Jump to content

De mal en peor con el cambio y demas cosas


plum-crazy

Recommended Posts

Empiezo a estar un poco harto. Hoy he tenido que empujar el coche para hacer una maniobra porque la marcha atras no entra.

Ya hace dias que falla, va cada vez peor, porque cada vez lo hace mas a menudo y curiosamente lo hace mas cuando he hecho una maniobra en la que el coche da casi los 180º. Al poner la marcha atras no sale ni la "R".

Al principio de fallar ponia la 1 y luego la R y funcionaba, pero ya es la cuarta vez que no quiere entrar y hoy es la tercera que he tenido que empujar el coche.

Pero es que despues no entraba ni la primera.

Al final he parado el coche y al arrancarlo de nuevo la 1 ha entrado y he podido seguir, todo esto lloviendo a cantaros.

En SC Barcelona van a tope y no tienen tiempo para mi por lo visto, he llamado y me he cagado en la ostia porque llevo esperando casi un mes a que me den hora para mirar este tema.

Ademas, desde que "repararon" el cambio la vez anterior aparecieron unos ruidos atras que iban a mas, primero fueron las aspas del ventilador que tocaban no se donde. Otra vez alli y lo repararon. Luego fue una vibracion de una placa metalica que supuestamente ajustaron y ahora cada vez hace mas ruido.

Siento el ladrillazo pero es que cada vez me tiene mas hasta el gorro, el coche y el servicio tecnico sobretodo, da la impresion de que no tienen ni idea o lo que es peor, que se piensan que los demas somos idiotas.

Hala, ya lo he soltado.

PD. Soy el único?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder y te pasa siempre en mojado?

Yo una vez pillé un charco grande y aparque el coche, cuando lo fuí a coger después de un par de horas no funcionaba el cambio...Me hacia practicamente lo mismo.

Tube que soltar el conector del empujador del embrague y soplarlo un poco como pude, tendrás que comprar un spray antihumedad y darle a las conexiones.

Tiene pinta de ser eso, a mi me a pasado un par de veces con mucha lluvia y al pasar por algun charco.

Por cierto el mio es un Smart primera generacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no será el sc de joan güell verdad? porque allí me trataron como a un idiota como ben dices, y no he vuelto a pisar ese sc...

En garatge plana (fornells de la selva) te siguen tratando un poco de tonto, pero almenos te atienden como a una persona, y además cumplen muy bien con los plazos de entrega y tal.

por lo que comentas, te diría que te han dejado algun tornillo suelto por ahi que esta dando la vara a todo lo que pilla por medio... o que no sea el plastico que recubre los tubos del aire y demás que pierden la proteccion muy facilmente segun me han dixo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ha pasado exactamente lo que comentas en éstos últimos días. PArece ser que con la humedad y la lluvia el cambio falla de vez en cuando. Yo,tras intentar dar marcha atrás 3 o 4 veces con el pedal de freno, intenté meter la 1 moviendo el coche hacia adelante, luego pasé a N y al final conseguí engranar la marcha atrás R. No voy a llevarlo al SC porque creo que pasa muy esporádicamente y paso de que me lo toqueteen demasiado porque al final me lo dejarán peor y el coche va como la seda y cada día mejor. No creo que sea un fallo de la centralita ni nada importante, de todas formas, si lo llevas al SC ya te darán alguna explicación para mantener al cliente contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion ó es un desajuste en el motorcito situado abajo y que introduce las marchas ( tiene su regulacion para el recorrido que ha de hacer) ó es cuestion de reprogramar ese punto.

Lo considero basico para un servicio oficial BUENO.

yo con lluvia a saco etc no tengo problema y el desgaste del embrague afectaria a la entrada de todas las marchas.

hay que joderse con mercedes.........menos publicidad y mas resultados e I+D.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por vuestros comentarios.

Sergio, no tiene porque ser en mojado, sobretodo es despues de hacer giros importantes para aparcar de 90º o mas.

Gava, no recuerdo ningun golpe, solo que a veces dando gas entre meter una marcha y otra se queda como alto de vueltas y hace cosas raras.

Lilroady, no es Joan Guell, es Cars BCN pero el personal es casi el mismo, siempre me ha parecido que en smart creen que el tipo de cliente es de los que traga con todo.

Javichanche, si esta en garantia deberias porque estos cambios nadie sabe si son o no son fiables, quizas seamos nosotros (usuarios del mundo) quien hacemos pruebas reales y si tienen que cambiar actuadores, embragues, software o el cambio entero , entiendo que deberian hacerlo.

El dia 28 alli se queda hasta que se arregle todo y si al salir de alli no noto una diferencia sustancial utilizare otros medios. No creo que el "lujo" de tener un smart sea como e de tener un ferrari, que es un coche exclusivo y de carreras para el que se necesitan miramientos especiales, llevamos un utilitario que lo que debe hacer es cumplir con su cometido y no dar por culo. Cuidado, un utilitario de 15000 euros, que no hablamos de un Dacia (con todos los respetos) de la mitad de precio.

Al final hay que acabar dando la razon a los japos, en cuanto a fiabilidad les dan mil patadas a los demas y no se porque. Me ha pasado por la cabeza el IQ, pero ni me gusta tanto como el smart ni tiene una combinacion de motor/cambio que me guste que sino...igual hubiera hecho alguna burrada.

Ya os contare que pasa al final.

Editado por plum-crazy
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como está el patio, yo estoy aqui de rodillas suplicando que no me pase ná( de momento todo bien 5000km )....Cada dia en el SC es un dia perdido que nadie te abona, este tema de garantías, es acojonante, deberian indemnizarte por cada minuto que pasa en el concesionario durante la garantia.de todas formas tuve un pulse 2003 y JAMÁS me dio un problema, puede que estemos pagando el mal endémico de los primeros años de produccion del 451.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente fui a por el smart el ultimo dia del año. Decir que el 30 me llega un sms al movil indicando que ya esta listo y que tengo que pagar 189 euros. Al cabo de unos minutos me llega otro sms en el que dice que puedo recogerlo pero no dice ningun importe a pagar, por supuesto intentare acogerme al segundo sms.

Nada mas entrar parecia que me estaban esperando, me recepcionan el coche de cortesia y me entregan el mio. Como falta una rayita de gasolina respecto a cuando me lo lleve me cobran 5,80 euros por ello. Al final como lo que quiero llevarme es el coche de una vez, lo pago y me voy para el mio.

El coche estaba limpio, lo entregue sucio, tanto el mio como el de cortesia, tema de las lluvias de estos dias, pr lo que doy por bien empleados los 5,80.

Cuando ya estaba todo ok se despide de mi el jefe de taller en funciones y sin reclamar ni un euro del primer sms a lo que respondo con las preguntas de rigor. Quise saber que caray tenia el coche. Primero, la plancha que hacia ruido no lo hace, no tiene mas importancia pero y el cambio? Pues resulta que han cambiado prensa y disco porque por lo visto el centro lo hacen de otro material y el antiguo no ejercia suficiente presion , sobretodo para engranar la marcha atras.

Respecto a los mandos de la calefaccion-A/A, no pudieron leer nigun error en la maquina, no obstante lo han reprogramado y me indica que preste atenvcion a algun fallo que pudiera surgir. Aqui por lo visto se reprograma hasta el cenicero, no se si es un argumento que les funciona para que la gente pensemos que han hecho algo o es real.

Bueno, llego a casa y aprecio de nuevo un ligero, ligerisimo tac-tac al ralenti, no lo he vuelto a coger pero a ver que pasa.

Ladrillazo para el nuevo año, pero os queria relatar lo acontecido con detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tac-tac que va y viene no es de los inyectores.

El motor es un 84cv al que no me importaria liberar de su limitacion, pero me da un miedo...:scared:

Ese "castañeteo" también me lo hizo a mí durante el primer año. Cuando lo llevé a revisión lo dije para que lo miraran. Al recogerlo me informaron de que no le habían encontrado nada :001_huh:, sin embargo, desde que lo saqué del taller, ... ¡ya no lo hace!.:ohmy:

¡Raro!, ¿no? :blink:

Por cierto, sólo lo hacía a partir de unos 20 segundos al ralentí y en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

( Reprogramalo ya Plum, parece otro coche, muyyyyy divertido ).

No creas q no me apetece, mas que nada por la limitacion de velocidad que el mio se queda a 150 clavados de aguja y 143-144 de tomtom. Un amigo mio alquilo un MHD y lo puso a 160 de reloj...

He visto algo por aqui de repro, incluso recuerdo que era Mr.Jandro y cia. pero anduve mirando y tanto el post de repro como la web andaban parados, donde lo has hecho tu? Que cobran? Personalmente los 110cv/litro me parecen muchos, a cuanto sopla en bares de punta?

Gracias de antemano por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal