Jump to content

¿Consumo medio fortwo(f1) gasolina?


pilar.miranda.rivas

Recommended Posts

Hola

No hace tanto que me compré un Smart Fortwo de gasolina, el de 61cv del año 2006.

Según recuerdo, al principio me hacía sobre 520km de autonomía con el depósito lleno hasta arriba (28-30 litros) y sin utilizar la reserva.

Pero hoy por hoy, con los mismos litros y estirando la reserva no me llega hasta los 500km.

Por ejemplo, hoy se ha quedado la medición del depósito en la última marca (casi vacío), y llevo 410km recorridos con el resto del depósito.

Y las últimas autonomías son de 465km+4.5l de reserva(que dura poquísimo).

Me extraña bastante. Vosotros cuánto habéis hecho de media con un coche como el mío?

Me preocupa que haya aumentado el consumo en tan poco tiempo, unos 5 meses...

Siempre hago una conducción económica, cambiando enseguida...

P.d.: también me han robado gasolina ya que rompieron la tapa exterior y como no tenía llave el tapón interior...ahora le he puesto uno con llave, pero no sé si me seguirán robando...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder hace falta se mangurrian, para robarte la gasolina, no creo que sea tan grave 20 km de diferencia, pueden ser muchos factores como, mas tiempo de retenciones, carga, una semana con mucho viento, algun recorrido diferente, calidad de gasolina, etc

Primero saca una media fiable de consumo y luego ya te puedes preocupar o no.

Yo siempre lleno el deposito a tope, y cuando reposto con una regla de tres saco la media, que para mi es mucho mas fiable que la del ordenador de abordo o la de los kilometros y las rayitas o los litros que marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pilar, cambia filtro de aire. al entrar menos aire, el motor lo suple en forma de gasolina para que me entiendas (no es así exactamente pero prueba a cambiarlo, son 15 o 20 €)

revisa las presiones de las ruedas (es decir hinchalas a su presion, con las ruedas flojas, la superficie de contacto en el asfalto aumenta y hay mas rozamiento y hay más consumo...)

y lavalo para que sea más aerodinámico y te haga llegar a esos 20 km de diferencia:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y estos consumos son en carretera, urbano o mixto? Yo tengo el mismo coche y mis trayectos son 100% ciudad, pero con 18 litros, como mucho llego a 300 Km. Yo circulo por Zaragoza y si que he notado que el consumo depende bastante del tipo de trayecto.

Hace 4 años me cambie de domicilio y mi consumo se ha reducido bastante. Mis trayectos ahora son por zonas un poco mas fluidas.

Yo me suelo hacer de media 375 kilómetros con un Fortwo de 55 caballos y 22 litros de deposito. Si practico una conduccion eficiente me he llegado a hacer 460 km
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal