Jump to content

La correa hace "güiñi-güiñi"


jesbel

Recommended Posts

Qué tal compis?

Resulta que el otro día llevando a mi hija a la guardería, al poner en marcha el motor mi hija me dice: "Papá, el coche hace "güiñi-güiñi"...:w00t:.

El caso es que en cuanto se calienta un poco, ya no lo hace, y no es el típido chirrido de patinar correa, sino, "güiñi-güiñi"... Le eché un vistazo y la correa está bien, tal vez un poco seca, con lo que he leído que es bueno darle un poco de grasa especial para que se suavice y gane elasticidad. ¿Os ha pasado algo semejante?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echad algo de agua sobre la correa en marcha y si cesa el ruido esta clara su procedencia.

Yo la cambiaria -mejor en taller que en carretera- y guardaria la vieja en el coche para una emergencia ya que es facil un puente ó finde encontrar mecanico pero no correa nueva hasta que vuelvan a abrir los conces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa exactamente lo mismo e inlcuso iba a abrir un post

ocurre cuando hace frio. Yo he engrasado la zona del eje del compresor del aire acondicionado pero ese eje no es.

La verdad es que el sonido parece de correa pero no estoy del todo seguro.

Si puedo quiero engrasar el tensor de la correa que seguro que con el frio se agarrota un poco.

Si alguien cambia la correa y le cesa el ruido que nos lo diga ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenidos a la nave espacial de nuestros pekes! jajajaja! a mí me hace un ruidillo como de castañuela (puestos a poner musica a los ruidos), pero en fin, he descubierto que es el ventilador del intercooler, que anda un poco suelto, así que no le doy mayor importancia. eso del güiñi-güiñi, me suena un poco a wiki wiki, no tendréis la radio puesta por casualidad sin daros cuenta? jejeje, es una coña tonta...

pues si notais la correa algo reserca, o bien la cambiais, o bien le dais un poco de manteca, que no creo yo que sea agradable quedarse por ahi tirado sin la correa no?

hala pues, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno...jiji, "güiñi-güiñi" :laugh::laugh: pero lo más gracioso es que el mio tambien lo hace y como a vosotros, en frío, en cuanto se calienta se quita.

Parece un grillo o un "gorrion" acatarrao :lol::lol::lol::lol::lol:

La semana que viene o la otra va al taller para la revisión de 70.000km así que les diré que me lo miren.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues he solucionado el "güiñi, güiñi"... Primero le eché un vistazo a la correa, y de tensión estaba bien, y de estado también, las acanaladuras perfectas, y ningún defecto aparente... De todos modos, os comento que parece fácil cambiarla, (al menos en el tricilíndrico, que queda mucho hueco, no sé como será en el CDI o en tetracilíndrico de gasolina), con lo que, a la menor duda, lo más recomendable es cambiarla.

Vi que presentaba un estado como que bastante "seca", con lo que con un lápiz que tengo de "3en1", con una punta que se aprieta y sale un poco de aceite, engrasé la correa muy ligeramente, para que le desapareciera el "reseque", y tuviera mejor aspecto, y además, al hacerlo con el lapicero, no engrasarla demasiado y que patinase por exceso de aceite, y... "voilá"!!!, desapareció.

Así que, ya sabéis, es una posible solución al ruidito... Siempre que no sea debido a otras causas y que la correa presente buen aspecto, si no lo mejor será siempre el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo y poniendole un poco de agua sobre la correa se quitaba,luego por descarte es eso.

Para el que comento poniendole aceite o algo de engrase no se lo recomiendo pues probablemente la correa patine y se puede montar una gorda ya que es la correa del alternador junto al compresor del aire acondicionado.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me he dejado de inventos:001_rolleyes::001_rolleyes:

Aprovechando que lo he llevado al taller (de confianza, no SC) para revisarlo (70.000Km), les he dicho que me miren la correa.

Me han comentado que estaba bastante mal:w00t::w00t:, y me la han cambiado: unos 20-25 euros la correa y una media hora de mano de obra en cambiarla, poco más.

Mi coche ya no hace "güiñi-güiñi", y va seguro.:001_smile::001_smile::001_smile:

Saludos.

Editado por Smartman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal