Jump to content

Sube y baja el ralenti


Ruben

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Despues de llevar ya un añito con el Roadsty, hoy me ha pasado algo raro!

Arranco el coche (con el freno pisado) y de pronto miro las revoluciones que no paran de subir y de bajar entre 1.000 y 1.800, como si acelerase... miro donde tengo colocado el pie (pensé... ¿estaré tocando el acelerador?) y no.

Apago el aire acondiconado instintivamente y el coche vuelve a sus revoluciones normales. Lo enciendo y vuelve el mismo problema. ¿Tendrá Gripe A?

Pensando que podría tratarse de un fallo temporal, decido marcharme sin el Aire acondiconado puesto, recorro unos 20km y cuando paro antes de apagar el motor, compruebo de nuevo... los mismo sintomas. Recorro otros 50km e inconscientemente lo enciendo en marcha, pero cuando llego a un semáforo, las revoluciones vuelven a subir y bajar.

Al coche le quedan 700km para la revisión. Tiene 6 años y 33.000km

¿Qué podrá ser?

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada segundo no, eso si que no tengo ni idea de que es.

Lo de subir las ventanas y el motor cae de Rpm es por "culpa" del alternador.

Mientras subes o bajas la ventana , la bateria da suficiente para hacer el trabajo, pero cuando llegas al final del recorrido de la ventana y sigues pulsando, causas un consumo excesivo (cosas de la electricidad y un colector en corto constante) y el voltaje cae, eso lo detecta el regulador y conecta el inducido del alternador dando más carga , pero causando un frenazo del motor.

Quizás tengas un fallo en el alternador o el AA no este trabajando bien o lo más probable sea que la batería este pidiendo un cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

ruben, eso no es normal, como creo que tienes claro.

lo mas logico es que sea de la mariposa de gases, o bien un tubo suelto o picado en la recirculacion de gases

pero lo mas logico es la mariposa, habria que desmontarla y limpiarla, y si no mejora limpiar las pistas de los potenciometros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto. lo del sube y baja no es muy normal, a menos que el roady te este hormonando y ande algo caliente (y riase la gente, lo se, lo del humor no es lo mío) en fin, a mí solo me sucede lo de las ventanas, pero nada ocurre al poner el AA, es más, cuando conecto el AA no hay apenas variacion de la potencia del motor, aunque si he notado algo más de ruido (supongo que por el funcionamiento del mismo) pero nada de notar menos potencia... y sí, mi batería empieza a pedir un cambio tras cuatro años de vida... más o menos como los neumaticos que le acabo de cambiar (despues de 80mil con ellos puestos, ya tocaba no?) en fin, este año, mi roady va a venir caprichoso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurría también, pero sin ser tan exagerado, y sin necesidad de poner el aire.

Comobien han dicho, en mi caso era la mariposa de los gases (realmente la mia no se si era de los gases o de otra cosa, por que solo me dijeron "mariposa") la limpiaron, y listo, como una seda.

Parece que cuando está sucia no bascula lo suficientemente suave y rapido como para mantener el relentí estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado eso mismo, Rubén. Creía que tenía alguna fuga en el AA, lo cual explicaría la subida de rpm, ya que no pilla presión en el circuito, pero curiosamente me dejó de pasar al cabo de algunos días. Desde entonces todo va bien. Reza porque no sea el compresor. Si es cualquier otra cosa no es un gran problema.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un problema parecido. LLendo en marcha a veces al poner el aire acondicionado me saltaba un error, supongo que entraba en Safe mode, y el coche no me dejaba acelerar y se quedaba como a relantí subiendo y bajando revoluciones. Claro está que tenía que apagar el coche y volverlo a encender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, el coche ya está en casa, ha pasado la revisión y el problema se ha solucionado "a medias"... es decir, ya no lo hace siempre, hay momentos en el que las revoluciones se estabilizan y hay momentos en el que se vuelve loco el coche.

Me han comentado que lo tendré que llevar de nuevo, para que lo miren mejor y comprueben que no sea un problema electrico, pero claro despues de 446€, ya me temo lo peor.

Voy a poner todo lo que me han hecho al coche.

**********Mano de obra*********

TEST BREVE REALIZAR MANTENIMIENTO ASSYST.

REAJUSTADOR AUTOMATICO DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO

FILTRO COMBINADO RENOV.

FILTRO SECO DE AIRE RENOV.

INTEGRA

ACONDICIONADOR DE AIRE, RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO Y POTENCIA FRIGORÍFICA COMPROBAR

AGENTE FRIGORIFICO SUCCIONAR Y COMPROBAR ESTANQUEIDAD,

LLENAR DE NUEVO (AL REALIZ, TRABAJOS EN INSTAL.)

TODOS LOS SISTEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

BUJIAS DE ENCENDIDO RENOVAR

ASSYST, VOLUMEN DE TRABAJOS DE SERVICIO POSTVENTA A REALIZAR

**********Recambios************

MOBIL SYNT 5W40

[022] CARTUCHO DE FILTRO

ELEMENTO DE FILTRO DE AIRE

FILTRO COMBINADO

BUJÍA

CAPERUZA DE VALVULA

MEDIO DE LAVADO

SIG Aceite Usado RD 679/2006

PEQUEÑO MATERIAL.

******Notas*******

NO SE OBSERVAN FUGAS EN EL AIRE ACONDICIONADO.

Mano de obra: 240,79€

Materiales: 133,05

Total con I.V.A: 446,07€

PD: El coche tiene 33.000km aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece carísimo. y mas para no haber solucionado nada...

A mi me renovaron todo el circuito de AA (Tuberías, recarga, soldaduras de tubos del compresor...) el año pasado por 200€. Todavía está en garantía dicha reparación.

Pierre de aquí del foro tb pasó por este talller y quedó encantadísimo.

Cada vez me fio menos de los SC´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal