Jump to content

Bisagras tipo lamborghini...¿universales?


davichini

Recommended Posts

Buenas,

¿qué os parecen estas bisagras?

http://cgi.ebay.es/Puertas-Verticales-vertical-lambo-doors-universales_W0QQitemZ270459236197QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef8a06f65&_trksid=p3286.c0.m14

Sin entrar en si el aspecto estético (a mí me gusta :001_tongue:), ¿creéis que habría problema en instalarlas en un roadster?

¿Me mandaría a hacer puñetas mi chapista de confianza? :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

me gusta.

por ese precio no me lo pensaba, aunque ahora habra q preguntarle al mecanico por cuanto nos sale la instalacion.

nuestras puertas son grandes y en el video parece q el tio ayuda demasido a subir la puerta no??

seria cuestion de cambiarle los muelles de gas y poner unos mas fuertes

pero 260€. eso no es dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gusta.

por ese precio no me lo pensaba, aunque ahora habra q preguntarle al mecanico por cuanto nos sale la instalacion.

nuestras puertas son grandes y en el video parece q el tio ayuda demasido a subir la puerta no??

seria cuestion de cambiarle los muelles de gas y poner unos mas fuertes

pero 260€. eso no es dinero

Pero nuestras puertas poquito pesan en comparación con las de otros vehículos no? Si pesan menos supongo que el muelle irá sobrado. De lo contrario sí sería bueno cambiar los muelles sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni os lo penseis (sugun mi opinión), lo barato sale caro, si quereis lambo doors, pillaros unas lsd que an pasado los crast test y bienen perfectas, homologadas y demas, estas baratas no pasan itv, las lsd las e visto por 1200€, que ya puestos no es tanto dinero y no hay que hacer adaptaciones porque no son universales, son especificas para el modelo deseado... haced lo que querais, pero la satisfacion de ver guapisimo el roady por pocos euros no compensa con los quebraderos que luego traen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No está mal, pero hay que probar primero que encajen bien, si no es tirar el dinero.

Yo entiendo que las LSD y las MDC tienen el TUV, no sé si eso aquí vale de algo, lo que sé es que 1200€ es un robo. Por mucho que hays invertido en el desarrollo, el producto no deja de ser dos chapas de metal y un muelle neumático. Ese precio desorbitado se basa en la carencia de competencia, lo mismo que antes las repros eran más caras.

Yo el día que bajen a 400€ me lo empezaré a plantear.

Lástima que edu no consiguió que le hicieran unas réplicas caseras para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun me comentaron hace 2 dias en un taller de modificaciones y tuning de lujo no estan homologadas ni las lsd pero le mandaron un comunicado de que las que vengan con el tuv de alemania si podran pasar ; ahora viene la practica cuando me comenta que pidio unos muelles alemanes con el tuv y con su impreso de homolagacion en este pais y cuando llega el de la itv le dice que el no sabe aleman asi que de momento no puede pasarlo a no ser que le demuestre el tio de la tienda de tuning que eso es el legal. asi q esa fue la historia,,,,,al final se resolvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No está mal, pero hay que probar primero que encajen bien, si no es tirar el dinero.

Yo entiendo que las LSD y las MDC tienen el TUV, no sé si eso aquí vale de algo, lo que sé es que 1200€ es un robo. Por mucho que hays invertido en el desarrollo, el producto no deja de ser dos chapas de metal y un muelle neumático. Ese precio desorbitado se basa en la carencia de competencia, lo mismo que antes las repros eran más caras.

Yo el día que bajen a 400€ me lo empezaré a plantear.

Lástima que edu no consiguió que le hicieran unas réplicas caseras para probar.

Es muy sencillo. Para homologar esas puertas hay que pasar un chrash test para lo que se requiere destrozar dos coches nuevos con ellas instaladas. Y sólo dos coches si pasan el crash test a la primera que si no hay que añadir más coches a romper.

Luego hay que pagar los gastos de homologación y el tiempo empleado que suben otro pico.

O sea que la primera bisagra que fabriques te puede haber costado, fácilmente y cómo poco, cincuenta o sesenta mil euros que hay que recuperar.

Si vas a vender mil unidades, no es mucho problema ya que los costes de desarrollo se habría puesto en unos 60 euros por unidad a añadir al coste de producción (que es muy alto ya que para pocas unidades hay que mecanizar a mano) y margen comercial. Pero mientras no llegas a esa cantidad de ventas, lo que te interesa es recuperar cuanto antes la inversión (y los costes financieros derivados). Y además, puede suceder, cómo ha sucedido, que el fabricante del coche cese la producción del modelo y sólo tengas cómo clientes potenciales al parque de vehículos vendidos sin la posibilidad de añadir más.

Parece que para un vendedor a nivel europeo mil o dos mil lambos no sería una gran cantidad pero resulta que sí lo es. Por ejemplo, os asombraría sabe que poquitos Xgauge se han vendido en relación al parque y eso que el Xgauge sirve para casi todos los modelos de Smart.

Y claro, si vamos a la cruda realidad, con unas ventas reales de menos de cien unidades, los 1.150-1.349 euros, según fabricante (que ya tiene un IVA alemán del 19% -15% en UK- y que por tanto no cuenta) ya no parece una cantidad tan exagerada.

Antes de afirmar alegremente si determinado precio es un robo, conviene estar informados. Demasiadas veces nos dejamos llevar por la primera impresión que, en casos cómo éste, no cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi persona lo que no va a hacer es pagar (porque no puede permitírselo, claro) 1000 euros:bored: por un par de bisagras de diseño, eso por descontado. Sin entrar en lo laborioso que resulte, que seguramente así sea.

Por lo demás, si hay unas 4 veces más baratas y que cumplen su cometido, a mí me sirven.

La cuestión es, si la puerta conserva una posición de apertura normal ¿por qué iban a decirte nada en la itv? No tendrían porque darse cuenta siquiera.

Porque la puerta se podrá abrir en las dos "modalidades" ¿no? :001_huh: Es que si no se puede ya ni me lo planteo, pero tenía entendido que sí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi persona lo que no va a hacer es pagar (porque no puede permitírselo, claro) 1000 euros:bored: por un par de bisagras de diseño, eso por descontado. Sin entrar en lo laborioso que resulte, que seguramente así sea.

Por lo demás, si hay unas 4 veces más baratas y que cumplen su cometido, a mí me sirven.

La cuestión es, si la puerta conserva una posición de apertura normal ¿por qué iban a decirte nada en la itv? No tendrían porque darse cuenta siquiera.

Porque la puerta se podrá abrir en las dos "modalidades" ¿no? :001_huh: Es que si no se puede ya ni me lo planteo, pero tenía entendido que sí.

Saludos

En la ITV lo miran y saben verlo. Es su trabajo.

Otra cosa es que en algunas estaciones hagan la vista más o menso gorda.

Por otra parte, tener un accidente con unas puertas no homologadas y que el perito lo vea, que lo ve, puede conllevar responsabilidades legales sumamente desagradables. Y cómo hayan muertos, ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si yo lo considerase algo no seguro, o que restase seguridad al coche, desde luego ni me lo plantearía.

Respecto a lo de que lo revisan en las itv.... llevo muchos coches pasados y jamás se han detenido en algo así (no te niego que basta ponerlas para que pase :D )

Me parece mucho peor que hayan autorizado los faros xenon (que ciegan más que cualquier otro faro mal reglado) y los microcoches sin carnet, por ejemplo, lo cual demuestra que en esta vida todo se mueve por interes económicos de las autoridades (in)competentes.

Lo que finalmente me echaría atrás es no tener la certeza de que el material es bueno y que está convenientemente probado. Ya digo que no sacrifico seguridad por estética (por eso no llevo xenon).

Saludos

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi en la ITV no me miraron las puertas. Y solo tube que abritla apra enseñarle al tio el numero de serie, osea abrirle la tapa del motor.

Sobre los xenon a mi no me gustan, pero me planteo ponermelos unicamente para vengarme de los todo terreno bmw mercedes y demas de los EGGS que me frien en carretera autopista calle y ene l parking

Los e la venganza es fea.... pero que gusto da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi en la ITV no me miraron las puertas. Y solo tube que abritla apra enseñarle al tio el numero de serie, osea abrirle la tapa del motor.

Sobre los xenon a mi no me gustan, pero me planteo ponermelos unicamente para vengarme de los todo terreno bmw mercedes y demas de los EGGS que me frien en carretera autopista calle y ene l parking

Los e la venganza es fea.... pero que gusto da

el problema es que siempre tiendes a salir perdiendo,...porque como le deslumbres, te pone la luz larga y te jode mas aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo tu postura expertdecisions, pero sigue siendo un 'robo' porque si en vez de 100 vendiera 1000, como bien dices podría sacar ese producto por 250€ en lugar de los 1200€.

De hecho si los vendiera a 250€ es probable que vendiese más de 1000 y de hecho cuando llegue a cubrir costes, seguro que les baja el precio pues ya será todo beneficio limpio.

Yo como usuario no estoy dispuesto a pagar un sobrecoste tan elevado porque no tenga buenas expectativas de venta. Y más si es debido a una homologación que aquí nos van a rebuscar las cosquillas. Otra cosa sería que hubiese garantías de que solo van a haber 100 unidades, cosa que otrogaría cierta exclusividad y valor de reventa. ¿Qué pasará cuando les baje el precio, devolverá pasta a los primeros compradores?

Y no, las bisagras lambo no se pueden abrir normal. No creo que fuese muy difícil añadir la opción a la hora de diseñarlas, pero aumentaría costes.

En la ITV: intentar colar todo y si no a desmontar lo que te hallan pillado, no hay más misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no conservan la apertura "tradicional" no me interesan. Aunque juraría que he leído en algunos foros que con algunos modelos sí es posible.

Me echa para atrás el tema de la itv. Hay que joderse que yo no pueda usar eso y luego te encuentres "fregonetas" de feriantes circulando desafiando todas las leyes de la física xD

Por cierto, a mí los xenon no me molestan por el retrovisor, me molestan de frente, y no sólo en el roadster, en cualquier otro vehículo. Yo soy como los ciervos, si veo una luz que me ciega de frente, no puedo evitar mirarla jaja (lo consultaré con mi psiquiatra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta el día que inventen el parabrisas polarizado que se oscurezca en las partes donde indidan los megaxenon. Eso sí, haría falta un detector miradas y cuando la parienta detectase que no se te oscurece el parabrisas porque estás mirando la falda de la que pasa pues te montaría el pollo...

PD: Que desvariada me he pegado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo aquí. Estoy precisamente en este tema y no es tan difícil conseguir. Lo mas importante, para hacerlo legalmente (hoy por hoy), es que compras la marca LSD. Es una inversión cara pero se puede legalizar con otro gestión posteriormente a su instalación. Si alguien quiere mas detalles sobre el asunto, no dudas en preguntarme. Animo, quedan muy bien!

DSCN0994.JPG

Editado por m.klippstein
ejemplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy sencillo. Para homologar esas puertas hay que pasar un chrash test para lo que se requiere destrozar dos coches nuevos con ellas instaladas. Y sólo dos coches si pasan el crash test a la primera que si no hay que añadir más coches a romper.

Luego hay que pagar los gastos de homologación y el tiempo empleado que suben otro pico.

.........

Antes de afirmar alegremente si determinado precio es un robo, conviene estar informados. Demasiadas veces nos dejamos llevar por la primera impresión que, en casos cómo éste, no cuenta.

un saludo

estoy con expert, es que es lógico, los que quieran montar unas bisagras perrunas, que sepan, que es muy probable que ellos o sus ocupantes (novia, mujer, hijos, familiares o mejores amigos) van a ser los "dumis" en carretera de esas bisagras... un caso que no es parecido pero lo voy a comentar, es un conocido mio que le desactivo todos los airbag al coche por que en un golpecito pequeño si le saltan le destrozan el salpicadero, volante y demas....

yo pienso que el dia que pueda le monto unas lsd, si no puedo me quedo como estoy, (solo es mi opinion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo

yo pienso que el dia que pueda le monto unas lsd, si no puedo me quedo como estoy, (solo es mi opinion)

Estoy en contacto con un gestor profesional de este tema, y si no son de marca LSD, no es posible legalizar. Los de LSD están homologada por TUV con “crash test”. Aparte de trampas, si no lo haces legalmente, imagina que un día tienes un accidente y tu seguro se enteran que tienes puertas instalados no homologadas y que no aparezcan en tu Ficha Técnica. Suena crudo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la verdad es que los kit de xenon esos que monta la gente son realmente odiosos...

Puedes montar un Kit de xenon en un Roadster que no deslumbre a los otros conductores siempre que sean de 4.300ºK o, cómo mucho, de 5.000ºK y recalibrando el ajuste de las luces.

Si lo haces bien y las bombillas son buenas, apenas van a notar los otros conductores que llevas Xenon aunque tu sí que lo notarás.

Lo de los grados kelvin, aunque indican el color (a más grados más azulada) también intervienen en el deslumbramiento debido a la geometría del punto de luz de las lámparas de descarga. Por ello lo ideal es poner unas ópticas diseñadas para descarga que tiene una geometría ligeramente diferente.

Por eso me he referido concretamente al Roadster ya que sus faros de cortas, aun no habiendo sido diseñados específicamente para HID, (descarga o Xenon) la lupa que llevan encaja bastante bien (aunque no como debiera) con las lámparas de descarga.

Lo de la geometría lo explicaría muy bien con un par de gráficos. Voy a intentarlo sin ellos:

Si os habéis fijado, al cruzarnos con un coche con un kit HID lo primero que vemos son unos destellos azulados muy molestos que pasan a blanco o casi blanco conforme avanzamos. Es en ese primer momento cuando más deslumbran.

Las ópticas correctas corrigen esa "característica".

La razón está en la forma difernete en que se produce el punto de luz en una y otra lámpara (incandescencia y descarga).

La halógena normal consiste en un filamento que se pone incandescente al paso de la corriente. Si lo miramos con un cristal ahumado, veremos que la parte más brillante está en el centro del filamento mientras que los extremos, por donde va sujeto, son menos brillantes.

Sin embargo, en las lampara Xenon la luz se obtiene por una descarga en arco entre dos electrodos. Aquí sucede exactamente lo contrario que en las de filamento. Si miramos con el cristal ahumado, veremos que el arco es más brillante en ambos extremos y menos en el centro. O sea que en lugar de un punto de luz intensa, hay dos. Además esos dos puntos de luz son más azulados que el resto.

Las ópticas normales diseñadas para incandescencia enfocan a partir del centro del filamento que es donde está el máximo de luz. Si ahí ponemos una lampara de Xenon, quedan dos puntos fuera de foco y que disparan la cantidad de luz, sobre todo azulada, que se emite hacia la izquierda y derecha del vehículo, justo la zona por la que pasamos cuando nos cruzamos con uno de esos kits Xenon.

Ese efecto queda minimizado si optamos por luces poco azuladas (aparte que, al ser el ojo humano menos sensible al azul que al blanco, vamos a ver mejor) ya que la cantidad de emisión azul en ambos electrodos es inferior. Si a eso añadimos un reajuste de los faros para que la banda de azules baje al suelo, y dado además que en los roadster las cortas están muy bajas, vamos a dejar a los conductores que vienen de frente fuera de la zona de deslumbramiento.

Finalmente y no menos importante, es que las lámparas de descarga van mejorando y cada vez es más baja la cantidad de radiación emitida en los extremos del arco. Aunque nunca se comportaran cómo una incandescente por razones puramente físicas.

No sé si me he explicado y se me ha entendido pero lo que tengo claro es que me ha quedado un ladrillo impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Yo entiendo que las LSD y las MDC tienen el TUV, no sé si eso aquí vale de algo

...

Si vale. Por ejemplo la empresa de ingeniería Boon (entre otras) te las puede homologar. Para ello les tienes que entregar el certificado Tuv original. Luego con esa homolgación se llevan a la ITV y ya te lo ponen en la ficha técnica y todo legal y correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes bien estudiados los xenon, menuda lección...

Imagino que la homologación serán otros 300€. Al final se pone en más de 1500€ para un coche que apenas vale 9000€, es una inversión muy importante. Hay muchas otras cosas que poner antes, pero también es cierto que un juego de llantas te purde salir por lo mismo o más.

Lo peor yo creo que es el tema es de tener que recortar un poco las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal