Jump to content

Dudas con ESP


Rendiok

Recommended Posts

Buenas,

Tengo varias dudas respecto a esta "cosa" para mi desconocida, exactamente qué hace? Es como un programa que te ayuda a estabilizar el coche en momentos chungos o algo así? Si no lo tienes activado me imagino que será más jodido conducir porque esto de tener un triángulo amarillo no es buena espina :lol:

Luego, hoy ha nevado un montón en Hospitalet y Barcelona y como había caravana, notaba muchas veces que cuando frenaba o arrancaba, notaba como "rascaba" y el pedal temblaba un poco, además se iba encendiendo a veces el símbolo del esp como desactivado... es normal porque había hielo o me lo miro mejor?

Y ahora fuera de estas preguntas, una pregunta de parte de mi novia, según el manual el asiento del copiloto no se puede ajustar el asiento lo que es la espalda para que esté más recta... no se puede hacer nada de nada no?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, estas en lo cierto. el asiento del conductor no se puede regular en verticalidad:S

respecto a lo del ESP, es un sistema que se basa en las aceleraciones laterales del coche para averiguar tu trayectoria en la carretera. a partir de eso y la posicion que lleves en el volante, el coche te corrige la trayectoria.

Luego está el control de tración que funciona cuando las ruedas no van a la velocidad que debería ir (patinando por ejemplo) y se frenan unas u otras para que todas vayan a la par.

Espero haberte sido de ayuda;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy como mucha gente he salido antes del trabajo por aquello de no tener que hacer noche en la empresa por no poder salir, demasiadas carreteras cortadas. Al salir al poligono industrial lo primero que he hecho es acelerar hasta la 3º y pisar el freno con dos cojones para ver como respondia el abs, y acelerar de nuevo para ver el esp como actuaba, así por lo menos al salir en carretera ya sabre como actuara el piojo.

Pensaba que se comportaria mucshisimo peor para los pneumaticos de bicicleta que lleva en la parte delantera, la verdad es que tiene un muy buen control de traccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con mis ruedas delanteras y el poco peso del coche, en algun lugar, me quedaba sin dirección, ya que no se clavaba....

Con las cadenas puestas, todo un lujo (excepto por la poca direccionalidad del tren delantero). Muchos han quedado detras mío por no pasar, icluso un A4 con cadenas de bolsa, que no subia la una cuesta.

Lo que te ha saltado al acelerar y que te lo ha marcado con el triangulo, es el control de tracción, que corta el turbo en primer "stage", y en el segundo, empieza a frenar las ruedas que patinan (ahí el vibrar del pedal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que se enciende el triángulo, como dices, es que el esp está controlando las ruedas.

Ayer me fue de lujo el peque. Por la nieve se comporta perfectamente e iba adelantando a todos los que iban a paso de tortuga. Incluso grabé un video. (A ver si encuentro la manera de subirlo al tubo). Evidentemente llego el juego de neumáticos de 135/15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con el ESP ayer es que no vale pa na...me dejaba el coche muerto incluso hundiendo el gas a fondo.

Era un tramo con poca nieve pero en subida y solo pude arrancar ahuecando el pie y acelerando un par de veces.

Las gomas traseras las tengo llegando a los testigos, eso puede que tambien influyese en el tema del "patinaje"

¿Los que teneis roadys no notais mejoria sin ESP en las arrancadas en nieve? en otros coches se que el manual recomienda desconectarlo pero el ESP de Smart puede que sea mas simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según mi propia experiencia y con 205 en las cuatro pieses, no me parece muy adecuado el conducir en nieve sin cadenas (tradicional o de las de tela como las que llevo yo) pues el coche no responde tan siquiera en recta ... voy bailando salsa ... una vez puestas las cadenas (las mías son las autosock) en las ruedas motrices (traseras) que no direccionales (acabaré comprando otro juego para ponerle las 4, solamente en caso extremo) y a partir de ahí da igual subida que bajada, puerto de montaña, playa ... vamos lo que le heches. sin desconectar esp y con conducción muy suave (pasando enseguida a 2ª y procurar subir de marcha lo antes posible para llevar marchas más largas). quizá ese sea el problema, que al no poder jugar con el pedal del embrague estamos un poco más vendidos, pero no le veo la complicación. Con nieve, pie muy muy easy sobre el acelerador y con pies de plomo en los giros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es mio va genial, cuando patinaba, el esp me lo enderezaba. Tremendo, ayer me lo pasé de vicio.

Aquí tenéis un vídeo de como me fue la mañana. Perdonad la calidad, pero es mi primer vídeo en el tubo. Miraré de subirlo con más calidad la próxima vez.

Smart ForIce:

Editado por maal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESO ES!!! Con 2 Cojo......sss!!! JAJJAJA

No se si te quitaran algún punto del carnet, pero lo tuyo es el riesgo!!!! Nieve, adelantando a todo el mundo y con el mobil en la mano haciendo un video!!! JAJAJJA

Muy bueno tio!!!

Ahí le has dao!! con la derecha mandando un sms:001_tongue: con la izquierda haciendose uno de maría:lol: con la minga pillada en el volante :thumbup1: y sacando medio culo por la venana del acompañante y la lengua por el del conductor:laugh:.

A ver si lo vemos en las camaras de las carreteras!!:w00t::w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja! qué exagerados sois! tampoco es tan grave ir grabando, yo he hecho un montón de fotos al volante cuando viajaba por autopista a fondo, o leer y contestar sms mientras vas por la nacional, vamos que no es para tanto ... sólo hay que comprobar mi firma para ver que no siempre voy con las dos manos al volante ... (y ya estamos con los malos pensamientos... tenéis unas mentes sucias!! jajajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los brabus son totalmente ineficaces en nieve... con los zapatones que lleva + el poco peso es un desastre... para mi mejor quitar el esp y llevar tacto en el gas.. porque como ya ha comentado alguien con el esp en marcha hay riesgo que quedarte totalmente sin potencia.. y a veces interesa derrapar para salvar algún contratiempo... pero es cierto que en el caso brabus es un desastre yo para ir comodo pondria cadenas de calcetín en la 4 ruedas..

1's por la tendencia natural a morrear (falta peso delante)

2's por que los tracción trasera con nieve son complicados...

saludos!

conste que tengo mucha experiencia en conducción de nieve... e sido monitor de esquí mucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal