Jump to content

Temperatura motor en pantalla multifuncion


Juanjodti

Recommended Posts

Hola:

Despues de presentarme como es debido, estoy por aqui dando el coñazo a los sabios del foro. Como dice el titulo de post, he visto fotos en las que en la pantalla multifuncion aparece en el lado derecho de manera vertical la temperatura del agua y en la parte izquierda de la misma manera, el nivel de combustible. En el mio me aparece en la parte de abajo de la pantalla el nivel de combustible nada mas. He leido el manual y no he encontrado nada que diga como cambiar eso y en el buscador tampoco he visto nada. Si me podeis ayudar lo agradeceria, me parece fundamental saber a que temperatura trabaja el motor en todo momento. El coche es un For Two coupe 451 71 Cv MHD

Pego un enlace de una foto la "galeria" de lo que quiero por si sirve de ayuda

DSC00253.jpg

http://www.forosmart.com/galeria/showphoto.php?photo=1467

Pido perdon a Sicotek por robarle la foto de su Smart

Un saludo y perdon por el tocho

Editado por Juanjodti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé en los Fortwo, pero al menos en los F4 la temperatura del agua no se indica nada más que con un testigo luminoso. Ésa es toda la información que trae de serie. Otra cosa es que se le pongan los relojes indicadores suplementarios, en los que uno es un reloj y el otro es la temperatura del refrigerante del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé en los Fortwo, pero al menos en los F4 la temperatura del agua no se indica nada más que con un testigo luminoso. Ésa es toda la información que trae de serie. Otra cosa es que se le pongan los relojes indicadores suplementarios, en los que uno es un reloj y el otro es la temperatura del refrigerante del motor.

Eso sólo es en los ForFour.

Me parece un atraso gigante el quitar el indicador de temperatura y cambiarlo por unos indicadores luminosos. Desde se pusieron a la venta todos los fortwo lo han llevado y ahora no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sólo es en los ForFour.

Me parece un atraso gigante el quitar el indicador de temperatura y cambiarlo por unos indicadores luminosos. Desde se pusieron a la venta todos los fortwo lo han llevado y ahora no.

Lo han quitado para que la gente no se alarme ante las subidas de temperatura del motor. El mío trae el indicador de temperatura pero lo cierto es que en este coche sube y baja mucho y, en cambio, en la mayoría de los coches, falsean la temperatura manteniéndola constante y siempre en la misma posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, no he encontrado ninguna foto, si puedo le hago una y mañana la veis. El coche segun la ficha tecnica esta fabricado en Julio de este año, es la edicion especial Smart&Fun. La verdad es que me parece fundamental poder ver la temperatura del motor y cuando probe el coche y no lo vi y en fotos en los foros si, pense que era algo configurable tocando los botones del cuadro o algo asi. Alguien mas tiene uno como el mio por aqui????. Espero poder modificarlo si cambiar el cuadro aunque sea pasando por el SC. Puede que sea por el tipo de acabado, por que el mio en definitiva es un Pure con llantas, direccion, aire y radio smart 9.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu llevarás este supongo:

cuadrocercafn1.jpg

displaymantojj8.jpg

Lo cambiaron hace un año o así, yo tengo uno de primavera del 2008 y todavía lo lleva.

Pienso como Javichanche que el problema de este reloj de temperatura es que realmente marca la temperatura y está subiendo y bajando todo el tiempo por lo que les daría problemas con alguna gente. A mi me parece fantástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los nuevos??? que nuevos??? yo se que en los MHD no viene la temperatura del agua... es posible que lo hayan quitado porque la gente al ver la temperatura a falta de una línea se acojona...
, Estoy contigo, aunque yo con el 450 le hice alguna vez 600km sin parar a falta de una linea, el pequeño nunca me dejo tirado, A mi me paso lo mismo pensaba que la llevaba y no !!,el mio es del 2009 yo lo veo una informacion importante, me imagino que el testigo de temperatura se encenderá y listo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu llevarás este supongo:

cuadrocercafn1.jpg

displaymantojj8.jpg

Lo cambiaron hace un año o así, yo tengo uno de primavera del 2008 y todavía lo lleva.

Pienso como Javichanche que el problema de este reloj de temperatura es que realmente marca la temperatura y está subiendo y bajando todo el tiempo por lo que les daría problemas con alguna gente. A mi me parece fantástico.

Justo TAM ese es que yo llevo igual excepto que no es un Brabus :tongue_smilie:. El que la temperatura suba mas o menos tampoco me preocupa en exceso siempre que este dentro de unos limites, el tema es que no me gusta forzar el motor cuando no esta en su temperatura de trabajo y de esta manera al no tener reloj, hay que hacerlo a ojo. Pero bueno si es lo que hay lo tendre que asumir.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el mio es un MHD de 71 cv y pone la temperatura del agua, el coche es de octubre del 2008

Pues entonces debe ser que a partir de Noviembre o Diciembre de 2008 lo cambiaron porque el mío es de Diciembre de 2008 y no tiene indicador de temperatura.

Lo digo porque yo puse un post preguntando lo mismo hace un tiempo y la conclusión fue que habían puesto el que ponen para EEUU.

Igual es para que la gente no se ponga nerviosa, pero a mí me pone más nervioso no saber a qué temperatura está el motor, no tanto por lo caliente, que se autoprotegerá (eso espero) sino por lo frío que pueda estar cuando empiezo a hundirle el pie.

Por cierto, las fotos de ese salpicadero sin indicador son del mío, je, je:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal