Jump to content

instalacion electrica fortwo


coira

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s.

Estoy intentando montar unos faros antiniebla en un fortwo 451 ( instalacion por fuera de la SAM ) y tengo varias dudas :

La 1ª es de donde tomar la corriente que va a alimentar el RELE , creo que es en la luz de cruce pero ¿ de que cable o lugar tomo la corriente ?

La 2ª es que creo que la placa de pulsadores tiene una masa comun ( cable marron ) para todos los pulsadores .

Mi idea era sacar corriente de la luz de cruce pasar por el pulsador y llegar hasta el RELE, pero al tener la masa en comun no es posible.

¿ Algun plano ? ¿ fotos ? ¿ tutorial ?

Haber si alguien me puede explicar algo

Gracias por adelantado

coira :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas normal es que busques el cable que alimenta la luz trasera antiniebla le pongas un interruptor y lo mandes al rele, despues pilla una masa directamente del chasis para los faros y otro para el rele que puede ser la misma si el rele lo pones delante, si lo vas a dejar dentro, pon un fusible acorde con el consumo de los faros y lo cojes directamente de la batería.

Si pones antinieblas sin interruptor, cuando vayas a la itv te pediran que pongas en marcha 1º el trasero y después los frontales, así que es mejor que si no tienes los traseros en marcha los frontales no puedan ponerse en marcha o dejartelos puestos por olvido:wink:.

Por pasos lo que yo haría:

-Buscate un negativo de chasis para los faros y los conectas.

-Pasa el positivo de los faros hasta el interior cerca de la bateria.

-Del antiniebla trasero llevate hasta delante el positivo que alimenta la luz.

-Buscate un interruptor (si quieres el original de SC, aunque no esté en el cuadro y te obligue a cambiar nada, puede ser uno de esos interruptores que estan para los accesorios.

-Hazte con un portafusibles y un fusible de 15 o 20amp, 5 amp mas de lo que consuman los faros, lo conectas de la batería al relé en los contactos de conmutación.

-Ahora conecta el rele, desde la bobina de excitación, su negativo al chasis, y del positivo de la luz de antiniebla trasera al interruptor y de ahí al rele (a la bobina). Y en los contactos de conmutación, el positivo de bateria desde el fusible y hacia los faros.

Y listos.

:tongue_smilie:

Editado por Carlets
Se me escaparon unos detalles .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Creo que tengo claro como hacer la instalacion,( gracias CARLETS ) y ya mire el tutorial ( gracias TOLEQUE69 ), necesito saber cual es el cable positivo de la luz de cruce ( color, lugar , foto ), si lo conecto al antiniebla trasero solo funcionaran si esta encendido el antiniebla trasero.

Prefiero que funcionen con la luz de cruce o largas ( ya se que asi no tengo indicador )

Gracias por todo coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice aqui el compañer maniac64, no deberias conectarlo al trasero, deben encenderse independientemente o que el trasero no se conecte si no llevas el delantero...(por ejemplo citroen). Puedes hacerte un led para saber que lo llevas puesto tanto los hay que van en el mismo interruptor que quieras poner para los antinieblas o lo pones tu aparte si por ejemplo estas utilizando un interruptor de origen.Hagas lo que hagas, hazlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a tod@s.

La pregunta es saber si alguien utilizo alguno de los pulsadores libres que trae el coche, ( para conectar algun dispositivo , tanto antinieblas como otro accesorio ).

Por lo que pude averiguar la placa de pulsadores tiene una masa comun para todos ( cable marron ).

Y esto hace dificil poder utilizar un pulsador en un circuito independiente ya que si llegas con un cable positivo no lo puedes continuar independientemente ya que solo hay un cable de salida en comun para todos los pulsadores y supongo que sara negativo

gracias por todo

coira :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal