Jump to content

Consumo excesivo


dj_reno

Recommended Posts

Pues lo dicho, 3er deposito llenado y una media de 5,3 l/100km, de tranki, osea normal (90,100 y 110) y lo que ponen por aqui, a 90 km/h y pie a punta de gas NO GASTA NA. Un Zipo. Siempre reposto en la misma gasolinera. :thumbup1:

Me habra salido por ajora bueno el coche. :tongue_smilie:

En Inglaterra hicieron una prueba a los Smarts nuevos y varios foreros británicos realizaron una ruta desde Edimburgo a Londres, constatando que en condiciones normales y con una conducción económica el gasto de combustible se asemejaba a lo que especifica la marca. Si busco el hilo os lo paso para que veáis las normas de conducción que pusieron para gastar lo menos posible. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

como ejemplo, esta mañana he ido a Valdesquí desde Alcalá de Henares (total 223 km) con el XC60, 2.500cc, 205cv, 4 personas, arcón con 3 pares de esquís y maletero medio lleno (que ya es). Me he hecho una media de 6,9 litros!! que supongo que más o menos es lo que hago con el Smart... comparándolo así, me parece un poco lamentable el consumo del SMART

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, último consumo medido hoy mismo: 6,2 l. Autonomía 447,8 km, quedando 3,5 l. en el depósito según el display.

Conducción mixta normal (60% interurbano-40% autopista), no voy a toda leche, pero tampoco pisando huevos.............. Motor de 71 cv, 30.000 km-

En estos casi dos años, calculo que el consumo medio es sobre 6,00 l. a los 100.

Lo comento a modo de referencia.

PD: Que conste que a mi el consumo, no me preocupa demasiado, ni era prioritario cuando compré el Smart, sino iría al diésel. Mi otro coche hace una media de un 11 l. de gasóil con 88 cv, así que .............;).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gasta 9/10 litros a los 100 todo ciudad y trayectos cortos con arranque y parada.

Tengo un passion 71cv de febrero/2008

Es un pasote pero despues de mirar y mirar me doy por vencido. El coche me resulta comodo para ir por ciudad y me he resignado a gastar gasofa, son unos hijos de la santisima estos de smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gasta 9/10 litros a los 100 todo ciudad y trayectos cortos con arranque y parada.

Tengo un passion 71cv de febrero/2008

Es un pasote pero despues de mirar y mirar me doy por vencido. El coche me resulta comodo para ir por ciudad y me he resignado a gastar gasofa, son unos hijos de la santisima estos de smart

En mi caso, durante los primeros 4.000 km de uso, mi smart f2II pulse de 84cv consumió una media de 8 litros a los cien (mucho), pero durante los últimos 1.000km de uso, conduciendo de la misma manera (rara vez llego a las 3.500rpm), el consumo se me ha disparado hasta los ¡11 litros a los cien! Una barbaridad. Algo debe fallar en mi canijo...

Así que esta misma semana lo llevo al sc para que me lo miren (y deduzco que el servicio será gratis, pues todavía me quedan 15 meses de garantía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

pues al final con el cambio el arreglo del aire, el coche ha bajado a 6,3 litros a los 100km... cuando antes llegaba a los 8 litros. Ahora si es otro cosa.

Asi que muy contento con el coche, se que puedo hacer menos consumo pero me gusta llevar el coche con fuerza jeje

Un saludo,

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, he visto que la gente se presenta...si tengo que hacer algo más a parte de subir el avatar y tal (que lo haré), por favor decidmelo.

Bueno, yo tengo un smart FTII que acabo de comprar de segunda mano, tiene 40000 km es un pure pero con 71CV y loq me ha sorprendido es el consumo tan alto, lo mismo soy yo, que me tengo que acostumbrar a cambiar de marcha antes y no revolucionar tanto el coche, no apurar tanto las primeras marchas..(no es automatico del todo), no sé, pero menos mal que tiene el depósito pequeño xq sino, menuda ruina.

una pregunta, he pensando en ponerle el cambio atomatico ¿Creeis que con este tipo de cambio los consumos bajarán?

Saludos!!

Cooper

Buenas tardes y ya casi feliz año a todos.

Tengo un problema o problemón, he comprado en la casa un smart FII con 33.600km de hace 3 años. En principio el motivo era el bajo consumo, pero nada de eso, ya he llenado 3 veces el depósito, calculando el consumo a los 100km y se dispara, en carretera 7.58litros y en ciudad 7.9litros. Una barbaridad. Es el modelo Passion 71cv. Y para los que diréis que le piso al coche...no...no le piso.

Quería preguntaros si es normal, o en su defecto llevarlo al taller, de todas formas a los que os hagan consumos de 5litros, explicarme si hay algún truco.

Un pelín desesperado,

Luis.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno yo tengo el FII passion de 71cv desde hace 2 semanas. Me lo entregaron casi en reserva, marcaba 2 rallitas a la reserva, y nada mas salir me bajó a 1 rallita y en cuanto me despiste pasó a marcar 5ltrs me pareció que el indicador es logarítmico.

Con 15.330Kms le enchufé 30€ a 1,12€/Ltr. y lo he apurado hasta llegar a la reserva, y dejandolo en 3.5ltrs, lo normal sería apurarlo hasta marcar 0 pero.....no es muy buena idea. Segun el indicador ahora marca 15.706Kms, asi que con 30€ se han hecho 376kms. Conduccion mas bien alegre, por carretera, sin llegar a superar 100km/h en una ocasion, el resto apenas son trayectos de 10 minutos, casi ni el tiempo de calentarse. Como no tengo cuenta/rpm no puedo asegurar que me haya quedado por debajo. Me da la impresion que en conduccion tranquila y cambio automatico, las rpm ruedan muy bajas, me da la sensacion de que utiliza demasiadas veces las marchas largas, casi ahogandolas:blushing:.

No me preocupa demasiado el consumo, pero la capacidad del deposito creo que es escasa:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA:

Si te preocupa la capacidad del deposito te lo cambio cuando quieras por mi smart fortwo I del 2001 con 22 litros de deposito (no se si 22 o 23 pero menos de treinta litros seguro).

Es un coche urbano y como tal lo sensato es que tenga poco deposito, lo raro es que consuma tanto. Un honga jazz atmosferico con motor 1.4 gasolina y 110 caballos con 300 kg mas de peso consumo entre 5,7 y 6,5 reales.

Si el motor fuera honda en vez de mitsu otro gallo cantaría. Pero claro honda no vería con buenos ojos un turbo en su motor y menos una preparación brabus.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Cooper, pues un poco mas arriba ya expliqué que era un problema del aire acondicionado. Se activaba siempre, por arte de magia, por lo que me hacia consumos de 8 litros y más. Me lo han arregaldo y ahora he bajado a 6,3 litros a los 100km.

El mio es el passion y tiene los dos cambios, el secuencial y automático. te recomiendo el secuencial, tu regulas las revoluciones, de la otra forma, automático total, más de una vez lo he probado subiendo alguna cuesta y ya puedes apretar el acelerador que te la sube en primera hasta que no llegas a llano, y no me gustaba para nada. El consumo con el cambio automático total creo a mi parecer, sino que me corrijan, que te va a consumir más. Tienes que ser tu el que lleve el coche lo menos estallado posible.

Yo lo uso para tramos de autopista cortos, con algo de poblado, y me parece que entre 6 y 7 litros no está mal. Ya os comentaré el siguiente depósito pero tiene pinta de que le he bajado más aún de los 6,3 del último. Que tamos en crisis y no tamos para gastar barbaridades.

Un saludo,

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, he visto que la gente se presenta...si tengo que hacer algo más a parte de subir el avatar y tal (que lo haré), por favor decidmelo.

Bueno, yo tengo un smart FTII que acabo de comprar de segunda mano, tiene 40000 km es un pure pero con 71CV y loq me ha sorprendido es el consumo tan alto, lo mismo soy yo, que me tengo que acostumbrar a cambiar de marcha antes y no revolucionar tanto el coche, no apurar tanto las primeras marchas..(no es automatico del todo), no sé, pero menos mal que tiene el depósito pequeño xq sino, menuda ruina.

una pregunta, he pensando en ponerle el cambio atomatico ¿Creeis que con este tipo de cambio los consumos bajarán?

Saludos!!

Cooper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, durante los primeros 4.000 km de uso, mi smart f2II pulse de 84cv consumió una media de 8 litros a los cien (mucho), pero durante los últimos 1.000km de uso, conduciendo de la misma manera (rara vez llego a las 3.500rpm), el consumo se me ha disparado hasta los ¡11 litros a los cien! Una barbaridad. Algo debe fallar en mi canijo...

Así que esta misma semana lo llevo al sc para que me lo miren (y deduzco que el servicio será gratis, pues todavía me quedan 15 meses de garantía)

hola, no te extrañes yo en la misma ciudad con el 600cc ando sobre los 9 litros, ya sabes como esta vigo.

en el SC te van a decir que el coche esta totalmente normal.:ohmy:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi roady me está dejando de piedra, ahora ya no se me bebe el aceite, sino la gasofaaaaaaa! será por lo que decís de la calefacción? y eso que intento no ponerla porque el motor ya mantiene calentitos mis riñones, pero claro, a 10º bajo cero, a ver quien se atreve a no ponerla! jejeje. aunque ahora me doy cuenta que con un depósito llego solamente a los 360km ... y en un par de depósitos que se suponía estaban llenos, al poner el peke en marcha, me indicaba como que le faltaban unos litros más... será por el frío o quizá tenga una burbuja en el tanque? en breve le toca la revisión de los 86mil kms... a ver qué cuento chino me intentan contar en el sc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Desde que compre el coche en septiembre (2ª mano) voy apuntando datos del consumo.

Es un F2 Passion 71cv, ahora tiene 25.000 km, siempre voy en automatico, NO me pesa el pie para nada.

Segun si he salido por autopista o interurbano, se ha movido entre 6.81 hasta los 8.49, pero estos 2 ultimos depositos, nunca ha salido del pueblo, haciendo el trayecto de casa al cole 4 veces, de unos 17 km de media al dia.

Penultimo deposito: 9.99

Ultimo deposito: 10.76

Me voy al conce que tengo mas cerca, se lo comento y que hace? va a mirar el catalogo para ver lo que deberia gastar y decirme, pues no, no se normal (sin comentarios).

El antiguo dueño (mi jefe) le hacia 450 km, circulaba por la periferia de Madrid, supogno que siempre M40, 30, y todas las M que hubiera, y me dice que para nada es normal, que lo lleve a revisar ya.

Me acerco al SC de Mataro (creo que para vosotros es bueno)? no vale la pena? 30 euros me duran 3 semanas, pero no se si este alto consumo puede ser indicacion de que se este aveciando algun problema mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!!!

El viernes pasado llené el deposito, 30 litros (me quedaban 4 litros de reserva según el coche), lo llené con 44500, ahora tengo 44624 y no me ha bajado ninguna rallita.

Eso sí, estoy conduciendo intentando gastar lo menos posible, lo que se dice una conducción eficiente en consumo, ya sabeis a 60/70 en 5ª, es decir, que llego a la conclusión que si sales como un ferrari en los semáforos y si le das zapatilla (más de 120) los consumos se disparan, pero si vas tranquilito y tal pues el consumo es mínimo, pero bueno, ya os contaré cuantos kms hago con este depósito.

Salu2

Cooper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 euros 3 semanas? juer, pues cuando quieras te presento el mío, que va rondando los 30 por semana... piensa que lo del tiempo que dura no es fiable, pues depende de los kms que hagas a diario o semanalmente. cada semana hago cerca de 480kms. algunas menos. esta semana, en 320 kms, 30€ de gasofa 98 en el roady con 61cv. en cuanto reciba mi huevín, me apuntaré cada depósito que haga para controlarlo exactamente. siempre repongo en la misma gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no te extrañes yo en la misma ciudad con el 600cc ando sobre los 9 litros, ya sabes como esta vigo.

en el SC te van a decir que el coche esta totalmente normal.:ohmy:

saludos

lo que realmente me mosquea es que durante los 6 primeros meses de vida del canijo el consumo por depósito superaba por poco los 400km, matemático

y sin embargo, durante los 3 últimos meses de uso, sin variar la forma de conducir, ahora el consumo por depósito apenas llega a los 300km, matemático

¿a qué se puede deber este considerable aumento de consumo? algo le tiene que pasar al canijo para que de la noche a la mañana haya subido su consumo en un 30% ¿será cosa de algún filtro obstruido o asín (perdonar mi ignorancia en mecánica)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se que le pasará al mio pero antes en la primera rallita hacia unos 120 km y lleva dos depósitos que me está haciendo 55 y con una conduccion nada agresiva...

en mi canijo lo del nivel de consumo a través de las rayitas no es nada fiable

de los 8 segmentos que tiene, algunas veces tarda 100km en bajarme 1 sóla raya, y otras veces con otros 100km me baja 6 rayas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 euros 3 semanas? juer, pues cuando quieras te presento el mío, que va rondando los 30 por semana... piensa que lo del tiempo que dura no es fiable, pues depende de los kms que hagas a diario o semanalmente. cada semana hago cerca de 480kms. algunas menos. esta semana, en 320 kms, 30€ de gasofa 98 en el roady con 61cv. en cuanto reciba mi huevín, me apuntaré cada depósito que haga para controlarlo exactamente. siempre repongo en la misma gasolinera.

Si ya se que 30 euros en 3 semanas no es na.

Lo que mas me preocupa es que sea un fallo o indicio de algun fallo electronico o mecanico, y como bien dices el tiempo "no es fiable", se me olvido decir que le hice 258 y 250 km a los 2 ultimos depositos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os comento. También he detectado que en bajarme la primera rallita de gasolina me hago 120km, pero investigar porque tiene pinta de que el deposito es mas gordo por arriba. Pasa en muchos coches, los depósitos no son rectos.

Por otro lado, para probar si se os activa el A/A cuando ponéis el aire es tan fácil como poner la calefacción y salir del coche. Escuchar el sonido detrás. Luego activas el A/A y de nuevo a escuchar. Si todo funciona bien, al activar el A/A salta como un click de que se activa algo, y se escucha sin forzar el oido. Si véis que no notais diferencia puede ser que se os active como a mi el A/A por arte magia al poner la calefacción.

A mi no me ha vuelto a dar problemas. Crucemos los dedos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a tod@s,

teniendo en cuenta que consumir más de 8 litros me parece una burrada teniendo en cuenta que estos pekes son eso, muy pekes, creo que estos sporty-cars no son un alarde de economía precisamente, y si no, echad un vistazo a los precios de los accesorios y revisiones en general. si buscáis economía, os habéis equivocado al comprar uno de estos. Estos vehículos están diseñados para disfrutar de la conducción, curveril o urbanil, con sensaciones de deportivo de gama media-alta. eso de ir a punta de gas y sin pisarle, me parece que el peque se os dormirá un día de estos. también hay que tener en cuenta que si le machacáis las vueltas, pues el motor durará dos días, hay que buscar un término medio; ni dormido ni super-puesto.

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tngo el mhd,y admas es kabrio,k knsume algo mas.yo pense k iba a knsumir mens,sobre todo kuand en revista le dan 750 km d autonomia. Ay k decr k es un mtor turbo,xlo k el tacto kn el aceleradr es imprescindible,admas d akstmbrarse al kmbio automatik.aun kn eso,kreo k n e bjad d 6 litrs nunka.

Bienvenido al foro. Si pudieras escribir las palabras completas y acabar las frases todos los foreros te lo agradeceríamos y nos harías más sencilla y rápida la lectura.

Los motores con mhd no llevan turbo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro. Si pudieras escribir las palabras completas y acabar las frases todos los foreros te lo agradeceríamos y nos harías más sencilla y rápida la lectura.

Los motores con mhd no llevan turbo. Un saludo.

totalmente de acuerdo con Javichanche, escribe las palabras enteras porque cuesta un poco leerlo, es cuestión de acostumbrarse.

en cuanto al MHD no es turbo, a no ser que lleves un coche de pruebas... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal