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Xenon en forfour?


Albert7

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Hola de nuevo!

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene xenon en el forfour y de que tipo (k)??

Ando mirando e informándome sobre el tema ya que las alógenas que llevo quizas ya están diciendo basta; noto (o me he obsesionado creyéndolo) que iluminan poco..así que me he interesado en poner xenon.

He visto kits de 4300k, 5000k y 6000k del tipo H7 (las que llevamos nosotros).

Las de 4300k las descarto porque es luz teoricamente blanca, pero que visto lo visto haces lo mismo con unas alogenas buenas que den luz blanca.

Así que mi dilema está entre las 5000k y las 6000k. Parece que las 6000k son azuladas y las 5000k andan entre un blanco puro con algo de azul..

Por eso os pregunto a los que tengais, como quedan? podeis poner unas fotillos para aclararme un poco?

Muchas gracias!

Un saludo

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las de los kit de xenon originales de casa son los 4300k son blanco puro. las 6000k son blancas con un toquecito minimo de azul(te las recomiendo si quieres pasar desapercivido)las 8000k quedan muy tunning con su toque blaco-azul.las10000k no las provaria ya no valen para conducir muy azul y las 12000k ni te cuento

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Yo llevo en el Forfour de 8000ºk desde hace más de un año y en el Roadster de 6000ºk, que puedo decirte, en el forfour llama muchísimo la atencion, por lo que te recomiendo de 6000º o inferiores... de momento no me han parado y pasó la ITV (no sin un toque de atención)

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Creo que expertdecision lleva 5000k en su roadster, mejor que te lo comente el.. son las que me pondre yo en un futuro muy proximo, las de 6000 las veo ya con un poco de azul y para mi gusto y experiencia, cuanto menos azul mas vere.

Quien te ha mandado aludirme... ahora no tengo más remedio que enrollarme... :)

Efectivamente, llevo 5.000ºK

Estuve haciendo pruebas con 6.000 y 5.000 y al final dejé las 5.000 en las cortas y pienso aprovechar las 6.000 que me han sobrado para las largas.

Las 5.000 son simplemente blancas, muy blancas, tal vez con una ligerísima tonalidad verdosa. Y las 6.000 son descaradamente azuladas.

Aunque ese no es el problema, lo que sucede es que haciendo pruebas en sitios absolutamente oscuros se veía algo más lejos y mejor con las 5.000, lo que no es ninguna novedad ya que todos sabemos que la máxima sensibilidad del ojo humano está, en el amarillo-verdoso (*) y va disminuyendo cuanto mas se lleva hacia el violeta pasando por el azul hasta ser completamente ciego al llegar a la zona ultravioleta, sobre los 15.000ºK

Por eso se quedaron instaladas las de 5.000ºK.

Cómo ventaja colateral es que las de 5.000ºK no llaman apenas la atención.

(*)

Por eso las calles y carreteras se suelen iluminar con luz de vapor de sodio, totalmente amarilla o vapor de sodio de alta presión amarillo-anaranjado, con menos energía vemos más, aunque todo descolorido, y el ayuntamiento gasta menos. Además y colateralmente, el vapor de sodio produce más lumens por vatio con lo que todo son ventajas.

En blanco, con lámparas de vapor de mercurio o de haluro metálico -algo mejores-, se requieren más vatios por farola para ver lo mismo. Aunque en este caso podemos distinguir una manzana verde de una madura, cosa imposible cuando la iluminamos en amarillo, aunque en este caso, con luz amarilla, podemos ver la manzana desde más distancia.

Todo lo anterior, tratado muy por encima, hablar de diagramas de cromaticidad, longitudes de onda y su diferencia con los grados kelvin, etc. ya sería completamente fuera de tópico y fuera de interés general.

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Gracias por vuestras opiniones!

Estoy decidido por probar un 5000K que parece ser que da una luz blanca importante. Buscando empresas que vendan kits y de ese tipo he encontrado solo una...se trata de xenon toledo Alguien tiene referencias o ha oído opiniones de esta empresa y de sus kits??

Si no cual me recomendais?

Gracias!

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Pues al final me decidí por el de 5000k y me llegó este sábado. Ahora toca montarlo (ya tengo algún tutorial que me servirá bastante de guía).

De todas formas este fin de semana pasado ya empecé a echarle un ojo a la zona y pude comprobar que el acceso a las luces de cruce.... fácil fácil no seria.

Los que ya instalasteis un kit de estos me gustaria preguntaros unas cosillas...

1. Desmontasteis la rueda para tener un acceso más "fácil"? o se puede conseguir sin que sea necesario?

2. Quitasteis el clip que fija la bombilla halógena en su sitio y luego lo montasteis?

3. Donde anclasteis los balastros?

Perdón por la bateria de preguntas pero me ayudariais bastante!

Muchas gracias!

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Te comento, las cortas se cambia SI ó SI por el paso de rueda

1- Girar dirección

2- Quitar tapa del guardabarros

3- Girar tapa de las cortas (ahí deberás hacer el agujero para sacar los cables, ojo sólo los que van al balastro)

4- Retirar la bombilla

5- Colocar la nueva bombilla y conectarla

6- comprobar que funcionen

7- fijar los balastros (Aquí es la parte más complicada, en mi caso los pasé hacia el vano del motor, el del lado izquierdo al lado de la batería y el del derecho, cerca de los tubos del aire acondicionado)

PD: te recomiendo que busques una manta o similar, ya que vas a pasar mucho tiempo en el suelo...

Saludos ;)

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  • 2 semanas después...

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