Jump to content

¿conducir en automático o en manual?


Juan22222

Recommended Posts

No, no, no....

El modo automático es lo mejor del coche, un auténtico lujo. ¿O es que laváis los trapos todavía a mano? ¿Y la vajilla?

Los automatismos son para hacernos más cómoda la vida, así que ¡a utilizarlos!

Yo uso el modo manual en poquísimas ocasiones: los primeros 500 metros con el motor en frío, para bajar revoluciones, y a veces para meter la sexta encima de 70-80 km/h, con el mismo objetivo.

Cambiar a mano en conducción NORMAL es un atraso... ;-)

Saludos,

Andreas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con picasso. Pero mi caso es particular porque soy muuuy despistado y si lo pongo en secuencial, luego se me puede olvidar y lo subo un poquito demasiado de vueltas. Lo que más rabia me da es que 2 ó 3 veces me ha pasado con el motor frío, así que ahora, salvo en puertos de montaña o en otras circunstancias especiales, nunca pongo el secuencial.

Además, creo que la centralita es capaz, mejor que cualquier humano, de saber el momento idóneo para cambiar.

En cualquier caso, creo que estareis conmigo en que, en este coche, también se puede manejar el cambio solo con el acelerador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí el problema es que un elemento mecánico toma decisiones por tí. Puede que sea más cómodo, pero también menos seguro.

Es el mismo caso que las luces automáticas, ¿qué es mejor, poner las luces 100m antes de entrar a un túnel o esperar a que detecte la oscuridad y entonces encenderlas?

A mí no me interesa llegar a una rotonda y justo cuando voy a empezar a frenar y a necesitar freno motor le de por subir una marcha y me deje vendido. O que necesite dar un acelerón rápido y tenga que esperar a que el coche baje un par de marchas para coger más par porque es un tiempo que me ha dejado vendido otra vez.

Es mejor el manual aunque por comodidad se pueda preferir el automático, al igual que es mejor un embrague manual aunque nos resulte más sencillo dar a un botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo Sumerio, el coche no puede preveer si va a haber una subida o bajada o de si estas entrando en una rotonda como ejemplos.

El conductor si que lo sabe, así que te puedes adelantar y así bajar el consumo.

A mi lo que más me molesta del Automatico es en las rotondas, vas reduciendo y cuando quieres pisarle para salir con brio, el cabrito te reduce una marcha haciendo que te quedes "quieto" durante lo que a mi me parece una eternidad.

Secuencial siempre!! A muerte :laugh:

EDITO: Coñe, no habia leido el comentario de Zul, opinamos igual jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maniac, tengo que darte la razón: en cuanto al cambio, el coche comete, a veces, algunas incongruencias, porque como tú dices, no tiene capacidad de previsión.

Pero es que, en mi caso, como ya he dicho, soy un poco despistado (un poco bastante, je je) y son más las veces que me ayuda que las que me "desayuda".

Un saludo.

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo al arrancar en manual y lo paso a automatico cuando voy hablando con alguien o estoy atento a otras cosas (sin perder de vista que estoy al volante), cuando voy a entrar en una rotonda nunca he tenido problema y si tengo que salir rapido le doy a las levas y solo cambia a manual y en cuestas mas de lo mismo.

La cuestion es que con el juego del pie tambien puedes ir cambiado de marcha y no dejar que se acelere, con soltar un poco el acelerador cambia de marcha, el mercedes 190 de mi padre hace lo mismo con el automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sumerio, eso será porque nunca has conducido un manual. Me resulta dif´cil pensar que a nadie se le olvide subir una marcha porque el coche te lo pide por el sonido. Otra cosa es que esperes que lo haga él y por tanto se te olvide hacerlo a tí.

Nebur, está claro que si sabes como manejar el automático no te irá mal, pero en fin, cuando vas conduciendo se trata de conducir, así que el subir o bajar marchas es una tarea que no supone mucho más esfuerzo. El día en que el coche vaya solo otro gallo cantará, pero mientras tenga que seguir girando el volante y acelerando/frenando me da igual añadir la tarea de subir/bajar marcha.

De todas formas, esta cuestión se acabará en unos años con los motores eléctricos. Hoy en día solo los que tienen variador por caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que conducir dando a la palanca sea "mejor". Será "mejor" para unos y "peor" para otros. Efectivamente, conduciendo en secuencial puedes preveer mejor ciertas situaciones, y también, puedes hacer que vaya en marchas largas cuando el motor está frío.

El cambio automático me parece un gran adelanto y yo lo utilizo en todos mis coches. Pero.... agradezco mucho tener secuencial, sobretodo cuando quiero ir rápido. Así puedo anticiparme y por tanto, ofrece más seguridad en esa situación.

En mi opinión, para una conducción relajada y tranquila, el cambio automático es más cómodo y, como bien dicen, te da juego si le coges el truquillo al acelerador. Para una conducción con "prisa", el cambio secuencial es insuperable. Pero "mejor" o "peor", creo que no caben aquí. A mi juicio, claro.

Ese tufillo de que los coches automáticos son para gente que no le gusta conducir es la mayor gilipollez que he oído, y vengo oyendo, hace mucho tiempo. Que a la mayoría de la gente que le gusta ir rápido con el coche prefieren el cambio manual o incluso secuencial.. pues de acuerdo, pero no les gusta conducir más que a mí. Menuda imbecilidad. Sí que me parece anticuado que para tener que subir una marcha tengas que: soltar acelerador, quitar mano del volante, pisar con el pie izquierdo otra palanca para desmbragar, mover una palanca y engranarla en una de las 5-6-7 posiciones posibles, mover de nuevo la mano para agarrar bien el volante, ir soltando la palanca esa que llevas apretada con el pie izquierdo para ir embragando adecuadamente, volver a acelerar.... y eso cientos de veces al dia, miles a la semana.... bah!

Yo, si me animara, me pondría el volante con levas para poder usar más el secuencial...porque siempre voy con prisas.

Saludos.

...pensando un poco... tengo que añadir... que en un coche que tengo que lleva secuencial en el volante, nunca lo uso pues la gestión de ese cambio y los 215cv hacen que no necesite para nada anticiparme. Por lo tanto... también se debe considerar que el cambio de los Smart es lento y la potencia de nuestros pequeños, limitada. Eso justificaría tener que usar mucho más el secuencial de lo que a mí, personalmente, me gusta.

Editado por migatarosita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en autopista automático tempomat a 135 Km que corresponden a 128 reales... Y procurar no quedarme dormido.

En las carreteras de montaña de donde vivo, levas y a disfrutar.

No obstante, hay un recorrido que hago semanalmente y es el eje transversal desde mi casa a Gerona y que me sirve para hacer estadísticas muy interesantes.

Esa carretera está limitada toda ella a 100 Km por lo que pongo el Temposet (limitador) a 115, que son 108 reales para no pasarme.

Voy alternando. Un viaje lo hago con levas y otro en automático y llevo ya un par de miles de kilómetros con ese juego

Así he comprobado que conduciendo en automático en ese tramo (ida y vuelta) el consumo medio ha sido de 5,7 litros a los cien.

En manual y esforzándome mucho para ir suave el promedio ha sido de 6,7 litros a los 100.

Así que al final he decido hacer ese viaje ya siempre en automático ya que entre ida y vuelta son algo más de 200 Km os sea que la diferencia de dos euros y medio a lo tonto, a lo tonto son 130 euros al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo alguna vez con el nissan primera de mi padre sí que lo he llevado en automático, pero más que nada porque lleva variador y las marchas son simuladas con lo cual es más eficiente que el variador vaya por su cuenta.

Otra cuestión... ¿por qué en los vehículos de carreras el secuencial es al revés? o mejor aún, ¿por qué los de calle van al revés de los de carreras, que tienen su lógica en las inercias? supongo que porque dándole para alante se interpreta como ir más rápido.

En cualquier caso son la leche, yo al principio bien que cambiaba las marchas al revés acostumbrado a las máquinas de juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Otra cuestión... ¿por qué en los vehículos de carreras el secuencial es al revés? o mejor aún, ¿por qué los de calle van al revés de los de carreras, que tienen su lógica en las inercias? supongo que porque dándole para alante se interpreta como ir más rápido.

...

En la familia hay un Twingo con cambio Quickshift que va justo al revés que el Smart.

Al principio cuando lo tenia que coger me armaba unos tacos impresionantes.

Afortunadamente hace un año que llevo levas (además de que mi roady no tiene desde hace meses palanca de cambio ;) ) y ya no me lío cuando pillo el Twingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo Sumerio, el coche no puede preveer si va a haber una subida o bajada o de si estas entrando en una rotonda como ejemplos.

El conductor si que lo sabe, así que te puedes adelantar y así bajar el consumo.

A mi lo que más me molesta del Automatico es en las rotondas, vas reduciendo y cuando quieres pisarle para salir con brio, el cabrito te reduce una marcha haciendo que te quedes "quieto" durante lo que a mi me parece una eternidad.

Secuencial siempre!! A muerte :laugh:

EDITO: Coñe, no habia leido el comentario de Zul, opinamos igual jejeje

ojo porque en otro coche que tengo con caja robótica, casi siempre voy en automático, el coche se ajusta al modo de conducción, a las pendientes, descensos, cualquier cambio. También es cierto que es un cambio mucho más avanzado que el del smart...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la familia hay un Twingo con cambio Quickshift que va justo al revés que el Smart.

Al principio cuando lo tenia que coger me armaba unos tacos impresionantes.

Afortunadamente hace un año que llevo levas (además de que mi roady no tiene desde hace meses palanca de cambio ;) ) y ya no me lío cuando pillo el Twingo.

Yo también tengo un quickshift.. cómo es que el tuyo lleva el cambio al revés ? :bored::bored::bored: el mío va igual que el smart...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal