Jump to content

Tapizado de asientos


saulin_design

Recommended Posts

Tras más de 2 meses sin ordenador, por fin me he podido pillar otro.

Aquí tenéis un tutorial hecho por mi para que aprendáis a tapizar unos asientos.

Poco a poco mi pequeñín se va aclarando por dentro

Espero que os guste ! ! !

https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf

Editado por saulin_design
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo gastados 90 euros entre la Polipiel y el pegamento para el salpicadero, paneles de puerta, cuentakilometros y los asientos y el pomo. Aun tengo 1 metro de polipiel para ultimar los relojes, palanca de cambios y zona central donde esta el cambio de marchas. Calculo que cuando termine todo el interior del coche, me habre gastado como mucho 90 euros mas si llega

Ya os ire diciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo gastados 90 euros entre la Polipiel y el pegamento para el salpicadero, paneles de puerta, cuentakilometros y los asientos y el pomo. Aun tengo 1 metro de polipiel para ultimar los relojes, palanca de cambios y zona central donde esta el cambio de marchas. Calculo que cuando termine todo el interior del coche, me habre gastado como mucho 90 euros mas si llega

Ya os ire diciendo

Buenos días :

Estoy muy interesado en saber como se hace con la zona central, yo lo intente con piel tensándola con agua y calor, pero no me quedo muy bien y al final no la puse.Viendo lo artista que eres, te agradeceria que si preparas el tutorial lo cuelgues.

un saludo y felices fiestas

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocoarrugado, ahora mismo estoy con esa pieza. Cuando la termine en estos días que tenga algún hueco, os mando cuelgo el tutorial. Parece más fácil de lo que es la pieza esta.

Estoy haciendo unas pequeñas modificaciones para que quede mejor la palanca de cambios y el bombín.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días :

Estoy muy interesado en saber como se hace con la zona central, yo lo intente con piel tensándola con agua y calor, pero no me quedo muy bien y al final no la puse.Viendo lo artista que eres, te agradeceria que si preparas el tutorial lo cuelgues.

un saludo y felices fiestas

Francisco

Me sumo!, yo hace tiempo que quería hacer esa zona :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 year later...

revivo el post, ya que estoy pensando hacer mi propio proyecto tambien y me suerge una duda....

el airbag de copiloto, cómo salta? levanta la tapa o la parte por la mitad, por asi decir?

priorizo la seguridad, no quiero ponerle un tapizado que le impida la salida en caso de accidente...

por otra parte, como se desmonta esta tapa (en roady?)

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
revivo el post, ya que estoy pensando hacer mi propio proyecto tambien y me suerge una duda....

el airbag de copiloto, cómo salta? levanta la tapa o la parte por la mitad, por asi decir?

priorizo la seguridad, no quiero ponerle un tapizado que le impida la salida en caso de accidente...

por otra parte, como se desmonta esta tapa (en roady?)

saludetes!

Hola Akela,

la tapa del Airbag se "rompe" cuando salta el airbag. Si utilizas piel fina, la violencia del Airbag lo romperá sin problemas. De hecho no te recomiendo poner una piel muy gorda porque dificultará las uniones.

En cuanto al desmontaje de esta tapa en el Roadster, no es complicado.

Primero desconecta la batería unos 5 minutos por precaución. Tienes que retirar 2 tornillacos (creo que eran Torx 45) que están muy duros porque vienen con un pegamento de fijación.Estos tornillos van aproximadamente donde van las puntas de los pies del acompañante, algo más atras de la guantera, por lo que tendrás que adoptar la postura de la lagartija estrujada. Despues, cuando los retires, vas sacando los clips de la guantera por arriba y te encontrarás con el Airbag y su conector de plástico que tiene una especie de pasador. Asegurate de que no esté la batería conectada para evitar sustos. Retiras el pasador de plástico del conector y sale como cualquier cable. Yo por precaución no desalojé el Airbag, así que puse cinta aislante al conector para que no le entrara mierdecilla o lo que sea y porque hay una leyenda urbana que dice que si lo tocas, salta el airbag (sé que es mentira, pero no trabajo en el programa ese de Mythbuster, así que le puse un poco de cinta aislante y me quedé tranquilo)

Por cierto, yo hice una costura que parece una carretera de montaña... o no pones nada o mejor predibuja con una tiza de costurera la linea y después cose. Si necesitas algo más, házmelo saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Que buen trabajo!!! Espectacular!! Un profesional..[

QUOTE=saulin_design;177534]Tras más de 2 meses sin ordenador, por fin me he podido pillar otro.

Aquí tenéis un tutorial hecho por mi para que aprendáis a tapizar unos asientos.

Poco a poco mi pequeñín se va aclarando por dentro

Espero que os guste ! ! !

https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo verlo.

¿ A alguien le pasa lo mismo ?

Que buen trabajo!!! Espectacular!! Un profesional..[

QUOTE=saulin_design;177534]Tras más de 2 meses sin ordenador, por fin me he podido pillar otro.

Aquí tenéis un tutorial hecho por mi para que aprendáis a tapizar unos asientos.

Poco a poco mi pequeñín se va aclarando por dentro

Espero que os guste ! ! !

https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal