor Roto :(


Ztere0

Recommended Posts

Mi Smart ha muerto.

Ayer justo cuando iba de camino al taller para cambiarle 2 chorradas, un perdida de potencia enorme, y a 40 por la autopista hasta llegar (unos 2 Km).

Al llegar me lo ha confirmado. Motor, la una de las valvulas fijo se ha jodido, y dice que minimo 1800€ (los cojones...). El cambio de motor se iría minimo a los 3000.

Con mi depresión de caballo, he hablado con amigos de por aqui entendidos en estas cosas, y me han dicho que me van a buscar mecanico, que eso es un atraco, y que si alguno coge Smart´s que hable con ellos, porque igual me lo hacen por 500-600€. ¿Puede ser este precio?

Por lo demás, soy de Tenerife, y se que hay gente por aqui de la isla..

¿Sabeis algún taller donde llevarlo?

O alguien de por aquie que ya haya sufrido la rotura a ver que opciones hay en la isla...

venga gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un poco pasada, seguro que por aquí te pueden ayudar, no te preocupes y no te comas la cabeza, que hay cosas peores, ánimo.

Planificar una culata anda por unos 80eur las valvulas estaran por los 30eur junta de culata 35 solo en piezas y trabajos de rectificado andara por unos 200eur y que no se complique mas la cosa (pistones aros etc.). Suponiendo que el mecanico sea muy amigo y no te cobre nada, ese tipo de reparaciones no son de las baratas. Te puedes ahorrar dinero haciendolo tu mismo o un amigo dependiendo de los conocimientos y el tiempo libre que tengas. Pero tienes razon, hay cosas peores, esto siempre se puede solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya esta el coche en el taller del primo de un amigo mio, y hoy a estado mirando un poco por encima..

dice que no le suena a valvulas, xk sino se habría roto 2 de golpe, y es raro, que seguramente sea que se ha jodido la culata y creo k era eso de planificarla...vamos ya os dareis cuenta k no entiendo mucho de estas cosas.

de todos modos, cuando me llame y me diga os comento a ver como salió la jugada

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un Serie 1, del 98 o 99, 600 cc

aún no me ha llamado, la verdad que tenía bastante lio en el taller y encima de que me lo ha cogido al momento como pa menterle prisas...

la pena k me da es que el coche, salvo el motor (...) esta nuevo, todas las piezas externas no tienen ni 1 año y medio.

cuando haya noticias os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya hay veredicto

me acaba de llamar y me dijo k tiene una valvula jodida, y tocada la culata, y el presupuesto es este:

las 3 valvulas nuevas

la junta de la culata nueva

planificar la culata

cambio de aceite y filtro xD

y algo mas k me dijo

650 €.

como lo veis??

en teoria a mi me parece barato, incluso si me podeis decir si le cambio algo mas por eso de que dure....

gracias

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya hay veredicto

me acaba de llamar y me dijo k tiene una valvula jodida, y tocada la culata, y el presupuesto es este:

las 3 valvulas nuevas

la junta de la culata nueva

planificar la culata

cambio de aceite y filtro xD

y algo mas k me dijo

650 €.

como lo veis??

en teoria a mi me parece barato, incluso si me podeis decir si le cambio algo mas por eso de que dure....

gracias

un saludo!!

eso ya es otra cosa...si te aseguran que queda bien, yo lo repararia. En la isla vendian un despiece de un fortwo en este foro, pero no recuerdo que año y motorizacion era

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya hay veredicto

me acaba de llamar y me dijo k tiene una valvula jodida, y tocada la culata, y el presupuesto es este:

las 3 valvulas nuevas

la junta de la culata nueva

planificar la culata

cambio de aceite y filtro xD

y algo mas k me dijo

650 €.

como lo veis??

en teoria a mi me parece barato, incluso si me podeis decir si le cambio algo mas por eso de que dure....

gracias

un saludo!!

Hola, que no se olviden de cambiar los segmentos a todos los pistones, si no acabaras teniendo el mismo problema en muy poco tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que no se olviden de cambiar los segmentos a todos los pistones, si no acabaras teniendo el mismo problema en muy poco tiempo.

Saludos.

he llamado al taller y le he comentado esto último de los segmentos y me ha dicho que eso sería ya mucho mas caro, que tendría que desmontar casi completo el motor y se iría a los 1000 y pico - 2000 euros.

Que implica el cambiar o no los segmentos??

gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los segmentos mantienen la estanqueidad del piston con el cilindro si se desgastan comsumo de aceite y perdida de compresion = motor muerto

perdona que discrepe con tu comentario, vamos a llamarlo una herida en el corazon del coche, que no tiene porque terminar en muerte, lo que para cambiar los segmentos tienes que desmontar culata y para desmontar culata tienes que desgolgar el motor, algunos mecanicos van a preferir desmontarlo completamente para trabajar mas comodos, pero se puede hacer solo con descolgarlo.

y seguramente si tienes los segmentos jodidos tambien tendras que sustituir las conchas tanto de biela como de cigueñal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mecanico me dijo que los segmentos no estan jodidos, me va a cambiar medio motor, pero que si queria tambien cambiar los segmentos iba a tener k llegar hasta abajo del motor.

Pués seguramente tengas un problema.

Las valvulas se queman por culpa de consumo de aceite que puede ser debido por el turbo en mal estado o los segmentes, en tu caso segmentos casi seguro.

Si no te los cambian regresaras casi seguro al taller en pocos kilometros y tendrán que sacar otra vez la culata para cambiar los segmentos, trabajo doble y mas dinero.

Total, tal y como tiene ahora el motor de desmontado puede ser como mucho, mucho 3 horas mas de trabajo sustituir los segmentos, solo hay que sacar el carter y no hace falta sacar el motor.

Las tapetas de cigueñal y biela si no estan gastadas no hace falta cambiarlas, no es obligatorio auque ya que estás, pero si no hay desgaste no hace falta.

Preguntale a tu mecanico cuantos motores de Smart a reparado a ver que te dice, si es el primero y te dice eso que te lo de por escrito lo de los segmentos y te de garantia.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas

he hablado hoy con el mecanico y, efectivamente, hay que cambiar los segmentos.

Solucionó todo el tema de las válvulas, etc. y al dejarlo que se calentará, empezo a hechar humo blanco. resumiendo, hay que cambiar los segmentos.

una cosa me ha sorprendido. me ha dicho que hablo con un amigo suyo, que le dijo k los Smart de esa serie están hecho para aguantar 50000 o 100000 km a lo sumo, k le dijo k se hicieron con ese propósito, pero que cambiándole los segmentos (y lo que se ha cambiado) queda reparado para otra tirada de kms.

no se si será verdad, ni si su amigo sabe lo que dice, pero es lo que me dijo el a mi.

resumiendolo mucho, la factura a va a subir algo mas, a ver si no sale na mas....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 2 semanas después...

Hola buenas yo soy de tenerife y tengo un smart, cuando lo compre se que el que lo tenia anteriormente le cambio el motor tb pero no sabria decirte precio se que se lo hizo un taller de la montaña que esta enfrente de las volwagen no se si preguntaras allila verdad que ya mi coche tiene 11 años y va bien por ahora con sus fallitos de nada pero bien espero a verte ayudado, lo unico de la chapa estoy buscando tb y no consigo nada sino en la casa eso si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal