Jump to content
Sign in to follow this  
Juan22222

¿conducir en automático o en manual?

Recommended Posts

En mi opinión, para una conducción relajada y tranquila, el cambio automático es más cómodo y, como bien dicen, te da juego si le coges el truquillo al acelerador. Para una conducción con "prisa", el cambio secuencial es insuperable. Pero "mejor" o "peor", creo que no caben aquí. A mi juicio, claro.

Ese tufillo de que los coches automáticos son para gente que no le gusta conducir es la mayor gilipollez que he oído, y vengo oyendo, hace mucho tiempo. Que a la mayoría de la gente que le gusta ir rápido con el coche prefieren el cambio manual o incluso secuencial.. pues de acuerdo, pero no les gusta conducir más que a mí. Menuda imbecilidad. Sí que me parece anticuado que para tener que subir una marcha tengas que: soltar acelerador, quitar mano del volante, pisar con el pie izquierdo otra palanca para desmbragar, mover una palanca y engranarla en una de las 5-6-7 posiciones posibles, mover de nuevo la mano para agarrar bien el volante, ir soltando la palanca esa que llevas apretada con el pie izquierdo para ir embragando adecuadamente, volver a acelerar.... y eso cientos de veces al dia, miles a la semana.... bah

Saludos.

QUOTE]

yo pienso que efectivamente al que te guste conducir en automatico y maxima comodidad, le da el mismo placer que ir en el Ave.

para mi conducir y disfrutar de la maquina, es manejar el maximo numero de controles; cambio manual, tcs y esp desconectados etc..

Basta ver una camara on board de un piloto de rallyes de hace 20 años y observar como utiliza los pies y manos.. a ese si que le gusta conducir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi opinión, para una conducción relajada y tranquila, el cambio automático es más cómodo y, como bien dicen, te da juego si le coges el truquillo al acelerador. Para una conducción con "prisa", el cambio secuencial es insuperable. Pero "mejor" o "peor", creo que no caben aquí. A mi juicio, claro.

Ese tufillo de que los coches automáticos son para gente que no le gusta conducir es la mayor gilipollez que he oído, y vengo oyendo, hace mucho tiempo. Que a la mayoría de la gente que le gusta ir rápido con el coche prefieren el cambio manual o incluso secuencial.. pues de acuerdo, pero no les gusta conducir más que a mí. Menuda imbecilidad. Sí que me parece anticuado que para tener que subir una marcha tengas que: soltar acelerador, quitar mano del volante, pisar con el pie izquierdo otra palanca para desmbragar, mover una palanca y engranarla en una de las 5-6-7 posiciones posibles, mover de nuevo la mano para agarrar bien el volante, ir soltando la palanca esa que llevas apretada con el pie izquierdo para ir embragando adecuadamente, volver a acelerar.... y eso cientos de veces al dia, miles a la semana.... bah

Saludos.

QUOTE]

yo pienso que efectivamente al que te guste conducir en automatico y maxima comodidad, le da el mismo placer que ir en el Ave.

para mi conducir y disfrutar de la maquina, es manejar el maximo numero de controles; cambio manual, tcs y esp desconectados etc..

Basta ver una camara on board de un piloto de rallyes de hace 20 años y observar como utiliza los pies y manos.. a ese si que le gusta conducir.

+1 :thumbup1:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy con Kuark,

Cuantas veces he oido esa frase "los automaticos para viejos y gente que no le gusta conducir". De mis labios salieron tambien en algun momento.

Hasta que un buen amigo me dejó probar un multitronic con casi 200cv. A los 6 meses tenia en mi poder un triptronic con algo mas de 200cv.

Es dificil gestionar un cambio manualmente, siempre que tengas cv a tu disposición, mejor que lo pueda hacer una centralita. Creo que siempre sera mas eficiente un automático que un cambio manual.

Otro tema es conseguir sensaciones que cada uno quiera sentir estirando cada marcha hasta donde se desee. Es un tema de gestión eficiente en el que no necesitas estirar cada marcha para conseguir el rendimiento de motor que necesitas, no el que deseas.

Despues está el tema de un cambio automatico con un motor más reducido, vease como el de mi smart cdi. Ahi juega mucho más la posibilidad de sacarle partido a cada marcha para conseguir mayor rendimiento total del motor y sus poco cvs.

Y que conste que estoy contentisimo con mi smart y su cambio automatico. Fue una de las razones de tenerlo en casa. Cuando haces muchos kms al dia se agradece que otro piense por ti.

Pero.. para gustos coloresssss.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, buenos días,

muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones sobre la pregunta formulada (aunque en realidad versaba sobre si el motor "sufre" más o menos según en qué modo...)

Siguiendo con el tema, mi opinión es que estoy muy contento con el modo "automático" especialmente en ciudad. Para carretera prefiero utilizar el modo "manual".

Gracias de nuevo por este foro de Smarter@s tan estupendo.

Un cordial saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

En frío sufre más si lo llevas en automático.

Mejor llevarlo en manual y cambiar antes de las 3000 rpm, acelerando suavemente y sin prisa hasta que se caliente a unos 65º más o menos.

Despues, salvese quien pueda :laugh:

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo pienso que efectivamente al que te guste conducir en automatico y maxima comodidad, le da el mismo placer que ir en el Ave.

para mi conducir y disfrutar de la maquina, es manejar el maximo numero de controles; cambio manual, tcs y esp desconectados etc..

Basta ver una camara on board de un piloto de rallyes de hace 20 años y observar como utiliza los pies y manos.. a ese si que le gusta conducir.

Durante cuatro años he cogido el AVE dos veces al día. Te aseguro comparar ir en AVE con conducir es como comparar un chorizo de cantimpalo con una cantimplora llena de chorizos.

Dices que para tí, conducir y disfrutar es llevar cambio manual y medidas de seguridad activa desconectadas. Y? qué tiene que ver con quien nos gusta ir en automático y con las medidas de seguridad conectadas? Sigues insinuando que te gusta más conducir que a mí? De buen rollo te digo que me cuesta creerlo. No será que te gusta conducir diferente? Seguro que si echamos una carrera... me ganas. Pero no creo que te guste conducir más que cualquier otro de este foro, por ejemplo.

Sinceramente, creo que ir más rápido no significa que te guste más o menos conducir. Y estoy de acuerdo, repito, que con un cambio manual puedes ir más rápido a igualdad de coche, que con un automático....no que con otro tipo de secuenciales, por ejemplo (que creo que cambian más rápido que el más rápido de los manuales...algo me suena:001_huh:)

Ese ejemplo del tipo de Rallyes.... Te pondré yo otro, algo ilustrativo: Te gusta el sexo? Cuánto?:tongue_smilie::tongue_smilie:

Puedes decir que a un actor porno le gusta más fo... que a tí sólo porque la tiene más grande, se tira a "tiarronas" y/o aguanta mucho más que tú?? :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Durante cuatro años he cogido el AVE dos veces al día. Te aseguro comparar ir en AVE con conducir es como comparar un chorizo de cantimpalo con una cantimplora llena de chorizos.

Dices que para tí, conducir y disfrutar es llevar cambio manual y medidas de seguridad activa desconectadas. Y? qué tiene que ver con quien nos gusta ir en automático y con las medidas de seguridad conectadas? Sigues insinuando que te gusta más conducir que a mí? De buen rollo te digo que me cuesta creerlo. No será que te gusta conducir diferente? Seguro que si echamos una carrera... me ganas. Pero no creo que te guste conducir más que cualquier otro de este foro, por ejemplo.

Sinceramente, creo que ir más rápido no significa que te guste más o menos conducir. Y estoy de acuerdo, repito, que con un cambio manual puedes ir más rápido a igualdad de coche, que con un automático....no que con otro tipo de secuenciales, por ejemplo (que creo que cambian más rápido que el más rápido de los manuales...algo me suena:001_huh:)

Ese ejemplo del tipo de Rallyes.... Te pondré yo otro, algo ilustrativo: Te gusta el sexo? Cuánto?:tongue_smilie::tongue_smilie:

Puedes decir que a un actor porno le gusta más fo... que a tí sólo porque la tiene más grande, se tira a "tiarronas" y/o aguanta mucho más que tú?? :lol:

Te gustan más las feas o prefieres tias buenorras?

Te gusta tenerla pequeña o preferirias tenerla un poquito más grande?

Comes caviar o sucedanio?

Alguien ya penso en los que les gustan las feas, la tengan pequeña, coman sucedanio y prefieran la máxima comodidad en un coche para facilitarles la vida.

Si conduces en automático en ciudad, pues vale, pero si disfrutas en montaña, es para preocuparse.

Ahora bien, si os pasais tantas horas en los atascos, entiendo que creais que eso es conducir.

Has dado en el clavo cuando dices que nos gusta conducir diferente.

Pero Amigo la esencia de la conduccion es otra..

O crees que las mejoras en la seguridad de los coches de hoy en dia las han desarrollado gente que le gustava conducir menos que a ti?

Nos beneficiamos hoy en dia de decenas de años de competición y entusiasmo de gente que le gustava mucho, muchísimo.

Por cierto, no se si me gusta más o menos conducir que a tí. Pero calculo, así a ojo, que he conducido más de UN MILLON de km solo en mi ex-trabajo.

He llorado de emoción más de cinco veces.

He tenido que bajar del coche y hacer estiramientos por la tensión y los nervios del test que estavamos haciendo.

Justo después de arrancar el motor de alguna bestia, me mirava en el retrovisor para ver la cara de apollardao que se me quedava con sonrisa de oreja a oreja. (hay fotos)

Mas de veinte veces si no me hubiesen pagado no habria pasado nada, es más, incluso habria pagado por ello.

He hecho aguaplanning a más de 190 km/h con charcos de 30 metros de largo solo por averiguar que pasava.

Tengo un simulador de conducción en casa en el cual, cuando venia de hacer mas 400 km de montaña en el trabajo, todavia me enchufava casi un par de horas más.

Mira por donde al igual si que me gusta conducir mas que a "alguno" de aquí, y te diré mas, a mi mujer le gusta casi tanto como a mi, o sea que haz calculos.

Edited by kuark

Share this post


Link to post
Share on other sites

Os estáis peleando cuando ni siquiera os fijáis en los avatars.

El espíritu del roadster es el de un deportivo y por tanto su uso más frecuente será el manual. El f2 está diseñado para la comodidad en la ciudad y por tanto lo más habitual es que se use en automático.

Como siempre habrá excepciones, pero creo que el patrón es ese.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Os estáis peleando cuando ni siquiera os fijáis en los avatars.

El espíritu del roadster es el de un deportivo y por tanto su uso más frecuente será el manual. El f2 está diseñado para la comodidad en la ciudad y por tanto lo más habitual es que se use en automático.

Como siempre habrá excepciones, pero creo que el patrón es ese.

Yo soy esa excepción, conduzco el roady en auto. Y le doy mucha mas caña que muchos en manual. Pero es irrelevante. Se trata de ir cómodo al volante, y a mi me gusta tener todos mis sentidos en la carretera. Del resto que se encargue el coche. :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues como queráis. Sois la leche conduciendo horas y horas y haciendo acuaplanning y con simuladores en casa. Masmola!!

Ya veo lo que es la esencia de la conducción.

Ja, ja.

Así me cuesta menos entender lo que veo cada día en la autopista.

Si es que soy tonto!!... y como no he conducido un millón de kilómetros pues merezco un cambio automático.

Edited by migatarosita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Kuark se refería al placer de ser tu quien controla la maquina al 100%, sin ayudas electrónicas , solo tu habilidad.

Es una forma de conducir que te obliga a conocer tu coche, a saber muy bien como entrar y salir de las curvas , a frenar correctamente, a respetar la climatología y sobre todo a adelantarte a los posibles riesgos y/o peligros, no hace falta ir a toda pastilla todo el tiempo.

Los coches hoy en día tienen tantos controles y ayudas que conducir se limita a acelerar y frenar, sin preocuparse o concentrarse demasiado en la conducción , en el tipo de asfalto y en del clima, confiamos en que el coche tomara las decisiones que nos salvaran la vida.

Tan valida es una manera como la otra, para eso hay un abanico de modelos de coches más que suficiente para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

A amigos que se las daban de conductores excelentes , les he llegado a mostrar que sin esas ayudas electrónicas son un autentico desastre a la hora de manejar su coche si las desactivamos . Como ejemplo , solo en frenadas, desactivándoles el ABS y el sistema de corrección de dirección se iban de frenada en las curvas y se les torcía el coche sin saber como controlarlo.

Esta claro que le gusta conducir diferente.

Unos encuentran placer en ver el paisaje pasar desde el coche y otros lo encuentran en controlar el coche mientras pasa el paisaje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A colación de este tema, quiero preguntaros que porqué mi Smart fortwo one limited del 99, 55 CV de gasolina, tiene el cambio solamente secuencial y no me dá la opción como en toda la mayoría de los modelos por el automático.

Nota : La palanca de marchas no es de bola, pero no tiene el pulsador para cambiar el modo de conducción.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Kuark se refería al placer de ser tu quien controla la maquina al 100%, sin ayudas electrónicas , solo tu habilidad.

Es una forma de conducir que te obliga a conocer tu coche, a saber muy bien como entrar y salir de las curvas , a frenar correctamente, a respetar la climatología y sobre todo a adelantarte a los posibles riesgos y/o peligros, no hace falta ir a toda pastilla todo el tiempo.

Los coches hoy en día tienen tantos controles y ayudas que conducir se limita a acelerar y frenar, sin preocuparse o concentrarse demasiado en la conducción , en el tipo de asfalto y en del clima, confiamos en que el coche tomara las decisiones que nos salvaran la vida.

Tan valida es una manera como la otra, para eso hay un abanico de modelos de coches más que suficiente para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

A amigos que se las daban de conductores excelentes , les he llegado a mostrar que sin esas ayudas electrónicas son un autentico desastre a la hora de manejar su coche si las desactivamos . Como ejemplo , solo en frenadas, desactivándoles el ABS y el sistema de corrección de dirección se iban de frenada en las curvas y se les torcía el coche sin saber como controlarlo.

Esta claro que le gusta conducir diferente.

Unos encuentran placer en ver el paisaje pasar desde el coche y otros lo encuentran en controlar el coche mientras pasa el paisaje.

Me gusta cómo planteas las cosas pero tampoco estoy de acuerdo del todo. A ver, ¿porqué a alguien que le gusta conducir un coche automático no le puede gustar controlar el coche mientras pasa el paisaje? Es que hay que ir cambiando manualmente a cuarta y tercera continuamente para disfrutar del coche? Mi coche (no el Smart) lo hace solito y más rápido. Seguro que no elije la marcha tan afortunadamente como muchos de vosotros, pero lo suficientemente bien como para tener toda la seguridad del mundo. Sí me gusta, a veces ver el paisaje, o charlar con mi mujer o escuchar buena música. Y otras veces, por ejemplo en puertos de montaña, o con prisas... controlando el coche todo lo que puedo:tongue_smilie:. Reconozco que yo no me veo tan "listo" como para desconectar el fusible del ABS ni desconectar el TRC en sitios que no sea un circuito cerrado o similar.:bored:

Ahora que reflexiono de nuevo..... creo que depende de qué coche lleves y qué cambio automático monte. Efectivamente he conducido hace miles de años, jejeje, mercedes con un cambio automático de 4 marchas, o tres?, que era pesadísimo. También, en EEUU, pequeños compactos de 1.300cc con automático de 4 marchas, que eran, como diría el amigo Kuark, hasta peligrosos. Pero desde hace años llevo un coche con un cambio automático que hace que no me acuerde del manual. Cuando llevo l forfour de mi mujer me hace hasta gracia el ir dando a las palanquetas. Pero insisto en que la gente que conducimos coches automáticos (hablo por mi y algunos conocidos más, no por "todo" el mundo) no siempre somos unos panolis que no apreciamos ni disfrutamos del "arte" de la conducción.

Puede que cuando llegue a un millón de kilómetros y mi mujer pase de 160kms/h me arrepienta de todas mis palabras y me compre de nuevo un coche con caja de cambios manual.:laugh::laugh:

Saludos a todos y disculpas por si alguien se ofende con mis opiniones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

1ª, 2ª y 3ª suelo dejar que lo haga el coche, 4ª y 5ª las suelo cambiar a mano porque me da que elhuevo tiene tendencia a estirarlas demasiado.

Vamos, por el pueblo, atascos y demas automatico y cuando salgo a la carretera secuencial.

El otro tema, el del placer de conducir y eso... bueno, mi otro coche andara cerca de 300 CV y lleva ABS, DA y gracias... y si no fuese una locura no me importaria poner un cambio secuencial en el volante.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola, buenos días,

tengo dudas, por eso pregunto:

¿cómo es mejor (en ciudad) para el motor... conducir en automático o en manual?

Un cordial saludo.

Buenos días. ¿Cómo estáis tod@s?

Yo tengo un Smart For Two CDI Passion desde Mayo del 2004.

Le hago unos 6.000 km al año, un 70 % ciudad.

Hasta hace medio año lo he llevado el 95 % en automático.

Ahora al revés, prácticamente siempre en modo manual.

Lo disfruto mucho más en manual, domino más el rendimiento del motor, tanto al acelerar como al reducir. Es más divertido, lo "sientes" más.

En automático lo uso en casos puntuales cuando quiero tener las dos manos libres para un momento concreto.

Respecto al consumo, es como todo, según lo que le aprietes; pero no he notado una diferencia significativa de uno a otro modo.

Yo con 22 litros diesel suelo hacer unos 425 km de media; si hiciera más carretera seguro que serían más, pero mi uso como os he comentado es sobre todo ciudad.

Estoy encantado con mi enano, no lo cambio por nada. ¡MENUDO COCHAZO! Jajajaja.

Un fuerte abrazo, familia smartera.

R.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use