Jump to content

Radio de serie del roadster


Rendiok

Recommended Posts

Buenas,

Seguramente mañana me arrepentiré de postear a estas horas...

He visto que la radio que viene de serie, esa grundig, no lee mp3 y los cd's de audio que grabo de mi pc a veces lo lee, o a veces no, depende como le entre el cd, sale lo de surface.

He estado indagando por el foro, he visto que hay gente que ha comprado una radio nueva y listo y otros habeis hecho de manitas y le habeis pasado una clavija para que reproduzca desde un mp3.

Qué me aconsejais?

1- Me compro una radio que lea mp3

2- Se intenta hacer lo del adaptador del mp3.

Si me aconsejais hacer el segundo punto, yo no soy un manitas, alguien de Barcelona podría ayudarme y le pagaría por los servicios?

EDITO: Una cosilla también, en los consejos me gustaría mirar que si se hace un adaptador si quedaría feo o no, y también una pregunta... los altavoces son buenos? Quiero decir, si cambio la radio se escucharía mejor?

Saludos,

Editado por Rendiok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opto por dejar la de casa, mejorar los altavoces y añadir la salida auxiliar para poder enchufar lo que mas te guste, en cuanto a un manos libres los prefiero externos con instalación, pues ya traen entrada usb e ipod.

Para mi la estética del vehiculo vale mas que nada, esta acorde al coche, menos golosa a cacos, se le puede mejorar el sonido con el cambio de altavoces, añadir subgraves y piensa que este coche en acustica no es gran cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, un SI a todo, cambia el radio, y cambia altavoces. Todo lo que lleva es una mierda enorme, y no compres el pack que venden porque es otra mierda.

Un juego de altavoces de 2 vias unidas de unos 80€ pareja notarás la mejora, pero si eres un poco manitas mete vias separadas valen algo mas pero el poder tener los altavoces de agudos en el salpicadero es una mejora notable. En cuanto al radio.....un cerquillo adaptador para 1Din que es el formato de 1 radio vale 12€ y si quieres meter uno con pantalla hay tambien de 2 din.

En cuanto a las conexiones son "Casi" estandar, por ejemplo en Blaupunkt hay que modificar los cables de alimentacion, el positivo directo de bateria, el de la llave y el de la iluminacion del cuadro con el radio, no se porque puñetas crean un conector ISO estandar para que luego hayan diferencias de pines....la madre que los parió! en cualquier caso no es nada complicado y la mejora será notable.

Hoy en dia toda la gama baja de autoradios ya llevan lector cd mp3, muchos de ellos USB y/o control de iPod's. Y no hay que hacer un gran esfuerzo economico.

Editado por Carlets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

estoy de acuerdo al 100 por cien con carlets lo que leva de serie normalmente es muy rudimentario.en la eleccion de un equipo el orden de preferencia de lo mas importante a lo menos son primero los altavoces y despues la radio, si solo cambias altavoces y se los pones de mas potencia lo unico que conseguiras esque suenen menos los altavoces xq no funcionana pleno rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si solo cambias altavoces y se los pones de mas potencia lo unico que conseguiras esque suenen menos los altavoces xq no funcionana pleno rendimiento

Ahí es donde se comete el primer gran error, que pongas altavoces de mayor potencia, no harás que se escuchen mas, la potencia la entrega el radio no los altavoces.

Hay un dato característico de los altavoces que se les llama sensibilidad, marcada en decibélios db's. Este es el dato importante, por norma general los altavoces que soportan mayor potencia, tienden a tener menos sensibilidad.

Mi consejo sería, si quieres conservar el radio original o no pretendes poner etapa de potencia, busca un juego de altavoces de 2 vias separadas, con su filtro, y lo que debes mirar del conjunto de altavoces es que sean de la mayor sensibilidad posible en torno a los 90 o 93dbs, y ojito porque de 90 a 93db's el rendimiento es el doble, o sea que si buscas altavoces baratos sin marca lo mas probable es que el dato de sensibilidad esté falseado por completo, si buscas en pioneer, alpine etcc un conjunto de poca potencia por lo general tiende a tener una buena sensibilidad y estamos hablando de unos 20 a 40w RMS mas que de sobras para el aparato original. Al bolsillo solo le costara entre 80 y 120€ no más y el cambio será mas que notable:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues al principio había barajado la posibilidad de hacer un cable auxiliar pero al final he desistido y me compraré una radio Kenwood por 100 euros. Luego ya he quedado algún domingo con Jandro para hacer el cambio de radio y de paso probará el coche aver si le ve algún fallo que yo no vea.

Ya comentaré cuando la tenga cómo va.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal