Jump to content

Smart four four passion 1.5 dci 95 cv


EVR

Recommended Posts

Hola, soy nueva en el foro y la verdad es que este coche no lo he visto nunca por la calle, pero el caso es que por fotos me he enamorado de él. Me imagino que en un foro como este, me habareis maravillas del coche, pero ¿que tiene de diferente con respecto a otros coches? y ¿a que otros modelos se puede equiparar este coche?

Si no me equivoco este coche ya no se fabrica ¿es que no ha salido muy alla? y en caso de que comprara alguno ¿puedo tener problemas con recambios.....?

Perdonad mi total inexperiencia, pero me he encapricado de este coche, pero como a cualquiera no me gustarías tirar el dinero.

Espero vuestra ayuda gracias......:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo 1.5 cdi 95cv. llevo 105.000 km y ningun problema, salvo las revisiones, cambio de neumaticos, frenos, etc.

por las piezas no te preocupes, creo que durante 15 o 20 años te garantizan piezas.

se dejo de vender porque era un poco caro, y el mini era su competencia y ganó.

por cierto, al ser diesel, el tuyo tiene motor de mercedes.

buena compra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de diferente tiene que es de los pocos coches de ese tamaño que está equipado, en todas sus versiones, con dispositivos de seguridad tan importantes como ESP o 4 frenos de disco (la mayoría de los utilitarios sigue llevando de tambor en las ruedas traseras). También es diferente, además de su por su estética, por su buena relación tamaño/habitabilidad, y por incoporar solucione ingeniosas (ahora las están copiando otros coches) como la banqueta trasera desplazables.

Esto sólo son algunas de esas "diferencias", y seguro que otros compañeros del foro te saben decir más.

Animate, y pilla uno.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, por vuestra ayuda, pero una pregunta un poco tonta, yo tengo un Arosa, que es el que quiero cambiar, por otro un poco más grande pero con más seguridad.............., cuando digo lo de grande no me refiero a monovolumenes, porque ya tengo un 807, sino a otro turismo más manejable, par ir al trabajo, niños ya sabeis. Yo en realidad este coche por la calle no lo he visto, (pero ya leo que no es problema de calidad) entonces quisiera saber si es más grande que el Arosa pero menos ¿que coche? 207, Golf.........

Y por último que es mejor el 1.5 de 95cv o el de 68cv.

Siento las preguntas......

Un saludito a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende a lo que llames grande... tengo un serie 5 e39 y es mas estrecho las plazas delanteras que este y el e46 que tiene mi jmadre tambien es mucho mas pequeño... cuestion de diseños por dentro de plasticos envolventes que lo unico que hacen es quitar habitabilidad, mido 1 95 y voy mejor en el que en un serie 5.

eso si, maletero no tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda es más grande que un Arosa, y el tema del maletero, pues según las necesidades: más grande=a menos espacio para pasajeros. Pero ya verás como cunde mucho más de lo que parece. Yo por ejemplo en la autoescuela usaba un ibiza del 2006, y de tamaño por dentro empataban en las plazas delanteras y en las traseras si llevas pocas maletas gana el F4.

En cuanto a motores, yo tengo el de 95. Consume muy poco y tiene bastante alegría. Del de 68 he escuchado que también consume muy poco y que rinde y da más de sí de lo que parece.

Como consejo, antes de comprártelo, busca alguno que tenga el cambio secuencial. Es mucho más cómodo, no pierdes prestaciones, ni aumenta el consumo.

Que tengas suerte,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu aclaración Pedrolo, pero hay algo que no entiendo, cuando dices lo del cambio secuencial y de que busque uno con este cambio a que te refieres a un ¿Smart o otra marca? si te refieres a que busque otro marca diferente al Smart, es porque tu no estás muy contento con el tuyo por lo del cambio.

Pedrolo, puedes decirme aproximadamente cuantos kilometros te haces con un depósito y si son por ciudad o carretera.

Con relación al maletero, eso no me importa, porque como he dicho antes si tengo que comprar, uso el 807.

He leido por algun sitio que estos coches son bastantes ruidosos y que vibran mucho el motor ¿hay algo de cierto?

Haber si se anima alguien que tenga uno de 68cv y nos cuenta su experiencia.

Gracias por vuestras respuestas, cada vez me convece más este coche.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo contrario, estoy muy contento. Lo del cambio secuencial era una opción en el SMART F4 (el nombre concreto es softplus o algo parecido), que podían llevar todos los motores (otra diferencia respecto a los utilitarios normales).

A mi un depósito (47 litros) nunca me ha durado menos de 850 kilómetros (ciudad) y si me ha llegado a 960 kilómetros (carreteras de ritmo tranquilo), y eso que a la hora de repostar la vez que más he puesto han sido 44 litros. Por tanto, un consumo que es realmente difícil que pase de 5,5 litros.

En lo del ruido y las vibraciones si que te tengo que dar la razón. Un poquito por encima de la media, pero para nada insoportable. Son muchas más las ventajas.

En todo caso, EVR, yo con mi coche llevo cuatro meses y medio y 6.000 kilómetros. Lo compre con 43.000 kilómetros. Te doy estos datos para que tu mismo valores mi opinión, aunque también te aviso que yo también me lo pensé mucho y pregunté mucho, y ahora estoy muy contento de la decisión de pillarme un F4.

Tienes razón: a ver si se anima alguién a opinar sobre el de 68cv.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas EVR!

Yo también tengo ese modelo, en concreto el F4 CDI 95CV Passion. Hace nada que justo ha cumplido 1año en mis manos y tengo que decirte que estoy muy muy satisfecho. Como tú al principio dudaba, ya que nunca había tenido un smart ni siquiera conocia a nadie que lo tubiera. La gente de mi alrededor desconfiaba por desconocimiento y yo me guié por los que realmente saben, los que lo tienen y lo llevan. Que era un coche que realmente me encantaba y las opiniones que me dieron me hicieron decidir por él y por el momento veo que acerté.

Bastante más grande que un arosa y más práctico, ya que como bien te han comentado, juegas con el espacio. Si vas solo, o 2, puedes desplazar la banqueta trasera para tener un espacio en el maletero mas k suficiente. Si viene alguien más contigo pues al revés, creando un espacio interior muy muy interesante, y teniendo todavia un poco de maletero para guardar cosas.

Muy estable y bastante seguro. En cuanto a consumo coincido con Pedrolo, no bajo de los 850km 90% urbanos.

Entre otras cosas positivas...siempre tienes la exclusividad de que no hay demasiados y son originales.

En cuanto a los contras, si, son un poco ruidosos por ser de 3cilindros (y se nota que lo son si comparas con otro) pero tampoco te creas que tienes que llevar tapones.. :001_tongue:

No encuentro mas contras ahora mismo...decirte que lo mas cercano es k el copiloto se me queja que no se puede dormir en viajes largos porque es incómodo para dormir...:w00t::w00t::w00t:

Espero que este discurso te sirva de algo :lol:

Un saludo!

P.D. No soy comercial Smart :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenida al foro.

Lo mejor es que lo pruebes. A mi me gustaba mucho estéticamente, y en el concesionario me dejaron un cdi 95 para probarlo, y ese mismo dia encargué el mio, un cdi 95 manual.

Ahora tiene 3 años y unos meses, 90.000km y cero problemas.

Como comentario, decir que tengo un nene y da gusto que tenga 5 puertas. El maletero es escaso, pero si lo tienes como coche para moverte ágilemente(ciudad, parkings..), no te va a defraudar.

Lo dicho, busca uno en venta, pruébalo, y comentas aquí tu opinión.

s2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bievenida al foro!!!

Este coche se dejó de vender principalmente por problemas económicos que tuvo la marca, salía demasiado caro de fabricar y acabaron endeudándose... la solución para no declararse en quiebra fue prescindir de 2 modelos de la gama (Forfour y Roadster) el Forfour con 2 años de vida y el Roadster con 3...

En cuanto a tamaño es mucho más grande que un Arosa y un poco más pequeño que un 207, eso si... este coche es muy ancho 1.92cm de espejo a espejo. En seguridad posee más ventajas que otros utilitarios que se venden ahora, donde te cobran hasta por el ESP.

Yo no poseo la versión Cdi, sino la 1.3 de 95cv gasolina y llevo cerca de 67.000km y estoy encantado. En principio te recomiendo la versión Passion, que viene con todo lo necesario y si lo deseas en Automático secuencial.

Eso si, tendrás que tener paciencia y no lanzarte al primero que veas, busca, compara y sobretodo pruebalo para convencerte.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Por cierto, lo de los consumos sigue siendo un misterio.

Dices que en ciudad no te baja de 850km pero yo no consigo que pase de 800 y procuro hacer conducción óptima (debe ser cosa de mi mujer, que tiene el pie fácil y es la que lo lleva a diario).

Un vez conseguí 999km (cachis) en desplazamiento interurbano. Es un CDI95

Mis datos son sin gastar la reserva. A ver si va ser esa la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, lo de los consumos sigue siendo un misterio.

Dices que en ciudad no te baja de 850km pero yo no consigo que pase de 800 y procuro hacer conducción óptima (debe ser cosa de mi mujer, que tiene el pie fácil y es la que lo lleva a diario).

Un vez conseguí 999km (cachis) en desplazamiento interurbano. Es un CDI95

Mis datos son sin gastar la reserva. A ver si va ser esa la diferencia.

Para mi la reserva es parte del depósito, y te aseguro que cunde más de lo uno se piensa. Esos litros dan más de sí de lo que parece.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la reserva es parte del depósito, y te aseguro que cunde más de lo uno se piensa. Esos litros dan más de sí de lo que parece.

Saludos,

Bueno pues entonces eso va en la filosofía de cada uno. Yo NO la considero parte del depósito. Siempre se ha dicho que no se debe apurar el depósito por la porquería que queda al fondo. No sé si será un bulo como tantos otros, lo de dormir con plantas, los partos por la luna llena, etc... Pero no me cuesta nada intentarlo.

En cualquier caso, alguna vez he apurado hasta 1.5 o asi y tampoco he conseguido mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal