Jump to content

Averia en mi smart del 2000


joseluis.valencia

Recommended Posts

Esta mañana cuando iba por la autovia, de repente ha empezado a ratear el motor como si fuera a 2 cilindros, he bajado la velocidad, he quitado el aire y poco poco se ha recuperado algo.

Al parar en un semaforo cuando aceleraba para salir retemblaba todo el coche.

He mirado bujias y hay una que estaba engrasada, la he limpiado y vuelto a montar y al rato estaba igual.

¿que puede ser? ¿es grave?. el coche lleva 118.000 Km, y añadiéndole aceite cada 1000 Km iba como el primer día.

José Luis. Valencia

Editado por joseluis.valencia
CAMBIAR TITULO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que comentas suena a averia gorda....seguramente tienes la valvula de escape de ese cilindro quemada.

Suelen caer con cerca de 100.000km como comentas. Parece que los segmentos no aguantan y pasa el aceite a la camara de combustion.

Hay muchos post sobre esa averia en los motores 600...echales un vistazo.

Tambien te digo (y asi te animaras un poco) que aqui en el foro hay artistas que te lo dejaran nuevo por unos 1.000€ +-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada gracias por tu respuesta.

Esos es lo que me imagino, el lunes le haré la prueba de inyectarle aire por el hueco de cada bujia para comprobar.

Y si sopla algún cilindro pues ya veremos que decisión puedo tomar.

No quiero deshacerme de el Samrt, pero en Valencia no sé quien esta dispuesto a abrir estos pequeños motores y el servicio oficial no quisiera tener que ir.

¿se podria comprar el motor y nosotros montarlo aquí? ¿que costaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Valencia no se si hay algun forero que repare motores Smart....en Madrid esta Pegasus, en Euskadi Protech y en Galicia Audiomeca. Todos foreros de confianza.

En Sevilla parece que hay un mecanico tambien apañao que le ha arreglado un motor a un forero (no recuerdo el nombre) Ponte en contacto con ellos y les preguntas precios.

Del Smart Center mejor te olvidas....seguro que te piden 3.000€.

Si lo reparas sobre todo cambia segmentos, parece que es por donde pasa el aceite a la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana cuando iba por la autovia, de repente ha empezado a ratear el motor como si fuera a 2 cilindros, he bajado la velocidad, he quitado el aire y poco poco se ha recuperado algo.

Al parar en un semaforo cuando aceleraba para salir retemblaba todo el coche.

He mirado bujias y hay una que estaba engrasada, la he limpiado y vuelto a montar y al rato estaba igual.

¿que puede ser? ¿es grave?. el coche lleva 118.000 Km, y añadiéndole aceite cada 1000 Km iba como el primer día.

José Luis. Valencia

en desguace cordoves ay un motor 600 tiene 60000mil creo que lo tienen aun!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues amigos, vengo ahora de hacer las pruebas de motor y el motor esta muy fastidiado. el primer cilindro esta totalmente comunicado.

No me atrevo a reparar el motor, pues el presupuesto se sube a más de 3.000 €, bien sea reparando mi culata y cilindros, bien comprando un nuevo motor.

Por lo que con gran dolor de mi corazón (quería que siguiera conmigo hasta que fuera un clásico), lo voy a tener que poner a la venta, bien entero o estoy pensando en vender despiece pues no creo que me den mucho dandolo entero.

En la zona de compra venta lo voy a publicar con fotos.

¿que me aconsejais que haga?, ¿alguien me dará algunos euros por él?

Estoy sumido en un profundo pesar, mi Smart a muerto "RIP"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo con cierta frecuencia(demasiada creo) la casi cierta averia de los 80.000Km.pero tambien compruebo el mutismo de Smart (oficial)deberia ,al menos como mal menor tener unos motores reciclados a precios razonables , los otros coches se estropean ¡pero no tanto ¡ y tardan mas en petar . es una opinion. saludos Fernand0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Ufff... Mal rollo... Lo mío, con los mismos síntomas, ha acabado en cambio de motor, hace menos de un mes y con 88.000 kms... Si quieres más info, ponte en contacto conmigo, yo estoy en Madrid...

Era tambien del año 2000?? Estoy a punto de comprarme uno pero se me están quitando las ganas leyendo tanta avería! Algún consejito? Es un Pulse 61cv del 2000, 3000€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Respuesta a Iarbona

Pues os cuento, el coche me lo compraron con la averia y yo encontre uno de un forero en Valencia que tenia buena pinta y la verdad es que hasta hora va fenomenal, no gasta aceite, anda mas que mi pulse anterior creo que este es un passion de 700 cc. lleva 55.000 km y creo que hice una buena operación, pues en Valencia no encontré a nadie que me quisiera hacer motor a no ser en los 2 Centro Smart.

¡Suerte con tu averia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final qué has hecho? a mi me ha pasado lo mismo a los 94.000 km , soy tambien de Valencia , te lo digo porque si nos ponemos de acuerdo igual pede venir alguien a Valencia y nos arregla los 2 . Ya me dices . :thumbup1:

Aunque os pusierais de acuerdo, os iba a costar más la estancia que la reparación. Arreglar ese motor no se hace en un ratillo, ni se puede hacer en cualquier sitio, necesitas un taller.

A mí me paso lo mismo que a vosotros y lo llevé, todavía funcionando, de Valencia a Hernani ... ¡¡¡con dos cilindros!!!. (y otro par de cosas:001_tongue:)

Protech hizo el resto. Lo dejó NUEVO. y no salió nada caro.

Pídele presupuesto a alguno de los foreros que arreglan y te sorprenderás con el precio y, si lo arreglas, no te arrepentirás. ¡Para nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal