Jump to content

Pros y contras de la compra de un smart


joseventura

Recommended Posts

Buenas noches,

Somos dos en casa y un solo coche, y se surge la necesidad de comprar un segundo coche. He barajado la posibilidad de comprarme un smart de segunda mano, ya que busco economia en el dia a dia, manejabilidad y agilidad en ciudad, y no necesita necesariamente mucho espacio en el habitaculo. Por otro lado, vivo en una isla y no barajo la posibilidad de recorrer distancias mas largas de 50/100 kms.

Me comentan que los repuestos son caros, los motores no muy fiables y de poca respuesta, y que me arrepentiré, ¿es esto cierto?:bored:

Me gustaría que me indicaran los pros y los contras de este vehiculo en calidad de segunda mano. Muchas gracias a todos

un saludo:closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Jose: quizá el post debería ir en General o en los subforos del Fortwo, y no aquí, pero da igual. Mira, yo tengo clara una cosa: el Smart es para lo que es, y no podemos pedirle más.

En principio tienes que diferenciar entre los motores:

- 600 c.c. Con el paso del tiempo te pueden dar problemas.

-700 c.c. (a partir del 2003). Motores fiables y sin problemas; importante vigilar los niveles de aceite.

- 1.000 c.c. (modelo nuevo denominado 451). Al tener mayor cilindrada, mayor potencia y menos necesidad de forzarlo para mantener velocidad.

En cuanto al mantenimiento y repuestos: si lo llevas a servicio oficial de Mercedes Benz, te van a meter unos rejonazos muuuuuy grandes; si lo compras de segunda mano, creo que te interesa llevarlo a talleres más artesanales ya que la garantía habrá caducado.

El coche es una auténtica gozada siempre que se utilice como lo que es,: un segundo coche y para distancias cortas. ¿Que puedes viajar con él?, por supuesto, pero ese no es su terreno. Yo, por lo menos, me he hecho 400 km. del tirón y acabé cansado (hay que tener en cuenta que mi modelo es el anterior y que yo soy muy grande para esos asientos); evidentemente, te mantiene sin problemas cruceros de 120 km/h, con lo que puedes seguir el ritmo del tráfico sin problemas, pero también es cierto que mete ruido, que es muy sensible al viento y que su potencia (repito, en el mío de 61 CV) no te permite hacer adelantamientos fulminantes; el modelo nuevo de 84 CV, por ejemplo, es otro mundo.

Por otro lado, y para uso urbano, es lo mejor: aparcas en sitios inverosímiles, el cambio automático (aunque de funcionamiento un tanto tosco) es genial, el consumo es contenido... vamos, que mi mujer está más que encantada con él (y yo también cuando me lo deja :001_rolleyes:) Y que, aunque la gente te diga lo contrario, tiene un enorme espacio interior para dos personas; si encimas llevas techo panorámico, la sensación de amplitud es mayor.

Y si vives en una isla, no te digo nada la versión descapotable; entonces sí que la gente se da la vuelta por la calle para mirar el coche.

Yo, sin duda y si en tu caso te lo puedes permitir, me iba a por una de cabeza. Repito, sabiendo para lo que es. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal