Jump to content

Cambiar la tapa del cárter por una con tapón de vaciado


ciriaca

Recommended Posts

Aquí les dejo mis experiencias en la compra y colocación de una tapa de cárter con tapón de vaciado. Adiós a la bomba de succión (que de todas formas sólo succiona cuando quiere y no del todo; por lo menos la mía) hola a un vaciado completo, sin guarradas y sencillo: basta calentar el motor a su temperatura de funcionamiento, levantar un poco el lado frontal izquierdo del coche (para asegurar que todo el aceite vaya al lado donde está el tapón), usar una llave de aceite de 8mm, esperar 30 min y cambiar el filtro. A mí me funcionó, espero que a ustedes también.

http://www.freefilehost.co.uk/510892

contraseña: forosmart

fichero: cambio_carter.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Fantástico tutorial. Casualmente en el último cambio de aceite de mi peque, he visto que tengo una pequeña fisura. Pierde muy poco. En dos días que ha estado parado, sólo he encontrado una gota en el suelo y otra que estaba por caer del cárter.

Evidentemente lo voy a solucionar lo más rápido posible y le voy a poner uno nuevo con tapón. Ya me he cansado de la bomba succionadora y los tubos.

Gracias por el tutorial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he estado pensando pero no me convence del todo, con una bomba de succión se puede realizar la operación mas rapidamente y limpiamente. Si el nuevo carter trajera algunos aletines de refrijeración o lugar para poner el un sensor de temperatura quizas me interesaría pero que tenga tapón o no, no me parece una mejora suficiente, en alguna pagina inglesa vi uno que se asemejaba a lo que busco pero no encontre donde comprarlo.

No obstante has hecho un gran trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he estado pensando pero no me convence del todo, con una bomba de succión se puede realizar la operación mas rapidamente y limpiamente. Si el nuevo carter trajera algunos aletines de refrijeración o lugar para poner el un sensor de temperatura quizas me interesaría pero que tenga tapón o no, no me parece una mejora suficiente, en alguna pagina inglesa vi uno que se asemejaba a lo que busco pero no encontre donde comprarlo.

No obstante has hecho un gran trabajo.

Yo lo quiero porque antes usaba una bomba y la cosa no acababa de ir bien. La última vez que la usé se me rompió uno de los tubos y se pringó todo. Ahora quiero ir a lo más cómodo para mi. Cárter nuevo con tapón y fuera problemas.

Editado por maal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rotura de uno de los tubos es algo que no se puede preveher sino se hace una revision del equipo, es igual que si quitas el tapon y se cae dentro del contenedor de aceite, pierdes la arandela, imagina el lio. Nada mas el hecho de levantar el coche, desenroscar tapón de vaciado colocar recipiente y que no caiga nada fuera, no se no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tienes razón, siempre se puede perder la arandela, pero prefiero esto a lo último que me pasó. Exactamente no se me rompió un tubo de la succionadora, se rompió por donde se enrosca el tubo en la misma. Era imposible de arreglarlo. Después de esta desagradable experiencia, prefiero poner un cárter con tapón. Una vez lo tenga puesto y haga el primer cambio, te daré mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí sé es que con la bomba sacaba sólo entre 80 a 90% del aceite, lo tenía que hacer yo, siempre ensuciaba mi garage y tardaba eternidades no sé si por la calidad de la bomba o que. Con el tapón es siempre el 100%, lo hace otro sin cobrarme extra (el del taller de la esquina y sin preguntas, en mi presencia y con el aceite de mi predilección).

Editado por ciriaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí sé es que con la bomba sacaba sólo entre 80 a 90% del aceite, lo tenía que hacer yo, siempre ensuciaba mi garage y tardaba eternidades no sé si por la calidad de la bomba o que. Con el tapón es siempre el 100%, lo hace otro sin cobrarme extra (el del taller de la esquina y sin preguntas, en mi presencia y con el aceite de mi predilección).

Hola ciriaca,

¿Aún tienes ese cárter en venta?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el último me salío a 65€ más 15€ del envío a España (vivo en Francia, frontera con Alemania). Ahora que si quieren venir por ellos y comer queso :)

Interesante.

Leí tu tutorial y mencionas que el cárter incluía la pasta de juntas y el propio tapón magnético. Sí por 65€ euros incluyes todo esto + gastos de envío, yo quiero uno.

¿Tienes cuenta en ebay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluye el tapón magnético con arandela, cárter, pasta para crear la junta y un filtro de papel para el primer cambio de aceite. Las instrucciones son las que ven aquí en el tutorial que podemos mejorar entre todos con sus experiencias. Ya Vicente, otro compañero de este foro puede darnos sus impresiones. Tengo cuenta PayPal y tendrían que comunicarse conmigo a mi correo electrónico privado, en cuanto seamos tres les aviso y se los envío previo pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluye el tapón magnético con arandela, cárter, pasta para crear la junta y un filtro de papel para el primer cambio de aceite. Las instrucciones son las que ven aquí en el tutorial que podemos mejorar entre todos con sus experiencias. Ya Vicente, otro compañero de este foro puede darnos sus impresiones. Tengo cuenta PayPal y tendrían que comunicarse conmigo a mi correo electrónico privado, en cuanto seamos tres les aviso y se los envío previo pago.

Pues conmigo ya puedes contar con un cárter. Webon, otro usuario de este foro, creo que también quiere uno, como comentó en este hilo.

A ver si se anima más gente para realizar una compra conjunta. ¿Algún admin puede darle publicidad a este hilo?

El tema de la cuenta de ebay, te lo he dicho por una sencilla razón. Puedes poner un anuncio (que es un contrato de compra venta entre tú como vendedor y yo como comprador). Yo prefiero este sistema, pero también podemos buscar otra solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal