Jump to content

Qué es lo que hace el ESP??


Pulsador

Recommended Posts

Tenía entendido que si te salías de la trayectoria en curva el ESP intentaba mantenerla antes de perder el control, pero o el del smart no es de esos, o el mío está jodido...

lo digo porque hoy en curva y en mojado, de repente se me fue de atrás y tras dos contravolantes logré seguir la trayectoria (pero en el carril de al lado:001_tongue:), y el ESP no me ayudó en ningún momento. ¿qué pasa, que es tan inteligente que sabía que yo podía controlarlo y por eso me dejó? jeje

opiniones?

Editado por Pulsador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El esp actúa cuando nota que la velocidad de las ruedas varía..

En mojado puede darse el caso de que se vaya y el esp no note nada.

A mi también me ha pasado en mojado y moskea.. Aunque al final el triangulito se acababa encendiendo cuando ya se había ido..

En mojado y más con las primeras lluvias no me gusta conducir nada de nada cualquier rotonda que esté un poco cristalizada parece una pista de patinaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vete a un descampado con tierra, haz alguna curva a 30 pero girando el volante muy rapido, y sin "obstaculos" cerca, y o se enciende la luz y corrige o... no te funciona

Lo raro es que no tengas la luz fija, indicando fallo,

Si tuvieras uno anterior a 2003 puede que tengas el Trust, que es un control pero no sé bien que hace, el mio es un 2006 y te puedo decir, que hasta limites razonables, como pises algo que resbale porque el de la tienda ha fregado la acera y ha tirado el agua del cubo o similares, pues primero que corrige el solo, y segundo que casi se para de lo que llega a cortar la inyeccion... te deja casi parado, en parte una putada.

De normal hasta a veces me divierto en algun paso de peatones en curva, pisas un poquito y notas como desliza pero una miseria, pues si entras un poquito más rapido, solo un poco, corrige y te deja casi parado a media curva como te comentaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer, al pasar por un paso de cebra elevado, ya saliendo del badén, y a no mucha velocidad, se me iluminó el triangulito amarillo

que carajo quiere decir eso?

ocurre porque al tomar o salir de un baden elevado, las ruedas delanteras y traseras en el momento de tomar la pendiente (hablamos de centímetros) detecta una diferencia de velocidad y asocia eso al control de tracción.

me llevó su tiempo adivinar porque pasaba...pero en su dia mis experimentos en la carrera me iluminaron un poco

es totalmente normal, no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces eso es.. las gomas originales por lo menos las que probé yo eran una autentica fucking shit. Contieco no se que... una mierda vamos las cambié a los 4000 km pq eso no agarraba y me la iba jugando..

Si son las mismas que tenías tu pues ya me los has dicho todo...

pues sí....son las de serie...:blush:

sólo que el coche es del 2004 con lo que...tienen unos 5 añitos y pico...vamos que me la estoy jugando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que es el ESP? :lol:

Hace tanto tiempo que tengo todo desactivado que se me ha olvidado. Voy sin ESP, sin ABS, sin la ayuda en cuesta... aunque parezca mentira esto último es lo que mas echo de menos, pero eso de ir sin abs tambien es un problemon. En algun frenazo que otro me ha derrapado bastante el coche, menos mal que no he tenido ningun roce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y por qué lo desactivas si lo echas de menos? ¿Pariente de Fernando Alonso, que tampoco lo tiene...?

Saludos,

Andreas

es porque komhander tenia el volante desajustado y le daba fallo de ESP, ABS, HSA...vamos de todo :lol:

lo mismo tiene parientes de fernando alonso...no se es cuestion de preguntarle..

menos mal que audiomeca le ha hecho el ajuste. despues de la bricokdd de xenon komhander tiene coche más que nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que dijo bicho no es mas que la realidad. Se sabe mi historia por completo :lol:

Todo cierto salvo pariente de Fernando Alonso, claro. Lo mas cerca que he estado de Alonso fue cuando se le paró el coche en Montmeló hace año y medio... pero por eso no voy a ser primo suyo...:laugh:

Por cierto bicho, se te llena la boca cada vez que escribes HSA, creo que eres el único del foro que usa esas siglas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en rotonda, solo me funciona el TCS, porque si le piso me salgo tangente, con las ruedas cruzadas, entonces corta inyección. Si estoy acelerando, entonces si que a parte de cortar turbo y demás, salta la bomba de freno (ruidito) pero no me corrige la trayectória. Vuelve a agarrar porque la masa se desplaza hacia delante por la inercia de la desaceleración. En arena tambien lo he probado.

En un corsa, se nota mucho más, te lo clava y hace girar, notas frenar delante y detrás, ya se que el motor y ser tracción lo hacen muy diferente, pero en el roady es muy poco intrusivo el ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal