Jump to content

Consumo excesivo


dj_reno

Recommended Posts

Buenas noches,

como os comentaba, ya he dejado hoy el coche en el taller por la mañana. Lo del consumo como siempre me quería vender la moto, pero al enseñarle como funciona mi calefacción del coche, el tipo se ha sorprendido porque sin accionar el botón del A/A, este saltaba sólo. En principio lo van a arreglar. Asi que yo estaba un poco en lo cierto de que el consumo de mi coche se dispara con el A/A pero no debía hacerlo teniendo solo la calefacción del coche que es aire sin más de fuera.

Ya os contaré el resultado.

Un saludo,

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

:smartje.rd.zl:

Saludos,

estoy leyendo esto de los consumos porque estoy algo mosca!.

Hace poco más de un mes que tengo mi huevito y ya le he hecho 3000 km, y la verdad es que aunque subo y bajo a diario por un puerto de montaña el consumo es muy superior al anunciado.

Ya sabemos que de lo que dice el catálogo a la realidad hay una variación considerable, pero aunque todavía no le he hecho un cálculo exacto creo que si no me llega a los 7 lts cada 100 poco le falta. Cuando tenga cifras exactas os lo digo, pero ya veréis que no me equivoco de mucho.

Ciertamente en eso me la han colao bien colada, porque mi anterior coche se me iba a 10 u 11 lts y era excesivo pero veo que el pequeñajo también traga lo suyo!. Supongo que me gasta más por vivir en un pueblo elevado y cada día subo y bajo las curvas -6km- varias veces.

Por cierto el mío es un mhd de 71 cv. Si alguien lo tiene y quiere perder 5min. que me cuente que tal le va, ok?.

Un saludo a tod@s.

:smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl: :smartje.rd.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consumo mínimo estaba en 4,2 a los 100. El consumo normal era de 4,7 a 5,2.

Los 3 últimos depósitos, con los fríos tan intensos, han estado en 5,9, 6,1 y 6,2. Y esto realizando el mismo tipo de conducción que antes.

Deduzco que a nuestros chiquitines les afecta especialmente el frío y tengo también la idea de que la calefacción aumenta bastante el consumo, quizá tanto como el a.a.

Lo que sí quiero recordaros, a algunos, es que los motores pequeños de gasolina están pensados para ir tranquilos, cogiendo velocidad de forma progresiva. Si quieres salir el primero en los semáforos lo consigues pero con un coste extra del 50 al 100%.

Hace años tenía un R5 GTL cuyo rango de consumo estaba entre los 5,5 y los 11 lts. a los 100.

Me gusta consumir poco, pero de vez en cuando también me gusta hacer alardes, como a todos, pero salen caros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a tod@s.

Solo quiero hacer un pequeño comentario sobre el funcionamiento de A/A, es el accesorio que mayor variacion de consumo provoca.

El caso es que si el difusor del aire esta en posicion vertical ( hacia el cristal ), entra en funcionamiento el A/A, aunque no se pulse el boton y tampoco alumbre el led indicativo, lo explica el manual ( aconseja no poner el difusor en esta posicion si no es necesario ).

No se si se puede desactivar esta funcion.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo COIRA:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde he tenido un MHD y me parece vergonzoso el consumo circulando sin miramientos. Un Mini Cooper S consume menos...

Un Mini Cooper S llevándolo alegre no te baja de 13 litros, casi el doble que en nuestros Smarts. Al Mini Couper S en ciudad no lo bajas de 10 litros y si lo llevas sin miramientos se te pone en 15 o 16 litros a los 100 kms fácilmente. Yo a mi Smart Fortwo Pulse de 84 cv le saco un consumo entre 6 y 7 litros en ciudad. Si ruedo sólo en autovía el consumo me baja sobre los 5 litros y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y blancas noches a todos,

"Creo" que he medio-descubierto el tema del consumo excesivo... creo que en mi caso se debe al mal funcionamiento del A/A o aire normal. Estoy teniendo problemas porque siempre sale caliente, le da igual la temperatura que le ponga. Y no se que me da que puede ser que incluso esté siempre por debajo usando el A/A activado, aunque yo sólo use el de aire de fuera.

Me baso en que mi consumo ha bajado a 7.08L/100km porque una parte de esta prueba la hice sin usar ningún tipo de aire.

Tengo que llamar para que me lo vean y cambien esa pieza, o lo programen... nose... ellos son los que entienden.

Un saludo,

Luis.

Estoy contigo, el otro dia fui a la gasolinera con 4,5litros en el deposito que quedaban y 250km con un deposito de 30 litros.....me cag....en todos los muer.....de.... mercedes!estoy intentando negociar con finaciera a ver si puedo devolver el coche! porque me parece un abuso! el clase A q tengo 200T consume menos y con más años y mas caña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Cooper S de los nuevos (el mismo motor que monta Peugeot en el 207 RC pero con seis velocidades) no eres capaz de pasarlo de 13 litros ni aunque quieras. En ciudad te vas a 9,5 y circulando en plan tranqui le puedes sacar hasta 6,5. Con el Smart circulando rapidito (sin pasar de 150 claro esta se te va a 9 litros) VERGONZOSO. Estamos hablando de un 3 cilindros con 1.000cc, una velocidad maxima limitada a 150 y un peso de 800 kilos. No se, a mi por lo menos no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien estoy muy descontento con el consumo para las ruedas tan finas que lleva, el peso tan reducido y lo poco que corre.

Con 10e no puedo hacer mas de 150km!!! Y a paso de tortuga.

Compre este coche (fortwo cabrio) porque por estetica me gusta bastante y pense que con sus caracteristicas seria un mecherillo pero me la han metido pero bien, creo que no me dura ni dos meses mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que me está mosqueando es el cambio excesivo en el consumo a mucho más

durante el rodaje, mi f2II pulse 84cv, me consumía poco más de 400km/depósito, es decir en torno a 7,5 litros a los 100, que ya era mucho, pero en fin...

el caso es que no he modificado mi forma de conducir (rara vez supero las 3.500 rpm), y sin embargo ahora que ya llevo casi 5.000 km rodados con mi smart, resulta que el consumo se me ha disparado y a duras penas alcanzo los 300km/depósito, es decir me consume unos 11 litros a los 100

puedo entender que la calefacción eleve algo el consumo del coche, ¿pero tanto como para casi duplicarlo?

además, hago trayectos muy cortos y la mayoría de los días ni siquiera pongo la calefaccion

comprobé nivel de ruedas y de aceite, y están bien

estoy mosqueado, creo que a mi canijo le pasa algo, porque no es normal, y ya que lo tengo en garantía lo voy a llevar a la mercedes para que lo vean; ¿qué opináis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes y ya casi feliz año a todos.

Tengo un problema o problemón, he comprado en la casa un smart FII con 33.600km de hace 3 años. En principio el motivo era el bajo consumo, pero nada de eso, ya he llenado 3 veces el depósito, calculando el consumo a los 100km y se dispara, en carretera 7.58litros y en ciudad 7.9litros. Una barbaridad. Es el modelo Passion 71cv. Y para los que diréis que le piso al coche...no...no le piso.

Quería preguntaros si es normal, o en su defecto llevarlo al taller, de todas formas a los que os hagan consumos de 5litros, explicarme si hay algún truco.

Un pelín desesperado,

Luis.

Gracias.

Hola DJ RENO. No sé, no sé, el mío anda por los 6.5 en ciudad (F2 passion 84cv), que solo es un litro por debajo del z4 (150cv). Entiendo que no es un mechero precisamente, pero son 84cv y tienen que beber todos... No, definitivamente el consumo no es un factor decisivo, a menos que te creas las cifras oficiales. De todas formas no estaría de más que le hicieras una visita al concesionario por que si como tu dices, no le pisas, deberías tener menos consumo que el mio al llevar menos motor. También bebe menos en manual si cambias tú a unas 3000 vueltas que si lo dejas a su bola que a poco que le pises sube más, y coincido con el amigo Carretero en la frontera de las 3000 vueltas.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart os ofrece a todos una version Cdi con consumos ridiculos, si elegisteis el de gasolina os equivocateis, yo tengo el de 84 c.v y el consumo en ciudad 7 u 8 litros me parece ridiculo, si realizais trayectos cortos el motor en frio SIEMPRE consume mas, y es el típico coche que hace 2 Km en 20 minutos con lo cual el consumo por kilometro en ciudad es bastante relativo, en carretera a 120 Km/h no gasta, a 150 KM/h, evidentemente gasta, como cualquier otro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart os ofrece a todos una version Cdi con consumos ridiculos, si elegisteis el de gasolina os equivocateis, yo tengo el de 84 c.v y el consumo en ciudad 7 u 8 litros me parece ridiculo, si realizais trayectos cortos el motor en frio SIEMPRE consume mas, y es el típico coche que hace 2 Km en 20 minutos con lo cual el consumo por kilometro en ciudad es bastante relativo, en carretera a 120 Km/h no gasta, a 150 KM/h, evidentemente gasta, como cualquier otro....

totalmente de acuerdo, no podemos estar quejándonos todo el día del consumo del coche porque para empezar un motor gasolina, turbo y con esos caballos y ninguna medida "anticonsumo" va a tener unos consumos relativamente altos... Además mantener un consumo por debajo de los 6 o 7 litros en este coche es para ser un poquito..... me explico, el que haga consumos bajos con este coche tiene que tener el pie en modo pluma, acariciar el acelerador, y estar más pendiente de consumir poco que en disfrutar conduciendo...

el que quiera un coche que consuma poco que se compre un CDI, un mini cooper d, un aygo-107-c1 diesel y verá lo que es no consumir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi media de consumo está en 6,58 después de 28.697,9 km apuntándolo rigurosamente. Sigo pensando que las mediciones puntuales y a ojo no sirven. A mi me va variando el resultado de 5 a 7 litros/100 hasta un máximo de 10,13 porque depende del surtidor donde paro el depósito se llena más o menos afectando dramáticamente al resultado. Me parece un consumo muy bueno teniendo en cuenta que vivo en ciudad y que no me gusta ir lento precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Mini Cooper S llevándolo alegre no te baja de 13 litros, casi el doble que en nuestros Smarts. Al Mini Couper S en ciudad no lo bajas de 10 litros y si lo llevas sin miramientos se te pone en 15 o 16 litros a los 100 kms fácilmente. Yo a mi Smart Fortwo Pulse de 84 cv le saco un consumo entre 6 y 7 litros en ciudad. Si ruedo sólo en autovía el consumo me baja sobre los 5 litros y medio.

Javichanche creeme que he estado con HUEVITO en el jarama con un cooper S y te digo que a igualdad de condiciones, incluso el mini tirando más consume menos... pero es un gran motor preparado para dar prestaciones son un consumo relativamente bajísimo... sin embargo el motor del smart es un motor y punto ni preparado para consumir poco ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo si creo estar en perfecto derecho a quejarme si con la calefacción el smart me llega hasta un consumo de más de 11 litros a los 100 sin pisarle (rara vez supero los 3.500 rpm)

me parece excesivo haber pasado de 7,5 litros a los 100 (que ya es bastante más de lo que la marca dice que consume) a casi 12 litros a los 100 solo por poner la calefación a nivel 1 y 21 grados de temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad esq como se te acurra poner la calefaccion estas perdido.

es como hacerle al deposito un agujero cada vez q pones el aire mas caliente.

en ese sentido es una ruina.

si lo llego a saber me compro cualquier coche con un 3.0 de gasolina. por lo menos disfrutaria de mejores prestaciones.

q de tonterias estoy diciendo. no cambio mi smart aunque me gaste 30 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, cierto pedromacho, yo tampoco cambio el smart aunque sea una esponja absorbiendo gasolina

y si mecolas, voy a llevar a que me vean el coche a la sc, porque no es normal haber pasado de 7,5 litros a los 100 a más de 11 a los 100 sólo por el uso de la calefacción

supongo que será por algun filtro o asin (yo es que de mecánica soy un matao); ¿alguna idea de que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, soy un neófito (eufemismo que significa tocón de alcornoque) en esto. ¿Podría alguien explicarme cómo la calefacción hace que suba el consumo?. Al A.A. lo entiendo por que tiene que arrastrar al compresor, pero ¿la calefacción no se supone que aprovecha el calor del motor?, ¿o es que la de nuestros bichitos funciona de forma diferente?, por que yo en otros coches no he notado diferencia, repito, el aire acondicionado si, pero el calorcito no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y blancas noches a todos,

"Creo" que he medio-descubierto el tema del consumo excesivo... creo que en mi caso se debe al mal funcionamiento del A/A o aire normal. Estoy teniendo problemas porque siempre sale caliente, le da igual la temperatura que le ponga. Y no se que me da que puede ser que incluso esté siempre por debajo usando el A/A activado, aunque yo sólo use el de aire de fuera.

Me baso en que mi consumo ha bajado a 7.08L/100km porque una parte de esta prueba la hice sin usar ningún tipo de aire.

Tengo que llamar para que me lo vean y cambien esa pieza, o lo programen... nose... ellos son los que entienden.

Un saludo,

Luis.

Me cito a mi mismo. Ya me han dado ayer el coche. Me han cambiado el sensor de O2, que entiendo va en el tubo de escape, y regula la salida de CO2. También me han cambiado todo el aparato del aire, que estaba mal. No regulaba la temperatura bien e incluso siempre se activaba el A/A aunque no tuviera pulsado el botón.

Hoy por la mañana lo he probado bien, y está correcto :thumbup1:, ya no salta un ruido cuando utilizo el aire caliente del motor, que correspondia al A/A. Ya os contaré el consumo de este depósito, que supongo bajará un litro o 2 de los casi 8 que estaba haciendo.

Un saludo a todos los FII!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Blai, la calefacción es imposible que afecte al consumo, pues es el aprovechamiento del calor del motor al que entra en nuestro habitáculo, otra cosa es que pongais el A/A y el selector en la zona roja, en realidad habeis puesto en marcha el A/A y en este caso, si consume más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal