Jump to content

Consejo !!!


Inutilconductora

Recommended Posts

Hola a todos, smarter@s:

voy a resumir mi problema: NO SÉ CONDUCIR. Me saqué el carné hace 6 años y desde entonces no he cogido un coche. Mañana me entregar un f2 84cvpassion del 2004, con cambio automático (además del secuencial).

ES FÁCIL DE CONDUCIR??? MANEJABLE? SEGURO? ... tipo un buggie de golf? cómo debo conducir con automático???

GRACIAS!!! :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respira, respira, relajate un poco que se te nota acelerada.

Lo primero bienvenida al foro deberias presentarte en presentaciones y sobre lo que preguntas:

Es seguro, mucho más de lo que te imaginas.

Es fácil de usar, ponlo en automático y solo tendras que preocuparte de acelerar y/o frenar.

El volante funciona igual que en cualquier otro coche.:001_tongue:

Recuerda que para arrancar , poner marcha para salir o para ir hacia atras, hay que pisar el freno siempre.

La palanca hacia la N (derecha) es punto muerto (Neutro).

La palanca hacia la R (atras) es marcha atras (Retroceder).

La palanca hacia la izquierda (+ , -) es para ir hacia adelante. Palanca hacia adelante, sube marcha, palanca hacia atras, baja marcha.

El botón de la palanca de cambio es para poner o quitar el automatico.

No se si me dejo algo, felicidades por el coche. Ya veras, te va a encantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo tranquilizarme !!!

Hola maniac64, gracias por la bienvenida.

En fin, quiero utilizarlo siempre en automático, pero me surgen un montón de dudas, a saber:

1. Imaginemos que estoy parada en un semáforo (siempre modo automático) en una pendiente. Qué hago mientras espero?? es decir, piso freno o tiro de freno de mano? .... y cuando se ponga verde el semáforo??

2. Para estacionar el coche, vamos, cuando lo deje en el garaje, lo dejo en N o qué hago? pongo el freno de mano también??

3. Crees que se parece en conducción a un buggie de golf??

4. Por favor, ahora que has picado, no dejes de echarle un vistazo a este tema que seguro que mañana por la noche, cuando ya me lo hayan dado y lo haya probado, tendré 100 dudas más!

5. GRACIAS, GRACIAS:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo tranquilizarme !!!

Hola maniac64, gracias por la bienvenida.

En fin, quiero utilizarlo siempre en automático, pero me surgen un montón de dudas, a saber:

1. Imaginemos que estoy parada en un semáforo (siempre modo automático) en una pendiente. Qué hago mientras espero?? es decir, piso freno o tiro de freno de mano? .... y cuando se ponga verde el semáforo??

2. Para estacionar el coche, vamos, cuando lo deje en el garaje, lo dejo en N o qué hago? pongo el freno de mano también??

3. Crees que se parece en conducción a un buggie de golf??

4. Por favor, ahora que has picado, no dejes de echarle un vistazo a este tema que seguro que mañana por la noche, cuando ya me lo hayan dado y lo haya probado, tendré 100 dudas más!

5. GRACIAS, GRACIAS:thumbup1:

Por orden:

1 En subidas y/o bajadas, manten el pedal del freno apretado.

Creo que los de ese año llevaban ya el sistema de bloqueo de freno durante unos segundos o hasta que pises el acelerador.

Es decir, cuando frenes el coche ya sea en subida o bajada, cuando sueltes el freno para acelerar, te mantendra el coche quieto durante un segundo o dos , tiempo más que suficiente para pisar el acelerador y salir.

2 Puedes dejarlo en R siempre como bloqueo del coche al aparcar y el freno de mano siempre echado.

3 Es bastante mejor que un buggie de golf. Estable, solido, no te preocupes de eso, si llevas un buggie, llevaras un Smart sin problemas.

4 Picaran más de un forero .

5 De nada, de nada. :laugh:

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena; en mi opinión el coche más fácil de conducir que puedes encontrar para reiniciarte como "piloto" junto con el Toyota IQ automático.

La única pega que veo en tu caso, es que si llevas años sin conducir y ahora empiezas con éste, en el futuro estarás casi obligada a comprar coches automáticos. Lo cual por cierto tampoco es tan grave con los magníficos cambios que existen actualmente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que el día que cojas un coche más grande te rozarás en todas las esquinas porque no estarás acostumbrada a llevar 'culo' ni a abrirte en las curvas.

Si es de 2004 no puede ser de 84cv, será de menos.

Yo te aconsejo que vayas en automático al principio y después te aventures con el manual. Que no te de miedo el manual pues no tienes que usar embrague solo es dar a la palanca de subir o bajar y el propio display te aconseja cuándo hacerlo.

En fin, yo creo que es el coche más fácil de conducir en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mujer me decía que el twingo le parecía grande para aparcar así que imagínate je je je... y con el smart está alucinando... es una pasada de coche y engancha muchísimo. Tómatelo con calma y habitúate primero en el garaje o donde no puedas chocar con nada ;) para probar... pero ya verás que es como llevar una scooter, acelerar y frenar... Ahh al principio puedes meter el pie izquierdo cruzado detrás el derecho así te puedes acostumbrar a no usarlo porque es normal que se te escape un zapatazo de vez en cuando y ASUSTA!! ja ja aj.. suerte con ello y bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Smarter@s,

... por fin lo he probado!! qué sensación! qué bien me siento :001_tongue:

Al ver los papeles me ha dado cuanta que sí, no es de 84cv sino de 61cv, y es del 2005, no del 2004. Color gris oscuro... very bonito. En cuanto pueda cuelgo foto y os lo enseño.

En fin... lo he utilizado SIEMPRE en automático y lo único que me viene a la mente es ... QUÉ PASADA !

El problema está en que no sé circular todo lo bien que debería. ES decir, voy bastante pegada a la derecha, en las curvas muy cerradas me cago de miedo y voy demasiado despacio, las rotondas tardaré en controlarlas y el retrovisor derecho ni me acuerdo que lo tengo (me he llevado un sustito con un Rav4 esta tarde... no lo he visto, lo juro).

En cuanto a la famosa pregunta del semáforo en cuesta... increíble! es cierto, el coche está un segundo quieto, así que me da tiempo a cambiar el pie al acelerador... todo un lujazo.

Estoy francamente impresionada con el coche .... y conmigo misma ::tongue_smilie: Espero que de aquí a Navidades conduzca mucho más segura y circule como un conductor cuasi-experto.

Mi Fortwo Coupè Passion no me ha defraudado nada. Para aparcar... simplemente excepcional... qué fácil!

Este fin de semana lo cogeré bastante y os seguiré contando. Tengo aún muchas dudas sobre las luces y el limpiaparabrisas!

Ah! siempre que apago el motor el coche emite un sonido (3 mas bien, piii, piii, piiiii)... es normal?

Gracias por leerme :thumbup1:

PD: Qué contenta estoy!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Sigo encantada smarter@s... mi f2 es lo mejor!

Ayer por primera vez no pude arrancarlo porque me salía el símbolo de la llave. Miré en el manual de instrucciones y pude solucionarlo, pero esta tarde me ha vuelto a pasar. Seguramente es porque he activado algo, pero... sabéis qué? qué he podido hacer?

:) Lo de inútil voy a tener que cambiarlo pronto... tenías razón Maniac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Smart tienen una función que cierra el coche si no se tocan las puertas y otra que anula el reconocimiento de la llave si no se ha puesto en marcha en X tiempo.

Si ese tiempo pasa, te sale la llave al intentar arrancarlo.

La solución es la que ya sabes, en la llave, pulsa el botón de abrir otra vez.

Es que tu nick se presta a juegos de palabras :lol:.

Escribe a los moderadores del foro y ellos harán su magia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, veo que te han explicado muy bien como se conduce, yo solo voy a agregar que los enanos estos se dejan conducir solo, verás como en los primeros momentos se te pasa todos los miedos y nerviosismo que tienes.

Una cosa quisiera; que pusieras tus impresiones del coche y sobre todo de ti, cuando lleves unos dias con el.

ahh!! y enhorabueno por el coche

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

cada vez mejor... y con más dudas. Mi marido ha cogido el coche en secuencial, yo iba de copiloto, y me he dado cuenta de que el coche tira bastante más que en automático. Tendré que atreverme a probarlo.

Soy literalmente incapaz de apagar el limpiaparabrisas ... tengo que darle al botón rojo??

Otra cosa importante: ¿¿cuáles son los pasos literales para apagar el coche?? me refiero a qué marcha poner, cúando ponerla y todo eso. Y lo mismo me pregunto sobre el encendido. Porque resulta que hoy, cuando al encender el coche y meter la marcha atrás, sucedió que en vez de R me salía 0, y claro, me era imposible salir del aparcamiento. Después leí en el manual que debería pisar el freno para poder cambiar de marcha si esto me ocurría. Así que necesitaría saber cúales son los pasos literales.

Impresiones sobre el coche?? a ver... estáis tratatendo con INUTILCONDUCTORA... mucho no sé ni puedo comparar, pero desde luego el coche me parece perfecto para la ciudad, es sorprendentemente espacioso en el interior y... me engancha mucho!

Gracias :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Referente al limpiaparabrisas: tiene 4 posiciones. El problema es que ni arriba del todo ni abajo del todo se para. La posición neutra es la segunda desde abaja. Abajo del todo funciona intermitentemente.

Arrancar el coche:

- pisar el freno

- girar la llave a la posición 1

- meter el punto neutro (N) dejando el pie en el freno

- meter la marcha atrás ® o la 1ª

- soltar el freno a mano y ¡a conducir!

Apagar el coche:

- pisar el freno

- meter la marcha atrás ® dejando el pie en el freno

- girar la llave a la izquierda

- tirar del freno a mano

- quitar el pie del freno

Saludos,

Andreas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal