Jump to content

cambio de bujias


JAVIER PALOMAR

Recommended Posts

Con una llave de bujias normal te basta, aparte un tubo de goma con el mismo diámetro que la bujia para poderla coger del fondo del agujero y luego poder encararla.

Hay que desmontar los pasos de rueda laterales, el parachoques trasero y la bigueta de protección, cuando desmontes lo pasos de ruedas laterales ten preparado dos grapas de plástico del paso de ruedas que se rompen al sacarlo.

Con todo esto se tardan 45min

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una llave de bujias normal te basta, aparte un tubo de goma con el mismo diámetro que la bujia para poderla coger del fondo del agujero y luego poder encararla.

Hay que desmontar los pasos de rueda laterales, el parachoques trasero y la bigueta de protección, cuando desmontes lo pasos de ruedas laterales ten preparado dos grapas de plástico del paso de ruedas que se rompen al sacarlo.

Con todo esto se tardan 45min

Necesita, además, el extractor de las pipas ya que no hay manera humana de sacar los capuchones sin ese accesorio. Lo venden por unos seis euros en eBay.

xtractor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 semanas después...
en el antiguo no hace falta ni desmontar la biguetas q de para cambiar las bujias poneis el palillo del tocle o carraca mas grande y vale asin perdeis menos tiempo y el nuevo fortwo lleva 3 bujias

Yo ni las viguetas ni el bodypanel trasero.

Me he hecho un agujero cuadrado que tapo con la placa de la matricula y para cambiar las bujías saco la matrícula y con un poco de habilidad, las tres bujías de atrás salen por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El util para desmontar las pipas, se puede conseguir en cualquier smart-center o taller oficial mercedes, el codigo de referencia lo encontre en el foro y cuando me la trajeron ( smart center de alcala de henares) el chaval de recambios me dijo que el util ese era el que se usa para desmontar las pipas de bujia de las Vito. Tambien me dijeron que el jefe de taller tenia que autorizar pedir el util al tratarse de un util de taller, pero al final me lo trajeron sin problemas y costo 6 euros y poco ( no merece la pena ni pedirlo por ebay).

Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 years later...
Alguien me puede decir la referencia del útil original? Por el precio que cuesta en la Mercedes no compensa pedirlo por ebay.

Gracias.

Y a esto sumo una petición que creo que será interesantisima... Alguien podría poner/hacer un video sacando uno de los cables de las pipas???

Parecerá una tontuna, pero si tuviese la herramienta no sabría como usarla... La de sacar bujias si, porque me he desmontado ya unas cuantas, pero la de las pipas, ni idea... :confused1:

Gracias de antemano!!

Edito: Me "autocollejeo" por no buscar bien! aquí hay un pequeño tutorial sobre ello http://www.forosmart.com/showthread.php?t=9279 Aunque un minivideo se agradecería muchísimo!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede decir la referencia del útil original? Por el precio que cuesta en la Mercedes no compensa pedirlo por ebay.

Gracias.

Bueno, ya que nadie me contesta, me autocito y me autocontesto.

El util extractor de cables de bujias de la Mercedes se llama de la siguiente manera:

Llave para capuchones de bujia, Ref. WH58.30-Z-1021-17A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dicen más arriba entorno a 8 Euros...

A mi en la mercedes me dijeron que solo me podían vender un kit, que según ellos debía de venir con el coche (??????), que es algo así como un kit de reparaciones rápidas, que llevaba un destornillador, unos alicates, el extractor de pipas y una llave de bujías, todo por el módico precio de 150€ :cursing:

Tendré que volver a preguntar porque me vendría muy bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal