Jump to content

Ruido turbo al cortar el coche es normal?


locodegranada

Recommended Posts

Es normal un ruido metalico al cortar el motor que se va apagando poco a poco?

el mio hace ese ruido como a varillaje al apagar el coche y como esta en garantia , lo llleve al concesionario mercedes (no tiene sc) donde compre el coche, ya que la garantia es de ellos...y me dijo que era un mantenimiento o no se que que le echaba una grasa y se quitaba...le echó la grasa y nada... se le atenuó pero no quitó...que hago¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal un ruido metalico al cortar el motor que se va apagando poco a poco?

el mio hace ese ruido como a varillaje al apagar el coche y como esta en garantia , lo llleve al concesionario mercedes (no tiene sc) donde compre el coche, ya que la garantia es de ellos...y me dijo que era un mantenimiento o no se que que le echaba una grasa y se quitaba...le echó la grasa y nada... se le atenuó pero no quitó...que hago¿?

Hola, parece que el turbo de nuestro f4 es un problema mas común de lo que pensaba. En mi caso, cuando apagaba el motor, el ruido como de "varillaje" eran las aspas del turbo.

Turbo nuevo: 500 aproximadamente

Turbo reparado: 420 aprox:ohmy::crying:

Quizas sea buen momento para instalar un turbo tiemer.

Suerte con el ruidito de los... Saludos :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene un ruido parecido al que tu dices, y lo se escucha al apagar el motor, pero yo creo que es el ventilador que hay en la parte delantera, fijate si es de ahi.

Eso si para que haga el ruido es necesario andar un rato o meterle caña al aire acondicionado.

Ya contarás.

saludos

uff¡¡¡ eso fue lo mismo que yo pensé, que era el ventilador pero después de mirar como persistia el ruido con el ventilador parado... fue cuando me empecé a mosquear. :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto vi el otro dia un F4 diesel y no tiene ventilador en el intercooler al menos yo no lo vi, y tenía todo el morro desmontado

Sobre esos ruidos, en las motos pasa bastante, que hacen continuos clacks cuando la has aparcado y normalmente te das cuenta en el parking por el silencio del entorno, no quiero decir o asegurar que no sea el turbo, pero que puede ser el propio motor.

A mi me pasó en una yamaha SR250 y actualmente con la CBR600 a veces cuando ha hecho ciudad también hace los ruiditos y eso que ya tiene casi 10 añitos conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el ruido lo llevo escuchando desde hace más de un año. Y las veces que me he fijado, el ruido paraba cuando dejaba de dar vueltas el ventilador, pero miraré otra vez por si acaso.

Ah y otra cosa. Me he dado cuenta que si cuando al apagar el motor y se escucha el ruido, le vuelves a dar al contacto sin sacar la llave y sin llegar a encender el coche, el ruido se corta de golpe.

Por cierto, un par de preguntas:

1ª Cuanto tiempo puede aguantar el turbo con ese fallo antes de cascar?

2ª Cuando casca...que es lo que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el ruido lo llevo escuchando desde hace más de un año. Y las veces que me he fijado, el ruido paraba cuando dejaba de dar vueltas el ventilador, pero miraré otra vez por si acaso.

Ah y otra cosa. Me he dado cuenta que si cuando al apagar el motor y se escucha el ruido, le vuelves a dar al contacto sin sacar la llave y sin llegar a encender el coche, el ruido se corta de golpe.

Por cierto, un par de preguntas:

1ª Cuanto tiempo puede aguantar el turbo con ese fallo antes de cascar?

2ª Cuando casca...que es lo que pasa?

Pues no se el tiempo que podrá aguantar, eso depende de lo mal que esté el turbo, pero si se que puede ocurrir si del turbo se desprende una pieza... que dicha pieza puede entrar en el motor y fastidiarte (aún más) el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 te trankilizo por q no es del turbo ok y 2 es de la valvula del turbo normalmente te lo venden entero con el colector de escape y vale 1 dinero y 2 he reparado 1s pocos ya soy de sevilla disler y es de 1 valvula q tiene exactamente al lado caja de cambios lleva 2 salidas esa valvula se sustituye tendrias q desmotar filtro de aire al completo para acceder a ella y muxo te esoy diciendo me matarian los del consecionario granada q los conozco van conmigo ha cursos de madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 te trankilizo por q no es del turbo ok y 2 es de la valvula del turbo normalmente te lo venden entero con el colector de escape y vale 1 dinero y 2 he reparado 1s pocos ya soy de sevilla disler y es de 1 valvula q tiene exactamente al lado caja de cambios lleva 2 salidas esa valvula se sustituye tendrias q desmotar filtro de aire al completo para acceder a ella y muxo te esoy diciendo me matarian los del consecionario granada q los conozco van conmigo ha cursos de madrid

Gracias por la información pero ya está arreglado. 200 euritos en lugar de 800 asi que me conformo. Todo está perfecto y el ruido desapareció. Vi el turbo cuando lo desmontaron y ya reparado y te puedo asegurar que se aprecia la diferencia.

Por cierto que no es necesario arriesgar, nadie va ha adivinar quien eres por la información que des en el foro mientras no digas nada como "los de Granada me conocen" je je

Bueno... quizas puedas hacer algunos apaños por sevilla y sacarte una pelas que nunca sobran.

Suerte¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camu , y finalmente que ha sido?

Pues holgura en el eje del turbo.

Como posible causa del deterioro del turbo puede ser una mala refrigeración del eje. La respuesta es lógica porque algunos meses antes me cambiaron el aceite por uno mas barato de esos que compran los talleres en recipientes grades...(lo cual fue una tonteria como he podido ver)

Queria reprogramar pero como que no...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal