Jump to content

Avería cerradura maletero Forfour. Ayuda!


arpe

Recommended Posts

Bueno, pues eso, que la cerradura no funciona. Al parecer estas cerraduras eléctricas han proporcionado ya algún fallo según me indican en el Sc.

La pieza en cuestión es barata, unos 12 eur. Pero alguien sabe como cambiarla con el maletero cerrado ? Y si no es así, se puede abrir el maletero de algún modo que no sea llevarlo al Sc?

Muchas gracias por vuestra ayuda.:001_rolleyes:

Editado por arpe
Solucionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya está. El sábado me llegó la pieza (maneta gris que acciona el interuptor) y fué muy fácil debido a que por el interior del maletero asoma la cerradura. En ésta hay un ojal redondo de acero que sirve para abrirlo en caso de emergencia. Se mete un útil delgado por el ojal (destornillador fino, una llave allen pequeña..etc) tiras de él y se abre.

Luego es cosa de quitar el cubre-motor del limpia trasero (dos tornillos allen y varias grapas, ojo!) y llegas a los dos tornillos con abeza allen que sujetan la maneta. Se desabrocha el conector eléctrico y te quedas con la maneta en la mano (por el exterior del maletero).

Es normal que tuviera un sistema de abrirlo para casos como éste, o por quedarte sin batería, etc.

La tecla de la maneta acciona un microinterruptor. El retorno de la maneta no se realiza mediante muelle(s) sino por dos gomitas muy delgadas a ambos lados que terminan perforándose, con lo que la apertura falla.

Disculpas por el rollo, pero es por si le pasa a alguien más.:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami tambien me ha pasado nose le doy a abrir y es como si se quedase pillado suena el sonido ese de abrir pero se queda como bloqueado,creo ek le falta aciete o algo de eso por que no resbala lo suficiente o algo nose pero visto lo que habeis puesto nose si sera por la pieza en cuestion......

Es la misma avería, Toreto.

Se compra la maneta (no llega a 12 eur) y se cambia. No hay otra solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Refernete a esto me ha pasado varias veces que si aparcas debajo de algun arbol de ess "pegajoso" o "chorreantes" ese pegamento que sueltan va al coche, si llueve luego es posible que escurra por las gomas que sellan el maletero. Una vez seco teneis el maletero precintado, la cerradura funciona pero la puerta esta pegada a las gomas, tirando con cierto cuidado y limpiando todo el perimetro de contacto se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal