Jump to content

Cuantos kms aguantaran nuestros cdi?


locodegranada

Recommended Posts

Si es un Cdi 95 cv. passion con cambio manual.

Bueno pues recopilando un poco lo más importante fué a los 70.000km fisura en la culata, el coche estuvo casi un mes en la concessión, aprovechando que tenía que estar unas semanitas allí pedí que tramitaran detallitos que se habían acumuládo pero por falta de tiempo no había tramitado la reparación,

Con lo que a los 70.000 km en garantía se le hizo:

-Culata (Vi fotos de la culata con la fisura en una de sus cámaras sin embargo como en garantía no entregan nada, desconozco si cambiaron también pistones o álgo más)

-Asientos de conductor y pasajero (tenían holguras, gané que los nuevos llevaban regulación lumbar aunque desconocía que el armazón no incluía las almohadillas que vienen a ser unas fundas.

-Volante (se había pelado la piel y sé que se volverá a pelar porque sea piel o polipiel y encima de mala calidad)

A los 30.000 km mientras estaba de viaje el coche murió de repente, (según el concesionario le cambiaron la "centralita de la caja de fusibles"

Recientemente a los 90.000km le han cambiado todo el turbo con sus colectores, lo cual " me congratula" pues poco a poco me está quedando el coche "nuevo" todo a raíz de un ruidito desagradable a purgádo de válvulas al apagar el motor, que apareció a raíz de la reparación de la culata pero que solo en la mercedes de la calle motors supieron detectar de manera rápida y eficiente.

Ahora mismo mi peque vuelve a estar en el taller este fin de semana se le ha ido un "palier" y a la espera estoy de que me digan que la garantía no ha puesto ninguna pega, no se hasta que punto es un fallo puntual o algo de desgaste pero 90000km tampoco me parecen tantos para un palier...

Me encanta el Forfour pero antes tuve un MX-6 ( que aún conservo ) y la verdad o ya no hacen coches como antes, o el Forfour no tiene la calidad que debería tener un coche de su précio (1.5 cdi Passion con algún extra casi 20.000€)

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El mio 1.5cdi 95cv con 120.000Km y subiendo...

El único problema que me ha dado ha sido el rodamiento de una de las ruedas.

el mio un cdi 95cv pure autom. junio.2006 65.000 km y en 3 añitos que tiene, son varias las cositas que lleva en lo alto.

al año cambio del rodamiento de la rueda derecha trasera, a los 2 años cambio del "empujador del embrague", y todos los años le tienen que ajustar no se que tornillo de la suspension delantera, ya que al pasar los badenes hace un ruidito muy molesto.

vamos, que yo tambien espero que le salga todo lo que lleva encima en estgos meses que le restan de garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio hace ese ruido como a varillaje al apagar el coche y como esta en garantia , lo llleve al concesionario mercedes (no tiene sc) donde compre el coche, ya que la garantia es de ellos...y me dijo que era un mantenimiento o no se que que le echaba una grasa y se quitaba...le echó la grasa y nada... se le atenuó pero no quitó...que hago¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El mio cdi 68cv 155000 km con los siguientes cambios:

- Un par de cerraduras de la puerta del acompañante.

- Luz interior de techo.

- Un juego de pastillas de freno.

- Rodamiento trasero derecho.

- Amortiguadores.

tengo un tintineo al apagar el coche, es la sujeción del tubo de escape cercana al motor, que con la vibración del 3 cilindros va cediendo y pega contra unas partes metálicas.

ningún grillo a excepción del asiento del conductor que chirría pasando por baches.

consumo de aceite 0. Cambio el aceite cada 15.000 km

cada vez consume menos gasoleo, debe ser que me estoy tranquilizando.

espero que llegue a los 300.000 km como poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola: el mio 131.000 kms., cdi 95cv.:

25000 kms. Cerradura del copiloto y entrada de aire por el panel de la puerta del copiloto.

80000 kms. pastillas delanteras.

100000 kms. pastillas traseras.

100000 kms. bombilla de carretera lado piloto.

101000 kms. bombilla de carretera lado copiloto.

Me tiene que durar otros 150000 kms. por lo menos

p.d. atencion al desgaste desigual de pastillas en mi caso las traseras.

Editado por iosu
añadir comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien ver que hay Cdi con tantos kilometros y tan pocos problemas, esto anima a los que llevamos muy pocos. El mio de momento en 33000 km ningún problema y que siga así.

33.000?? Pero… lo sacas de casa?? Madre de Dios!!

Al mio le tuve que cambiar hace nada el cable del tirador de la puerta y la cerradura del copiloto que, a los que tengáis garantía os aconsejo encarecidamente cambiar, aunque no os falle. Les decis que los días de calor no os cierra la puerta y os lo cambiarán sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33.000?? Pero… lo sacas de casa?? Madre de Dios!!

Al mio le tuve que cambiar hace nada el cable del tirador de la puerta y la cerradura del copiloto que, a los que tengáis garantía os aconsejo encarecidamente cambiar, aunque no os falle. Les decis que los días de calor no os cierra la puerta y os lo cambiarán sin problemas.

Lo saco poco para cuidarlo... a diario uso los otros dos que tengo, aunque ahora ya lo usaré siempre que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el mio cdi passion 95 con 50 y pico mil km y 4 años y medio lo unico que ha tenido es un chinazo en el parabrisas (el mismo dia que lo saque del conce XD) y que el embrague hacia ruidillo de un muelle... con un poco de 3 en 1 solucionado.... y luego lio con la radio.... pero era porque no la conectaron bien (no original) pero fue cambiar una chorrada y listo

y luego cambios y revisiones en SC y cambio de ruedas.... ahhhh y tintado de lunas jajajaja del resto como un reloj...

lo unico que el cuero del volante esta un pelin tocado en un lado.... me abrieron una incidencia estando en garantia ... pero como no se nota apenas no me lo cambiaron.... pero se podian haber enrollado y cambiarme el volante....

toco madera para que siga sin darme ningun problema...

hoy lo tengo sucio.... si eso se puede considerar como "fallo" jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me cambiaron el volante por desgaste inusual en el cuero,y un amortiguador que estaba mal de casa, con muy pococs kilómetros el coche. Del resto.. no tengo ningun problema.

Un 10 para FLICK CANARIAS, que visto lo visto, es de los pocos talleres que cumplen con Smart. Ahora que estoy en Valencia y tengo que dejarlo para una revisión de dos llaves en el conce de Massanassa, miedo me da.

Enamorado del coche, totalmente.

S2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas, el mío es del 2005. Yo lo tengo desde el 2006, lo compré con 27.000 km. Ahora tiene 125.000km y va como la seda.

Se rompió el compresor hace 2 años y me costó 350€ la reparación (taller normal, no SC), cierto es que mi manera de conducir entonces no ayudaba mucho... pero quitando de eso ni medio problema, cada vez va mejor. He hecho muchos viajes con él y es un campeón :).

Ahora estaba con la duda de cambiarlo, pero creo que seguiré con él y espero que siga como hasta ahora.

Menos una, todas las revisiones han sido en SC.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal